ruido en dirección

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ftr, 28 Dic 2006.

  1. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos:
    He buscado en el foro antes pero no encuentro nada parecido, pero intuyo que puede ser algo más o menos común. He detectado un ruido en la dirección que se produce cuando ésta está totalmente girada y el coche parado pero iniciando el movimiento (aparcamiento, maniobra lenta y cerrada).
    Es un ruido continuo y grave, parecido a si arrastráis un mueble pesado en casa, y desaparece cuando comienzas a enderezar la dirección. Tán solo se produce si está totalmente girada la dirección, después, en el funcionamiento normal a baja, media o alta velocidad todo perfecto.
    Alguién me puede orientar sobre la gravedad del ruido?
    Saludos
     
  2. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Totalmente normal, es del fluido de la servodirección, al someterlo al maximo en un giro total, la misma presión de este produce ese "ruido".....
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Además añadiria que no es bueno abusar del "tope" de dirección, porque sometes el sistema hidraulico a una sobrepresión que libera una valvula (ese ruido fuschhhh que oyes). Al final te puede dar la lata la dirección.

    Es acostumbrarte a que tienes algo menos d dirección, y ya está. Yo le levo haciendo así desde hace años y acabas anticipándote. Tampoco creas que pierdes tanto.
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Digo yo que los coches los diseñarán teniendo en cuenta que vas a usar el tope de dirección.
    El mio lo que hace es un ruido tipo "clack clack" en esa posición, muy parecido al de la cadena de una bici.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ese sonido es de rotulas de dirección y supensión, que está muy forzada.

    Lo de que se ha diseñado para ello es correcto, de igual modo que los turbos están hechos para girar y si no los cuidas se rompen; los frenos hechos para frenar y si abusas los calientas y te quedas sin ellos....Creo que lo de no forzar las dirección hasta que se oiga el pushhh, es muy sano para el sistema hidraulico. Son de esas pequeñas "precauciones" que ayudan a cuidar nuestros coches.
     
  6. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Muchas gracias por vuestra información.

    Saludos.
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Claro que a todo elemento que se le da un uso no adecuado o excesivo se acaba estropeando, pero no creo precisamente q por llevar la dirección hasta su estado máximo, sin brusquedad, se rompa o estrope antes.
    Otra cosa es que te lies a pegar porrazos a los topes de dirección...
     

Compartir esta página