Ruido en el motor por esta pieza

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por OTTO_E-46, 6 Sep 2007.

  1. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Ayer, inspeccionando el motor por si habia algo raro, me di cuenta de que esta pieza hace un ruido, como si fuera un ventilador que sus aspas tocaran con un plástico, lo hace sobretodo recien arrancado y también al acelerar. La pieza en cuestión es la número 1:





    [​IMG]

    También le hice una foto, pero me he dejado el cable para pasarla al ordenador :mad:, si hace falta voy a por él. Segun el RealOEM, se llama bomba de
    aire o air pump, no he visto que nadie haya hablado antes de ella por aqui. Para que os hagais una idea mi coche es más o menos un 330ci. Gracias, un saludo.
     
  2. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Espero que no sea nada company... "mas o menos" un 330 jejejeje
     
  3. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Es que es asi, si yo no le digo a nadie los cambios, no lo notarian :wink:.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    con la preparacion que llevas estas un pelin por encima de un 330 normal.
     
  5. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Mira quien habla de preparación, el mio exteriormente es un coupé normal :twitcy:
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Mamonaso! jejejeje

    de motor Hatge, da mas potencia??
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Los cambios son relativamente recientes, por lo menos en km, ya que no he usado mucho el coche, y ya está casi hecho el rodaje, ahora falta subirlo al banco y regularizar la curva de potencia, porque sobre las 4200rpm tengo un bache. Hecho esto veremos los resultados, los cálculos estimaban sobre los 290 cv, pudiendo alcanzar unos 20 más subiendo el régimen de corte, pero yo con unos 270 ya me conformo, lo que más se nota es la alegria con que sube de revoluciones y la velocidad que alcanza en cada relación, es lo que más impresiona, cuando antes se terminaba, ahora pega un empujón casi de turbo hasta que corta, que no sé ni a que rpm lo hace, ya que no lo he forzado. ¿Se nota que estoy contento con el cambio? jejeje.
     
  8. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Ya se que este post es para el ruido... pero donde te hicieron la preparacion hartge esta??? o lo compraste directamente de hartge? Yo desde que vi el e46 coupe h50 "flipo" con las preparaciones hartge
     
  9. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Juass, el ruido creo que se va a quedar ahi, jajaja. Lo mio no es tan bestia como un h50, menudo avión, por eso coloquialmente lo llamo h30, jejeje. Me la hicieron los chicos de MAINZ, que estan en Terrassa. Comprar directamente a HARTGE, pues no sé si se podrá, de hecho no sé que hacen con los coches que preparan despues de las exhibiciones y pruebas de las revistas, supongo que los guardaran en un museo, jeje, ya les preguntaré.
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Y Precio De La Preparacion?
     
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Bufff, no me hagas recordar esa parte que es la que menos me gusta. Empezariamos a contar a partir de 3000 € que seria lo básico (árboles de levas más ligeros y más cruzados, pero solo un poco, para no perder bajos ni inestabilidad al ralentí), optimizar válvulas, culata y sistema de admisión, reforzar cambiando retenes, tornilleria y juntas...etc. A partir de aqui puedes aumentar cilindrada a través del cigúeñal y los pistones, pero esto no lo he hecho. Despues de todos estos cambios hay que retocar la electrónica para ajustar los cambios. Cuenta que con unos 6000€ tienes algo bien hecho.
     
  12. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Que pasada de preparacion... que motor tenias de base... el 330 supongo??Mirate este "solo" 550cvhttp://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?f=72&t=311059Que locura los de hartge...
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Si un 330. Eso ya es demasiado bestia Xavi, yo queria un coche que me satisfaciera, pero que pueda usar cada dia para andar por barcelona. Además montar un compresor es lo primero que me ofrecieron, pero cambia radicalmente el estilo del coche, para un motor asi ya está el S3, me gusta que el coche vaya suave en bajos y que para correr haya que subirlo de vueltas. 4,5 s en el 0 a 100, el mio que calculado asi por encima que ronda los 5,5, solo 1 seg. de diferencia, supongo que será por el peso y las ruedas.
     
  14. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto.:-({|= Aqui yendonos por los cerros de Úbeda, menudo regate que me habeis hecho entre los 2...¿Y de mi ruido que?:bigcry: :floor::floor::floor:
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    pues la verdad es que no tiene mala pinta ese precio.
    siempre e querido potenciarlo, pero es caro sin embargo lo que me cuentas me puede interesar.
    lo estudiare.:notworthy:
    :biglaugh::biglaugh:
    te faya el condesador de flujo fijo.:biglaugh::biglaugh:
     
  16. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo si que te voy a condensar el flujo a ti.... Te voy a enviar al siglo XVII a ti y al ///M330 a ver como te lo montas :floor::floor::floor:
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q tal otto, nada tio en una bomba de aire q recircula y controla ciertos gases de emisiones, q no son quemados por la combustion del coche, sabes q desde el 2002 bmw tubo q buscar la manera de q sus motores contaminaran menos, ese ruido es cuando esta circulando la bomba, saludos.
     
  18. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Hombre tio, que tal, cuanto tiempo, al final no me moví en vacaciones por tu zona, por eso no te avisé, pero nos veremos en un par de semanas. Respecto al ruido, lo que pasa es que suena como si rozara en algun plástico, y si lo apretas suena más fuerte, si es asi,¿Puede ser que se haya desgastado el eje donde gira y tenga un poco de holgura?
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es posible ya q siempre esta funcionando, este tema esta interesante ya q mi coche no lo lleva, no se hasta q punto se de cuenta tu centralita q no lo lleva si lo condenamos como lo llevo yo.

    si macho nos vemos en 2 semanas fijo, asi te dejo mi coche y tu me dajas el tuyo , tio el compresor es la ostia yo estoy encantado.
     
  20. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    No lo lleva porque se lo has quitado tu, no? rollo válvula EGR? Porque visto lo que vale, si es eso, le pego un tajo, jejeje.
    Mi coche te va a defraudar despues de haber llevado el tuyo, que quieres? Ponerme los dientes largos y que le monte el compresor? No me hagas gastarme más paste, jejeje.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es la bomba de aire adicional para calentar los catalizadores màs rapido asì estan al 100% de funcionamiento antes,comprueba que no se hayan soltado los remaches que unen las dos piezas de las que se componen.
     
  22. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Fer, el caso es que me estuve fijando en esos remaches, buscando si se podia desmontar esa pieza, y no parecia que ninguno estuviera flojo, el ruido viene de dentro. Pero lo vuelvo a mirar más a conciencia. un saludo.
     
  23. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    No, los remaches están todos apretados, y confirmo lo que decia antes, el ruido lo hace por dentro.
     
  24. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Aqui os pongo la foto por si habia alguna duda
    [​IMG]
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo no tengo de eso porque?

    [​IMG]
     
  26. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Aqui menos hablar del ruido.....jajajaja. Te han robado el condensador de flujo?:p
     
  27. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo tampoco aunque sea un 328 jejeje...XD
     
  28. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Pues será a mi que me sobre, jejeje, la quito ya está, pero perderé el reparto de pesos :LOL:. Supongo que será porque a partir de cierto año comenzaron a ponerla.
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si supongo que sera eso, el mio es de noviembre de 2001 me imagino que eso sera posterior.

    Cristian tio la madre que te.... compresor?? sera cabroncete te me has adelantao. jejejejej
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    engorda un par de kg y ya esta :biglaugh:
     

Compartir esta página