Ruido en embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 19 Jul 2006.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Buenas todos,

    A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí y sabe como solucionarlo: tengo un 320d PRE 136 cv del 98 y lleva como cosa de 3 años o por ahí que al embragar y desembragar hace un chirrido.

    A parte de la molestia del ruido, esto no plantea ningún problema más: el embrague funciona de momento bien (el coche tiene 135.000 kms) y no se nota que el embrague tenga ningún tipo de tacto raro y todo el recorrido lo hace de forma uniforme.

    Solo hace este dichoso chirrido. Se comentó en una revisión en BMW y se lo quitaron, pero volvió a aparecer a los pocos meses. Tiene que ser falta d engrase.

    ¿Alguien sabe como se quita este chirrido?

    Gracias de antemano. Saludos
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Dónde te suena en el pedal o fuera en el embrague?
     
  3. deivis

    deivis En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    A mi tambien me suena, se escucha fuera del coche.
    Seguro que hay que engrasar algo, pero que?
    ;-)
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente será el bulón que empuja la patilla de embrague.
     
  5. DEERE

    DEERE Guest

    Es justo eso, suena fuera del coche, no es cosa del pedal en sí. Con las ventanillas subidas se llega a oir y con ellas bajadas parece eso una pajarería cuando te pones a maniobrar por ejemplo.

    Seguro que es falta de engrase, ¿pero donde? ¿es accesible la zona a engrasar? ¿qué grasa utilizar?

    Saludos!
     
  6. DEERE

    DEERE Guest

    Up!! nadie sabe nada del dichoso chirrido???

    Gracias!
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    buenas john, a mi me suena detrás del embrague y tengo la sensación que es el muelle que va detrás...el cual vi al poner el multifuncion al sacar el mando de luces...

    a ver si alguien comenta como engrasarlo
     
  8. DEERE

    DEERE Guest

    Lo mío, como se comenta arriba, es algo que suena en el motor, fuera del coche, aunque desde dentro y sobre todo con las ventanillas bajadas se oye perfectamente. Es un chirrido agudo y uniforme que suena a lo largo de todo el recorrido del pedal de embrague.
     

Compartir esta página