Ruido en eje trasero....HELP ME PLISSSSSS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 7 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola.. pues resulta que el coche de mi hermano, ha empezado a hacer un ruido en la rueda trasera izda... es como si rozasen las zapatas de freno de estacionamiento.. o freno de mano...
    Resulta, que ayer, dando una vuelta, para ver donde podia estar ese ruido, me doy cuenta de que el freno de mano esta como destensado, y no frena nada de nada...

    Podria ser que el cable que llega a esa rueda se hubiese soltado??(visualmente parece que no), ademas, aunque se hubiese soltado ese cable, no tendrian por que rozar las zapatas de freno... o si??:roll::roll::roll:

    Finalmente, he intentado soltar el disco para ver como estaban las zapatas y me ha resultado practicamente imposible (con mis medios).. haber si manana consigo un extractor....[:>pray[:>pray[:>pray

    Y por ultimo y ya dejo de dar el ladrillazo....:-#:-# Para soltar el disco, soltando la pinza y soltando el tornillito del disco, seria suficiente no es asi?? o habria que soltar la tuerca central del palier????


    Gracias a todos..;-);-)
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No hace falta tocar la tuerca central.
    No se que modelo es el de tu hermano, pero es facil que se hayan desprendido los forros de las zapatas. Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alguno de los muelles que mantienen las zapatas contraidas se ha roto,por lo que esas zapatas estan sueltas,rozan e impiden desmontar el disco,no te queda mas remedio que tirar con fuerza para sacarlo.

    Por cierto,no necesitas desmontar nada màs,la pinza,su soporte y el tornillo de sujeccion del disco.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas...;-);-);-);-) Manana continuare con el tema, haber que es lo que tiene realmente.. o el muelle.. o las propias zapatas....
    Ya hare el reportaje correspondiente.... Por cierto rafaz.. es un E39..

    Gracias Fer..
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    es un E39 ???, los discos salen solos quitando el tornillo de sujeccion, no hace falta ningun extracor.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso creo yo tambien.. pero como comenta Fer, es posible que las propias zapatas lo esten "reteniendo"... pero bueno, con paciencia y saliba....:):)
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno, pues vuelvo a la carga..
    Despues de haber abierto el tambor-disco trasero, veo que los muelles y las zapatas, estan bien.. eso si, tenia bastante cascarilla y residuos dentro.. he limpiado todo y le he hechado un spray aceitoso de esos..

    Aqui se ven los muelles, que creo que estan en perfectas condiciones....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He visto que el freno de mano, si actuaba y viendo el disco, por el interior del tambor, tambien habia restos, vamos a decir "fosilizados" :D:D de zapata... lo he limpiado todo, como lo veis y lo he vuelto a montar....

    [​IMG]
    El caso, es que una vez montado todo... el freno de mano, no frena ni ostis (eso no me ha sorprendido, ya que antes de desmontarlo, estaba igual, supongo que sera por falta de tensado), pero noto que el pedal de freno se hunde algo mas que antes.. y el coche no frena bien, hasta que hundes el pie bastante.....8-[8-[8-[


    Sabeis de que puede ser? Cualquier ayuda sera bien recibida.....[:>pray[:>pray

    Gracias.;-)
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero el espray aceitoso a onde lo echaste.. solo a los muelles no?? espero q no se lo hayas echao a las zapatas jejeje.....

    el disco como lo ves??? esta bien??? esta rayadooo o ves anomalias? y no se por lo poco q aprecio,,, las zapatas estan mas bien tirando a gastadas... no se, a ver q opine mas gente...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo primero es lo primero,no tiene nada que ver el freno de mano con el de pie,son totalmente independientes,aun compartiendo el disco de freno para frenar,lo del freno d epie puede ser por que echaste las pastillas para atras para sacar las pinzas.

    En cuanto al freno de mano,afloja las tuercas de tensado de la palanca del freno de mano todo lo que puedas,despues y a traves de uno de los agujeros de los tornillos de la rueda tensa el tensor manual que se vè en esta foto :

    [​IMG]

    Hazlo hasta que no puedas mover apenas el disco,una vez tensado desde ahi,hazlo desde la palanca del freno de mano.


    Por cierto,no entiendo muy bien el porque de engrasar toda esa zona,cuando empiecen a desgastase las pastillas o las zapatas del freno de mano se puede montar ahi un buen barrizal.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    La verdad, es que si he hechado las pastillas hacia atras...para meter la pinza.. Tambien pensaba lo mismo que tu Fer, que los dos frenos, son independientes...

    Entiendo Fer, que en cuanto se "normalicen" las pastillas, el coche volvera a frenar igual no??:):)

    No es grasa lo que le he hechado Fer, es un aflojatodo... que luego se evapora... no sus preocupeis....:):);-)

    Solo le he hechado el spray a los muelles y el tensor..
    El disco estaba bien... con un desgaste homogeneo... lo unico que tenia, era costra dentro del tambor.. pero raspandolo ha salido todo...
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No creo que sea el caso, pero si lo que notas es que el pedal se unde mas de la cuenta, puede ser debido a una pinza floja o mal alineada. Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página