Ruido Dirección Asistida Mini Cooper

Tema en 'Mini' iniciado por Laura_cooper, 30 Dic 2005.

  1. Laura_cooper

    Laura_cooper Guest

    Hola soy nueva en este foro,

    hace unas semanas que tengo mi mini cooper y la dirección hace mucho ruido, alguien me puede decir si esto es normal, en el conce me han dicho que es normal, pero a mi me parece que hace demasiado ruido.

    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo.;-)
     
  2. Javi77

    Javi77 Guest

    ¿Cómo es el ruido exactamente? ¿Es como eléctrico cuando giras? Si es así es normal... Descríbenos mejor cómo es...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,ese ruido es normal,la asistencia de la direccion es electrica y por ello mas sonora que las hidraulicas.
     
  4. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    En el Mini se han detectado a lo largo de su corta historia varios ruidos en la direccion;
    puedes oir unos crujiditos producidos por el plastico que recubre la columna de la direccion.
    Tambien puedes oir un crujido mas desagradabke producido por el cojinete de la columna de la direccion.
    Puedes oir un ruido mas grave pero casi inaudible que es producido por un fallo en la cremallera de la direccion (a mi me la cambiaron el viernes en garantia por esto mismo)
    Y puedes oir un ruido com un abejorro que es producido por la servodireccion electro-hidraulica y que es el unico que no te debe preocupar porque es totalmente normal...

    Saludos!!
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si el ruido es el electrico ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ñiiiiiiiiiiiiiii al girar, es normal, y a mi gusto, incluso gracioso!

    ;-)

    bienvenida!
     
  6. Laura_cooper

    Laura_cooper Guest

    Gracias a todos,
    Pero como vengo de un León que en el tema de la dirección no hacia nada de ruido este me parecia muy exajerado, pero si me decis que es normal me quedo mas tranquila...

    ;-) Gracias de nuevo..
     
  7. PATITO FEO

    PATITO FEO Guest

    Lo normal, lo realmente normal en esta vida y en cualquier parte del mundo, es que un vehículo funcione silencioso como la seda y todo engrane a la perfección. A eso se le llama calidad. Lo demás son historias de amores imposibles.

    ¡Feliz 2006!
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    lo normal es que un circuito electronico, haga un ruido electronico.
     
  9. Emporio

    Emporio Guest

    jeje, es super gracioso, es como si se estuviera quejando!!!
     
  10. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me encanta ese ruido, le da un toque robotico al coche super fashion, jajaja! Incluso cuando llevo a gente flipan, les encanta!

    Un saludo!
     
  11. fercho

    fercho Guest

    Dirección dura

    Hola a todos
    Tengo un Mini Cooper 2004, recientemente la dirección (me refiero al giro del volante) se pone dura y luego se le quita, en ocasiones cuando no lo hace pronto tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo para que el giro del volante esté sauve de nuevo, pero me preocupa porque creo que no es normal que suceda ésto, saben a que puede deberse, no se si deba checar el líquido de la dirección (nisiquiera se de donde revisarlo), espero puedan ayudarme.
     
  12. cosita107

    cosita107 Guest

    Direccion dura

    Hola sobre lo que comentan de la direccion dura, yo tambien tengo un mini 2004, y recien lo lleve a servicio y me dijeron que eran mis rines, pero un primo me dijo que era la direccion electrica, que es posible que un foco se haya fundico, y que revisara eso, que los rines no eran,
    aun no lo he hecho, pero tan pronto como lo haga informo
    y es que cada vez se pone peor.
    antes me pasaba = que fercho, lo prendia y estaba bien, pero si lo apagaba estaba duro, y ahora eso si que me preocupa.
     
  13. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede decir más alto pero no más claro totalmente de acuerdo contigo Aroa, no vayamos a ser mas papistas que el propio papa [-(
     
  14. Mnijedi

    Mnijedi Guest

    Si estando encendido y funcionando bien de repente se endurece hasta el punto que casi no se puede mover eso es que la bomba de la direccion esta k.o. y hay que cambiarla.
    Al apagarlo es normal que no se pueda mover la direccion ya que la electrobomba no funciona y no te ayuda a mover la direccion, pero en cuanto lo enciendas si.
     
  15. direccion asistida ruido

    hola tengo un mini cooper del 2003 y cuando paro el coche se queda sonando la direccion asistida sin contacto hasta agotar la bateria porq puede ser?cuanto valdra el arregol?gracias
     
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bomba eléctrica KO, calculale unos 450€
     
  17. susanab

    susanab Guest

    Hola soy nueva en este foro, tengo un mini del 2004 y hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero desde hace tres o cuatro meses ocasionalmente cuando estoy parada y girando el volante se me va todo el sistema eléctrico, luces, radio, dirección, etc..pero el coche no se cala.Lo llevé al taller BMW y me cambiaron la bomba de dirección unos 900€, a las 2 semanas más o menos el coche volvió a hacer exactamente lo mismo. Lo volví a llevar al taller BMW y como no le encuentran me dicen que la batería está baja, de forma que no sé que hacer, a ver si alguien me puede echar una mano

    Gracias
     
  18. Jesús García m

    Jesús García m

    Registrado:
    4 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini one
    Hola soy nuevo por aki
    Os cuento mi problema con mi mini one del 2003
    La semana pasada escuche un sonido en el coche ñiñiñiñiñiñ ñiñiñiñiñiñ y cuando movía el volante el sonido aumentaba .
    Al parecer era la dirección asistida
    Resulta que llego a casa y apago el coche y noto que seguía el sonido , y me descargó la batería .
    Lo lleve donde un mecánico y me cambio ( según el las tarjetas electrónicas de la bomba de la dirección asistida )
    Ahora resulta que sigo escuchando el sonido ñiñiñiñiñiñ ñiñiñiñiñiñ .
    Pero si se apaga la bomba cuando apago el coche .
    Quisiera si alguien le a pasado lo mismo ????
    O si el sonido es normal .
     

Compartir esta página