Avería ruido en compresor aire e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por quimera, 27 Sep 2016.

  1. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    hola,vengo observando un ruido,de rozamiento..se escucha mucho más si se apaga el aire acondicionado,está claro que viene del compresor.
    lo que me resulta raro, es que se escuche cuando éste está apagado...sin embargo cuando doy al aire y le meto fuerza deja de oirse...no se supune que cuando está apagado no acopla el compresor??la polea gira bien no va dura en ningun punto y con la mano no se aprecia dicho roce..
    no entiendo muy bien el funcionamiento..
    por ultimo ahora que ya no me hace falta,lo voy a desmontar solo lleva una correa con una polea tensora al dumper.
    de hecho al quitarle la correa para hacer pruebas el ruido desaparece.no habria ningun problema en quitarla?

    sabeis de algun sitio que lo reparen?
    merece la pena??
    en caso de cambiarlo yo el tema del gas va dentro de el y solo es abrir valvulas o hay que meter aire si o si..?
    he tocado bastante cosas del e60 pero nunca nada de compresor y estoy algo perdido.
    gracias de antemano.
     
  2. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Le esto a ver si te ayuda. //www.bmwfaq.com/threads/aire-acondicionado.889653/
     
    A Goler le gusta esto.
  3. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    gracias felipe,buen post!
    pero no es el mismo caso, esta mañana he comprobado la polea y no hay holguras.gira bien..el fusible esta bien tambien.
    es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor..solo se escucha a relenti.y si conecto el ac al entrar el compresor en marcha desaparece..
    de momento le he quitado la correa,y estoy buscando informacion para ver como desmonto,el el compresor veo varios tubos ,tema del gas y un par de tornillos que no habria problemas.

    como lo hicisteis tú?
    un saludo,gracias de antemano!
     
  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si la polea esta bien, casi seguro que seran los rodamientos interiores del compresor. no tengo ni idea como se desmontara, pero si te quieres arriesgar desmonta y si te sale bien pues eso que ganas y si no pues pones uno nuevo o recuperado, ya te digo de antemano que en bmw ni te acerques por que son 1200 euros mas iva. Como desmontar la polea creo que esta puesto como se hace en el post que te puse.
     
  5. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    pues buscaré algo de info y me liaré la manta a la cabeza,por mi trabajo estoy acostumbrado a ver motores,rodamientos y mas componentes mecanicos..y electricos,a ciegas no voy a ir..el tema de compresores..nada! pero bueno algo sacaremos por lo menos si no logro saber donde viene el rozamiento..pues algo de conocimiento tendré al respecto.ya os contaré.
     
  6. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Cito tu comentario "es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor"

    Quedo algo curioso, porque si dices que te hace el ruido cuando tienes el AC desconectado, por lo tanto creo que no será del compresor.

    Tienes el Dumper en buen estado?




    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  7. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60

    el dumper si..no se ve nada raro..
    de echo ahora le he quitado la correa,el compresor ya no gira.y el ruido ha desaparecido,ten en cuenta que aunque el AC esté apagado el compresor si que gira..
     
    A dr16v le gusta esto.
  8. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
    Hola, justo iba a escribir por lo mismo. Mi coche hace un chillido cíclico. Un día probé en apagar el climatizador y ceso , ósea que debe ser el compresor - yo creo que algún rodamiento. No se si hay algún sitio que puedan cambiarle los rodamientos...
     

Compartir esta página