Buenas señores.... como digo, al hacer tope con la direccion suena como un golpe metalico, se que no se debe hacer tope nunca y solo lo hago alguna vez al meterlo a la cochera, en el conce me dijeron que es normal pq. los topes son metalicos pero.... tambien os pasa a vosotros?? me podran ponen un os sidenbloqs de goma??. Un apunte mas, pq. cuando nos marca la autonomia, con el deposito lleno marca unos 600 y pico y segun vas en carretera aunmenta hasta los 900 o asi??, en el 320 de mi padre nada mas llenarlo marca los 1000 o lo que sea y ya esta... Ale un saludo, que me voy a currar.
En lo de la direccion no se que decirte, pero en lo referido a la autonomia, me imagino que el coche te ira diciendo los kilometros que puedes recorrer en funcion de la velocidad media que lleve calculada el coche.
Esta claro, el ordenador para la autonomia se basa en los ultimos km recorridos, los ultimos 30 si no me equivoco. Por eso, si te pasa eso, sera q los ultimos km antes de ir a la gasolinera los haces mas fuerte (con mayor consumo) que los primeros que haces despues de repostar. Pq a mi normalmente al repostar si me pone 750 - 800 segun el consumo medio q haga
pos opino igual k ellos dos! en principio si vas x la ciudad a repostar a la gasolinera (como hago yo siempre) pues el consumo medio es elevado, nose pongamos 9 de media...llenas a tope y te marca con ese consumo lo k podrias hacer, pero te metes a la autopista y bajas hasta los 7, 6 o lo k sea, pues el ordenador te marca cada vez mas kilometros para hacer, ya que tu gasto en litros se ha ido reduciendo.
correcto, el cálculo de gasto por kilómetro lo realiza, si no me equivoco, según el gasto medio de los últimos 4 kilómetros. O sea que realiza ajustes cada 4 kilómetros recorridos.
Cada día he de maniobrar para meter el coche en la plaza del parking, llegando a los topes de dirección y, de sonidos metálicos u otros similares, nada de nada.
Habla el Experto(por desgracia me ha tocado a mi tambien eso): Si el ruido metalico es al tomar una curva, cuando fremas tomando una curva, al girar el volante hacia un lado pero SIEMPRE SIN LLEGAR AL TOPE como un pequeño clock... Tiene una holgura la direccion. A mi me la cambiaron. Ademas se oye ruido desde dentro al mover constantemente el volante de un lado a otro. Otra comprobacion es lo del volante... Muevelo agilmente de un lado a otro sin hacer los 90 grados y si suena el clock...tienes la holgura... A mi sin ninguna pega me la cambiaron.
A mi también me chirría la dirección del coche. Con menos de 30.000 km chirriaba tanto (porque el ruido se va incrementando de forma exagerada) que con una simple maniobra de giro se oía perfectamente. Que me digan que es normal!!!!, parece que conduzca un cuatro latas. Lo pero de todo es que lo llevé al concesionario Cuzco Motor y ahora que tienen 43.000 km el ruido empieza de nuevo. Estoy enfadadísima, lo llevo el Lunes de nuevo. Estoy pensando en ampliar la garantía, no me fío.
Gracias por las aclaraciones.... Lo de la direccion solo me pasa al hacer tope, espero poder descartar lo de la holgura, de todas maneras subire al conce de Burgos que son mas formales.....(no ha sido mal partido o que?)
A mí tb me suena cuando hago tope. No es un clock, ni un golpe seco. Es como una rozadura constante, suena hasta que dejo de hacer tope con la dirección. No sé, en otros coches tb lo he notado, pero no me hace gracia... [-X