Ruido en la dirección

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bmwm5, 11 Jul 2006.

?

¿Tienes ruido en la dirección del E60 a baja velocidad?

  1. Sí, resuelto cambiando la cremallera.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Sí, resuelto cambiando otros elementos de la dirección distintos de la cremallera

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Sí, resuelto cambiando elementos de la suspensión o auxiliares

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Sí, aún sin resolver

    1 voto(s)
    100,0%
  5. No he tenido ruido en la dirección y llevo pack M

    0 voto(s)
    0,0%
  6. No he tenido ruido en la dirección y no llevo pack M

    0 voto(s)
    0,0%
  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    He visto en el foro que ha habido cierta frecuencia de ruidos en la dirección en los E60, lo que me han confirmado en BMW. Yo también lo tengo desde el primer kilómetro y creo que sería útil tener una cierta estadística sobre el particular.

    En mi caso el ruido se presenta a muy baja velocidad, al aparcar, aunque no lo hace siempre. Apenas se oye y esta asociado a una especie de crujido puntual, no continuo.

    He visitado dos concesionarios BMW. En uno me dijeron que no afectaba a la seguridad y que probablemente se solucionaría cambiando la cremallera. En otro me dijeron que, efectivamente, no afectaba a la seguridad y que ya habían reportado el problema a BMW al haber recibido varias quejas en ese sentido; la respuesta de BMW fue que era un problema de diseño de las holguras de la cremallera y que no recomendaban cambiarla, ya que no había certeza de éxito.

    Quizás pueda influir el llevar la suspensión y neumáticos M.

    Veremos los resultados.
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    En efecto. Mira lo que escribí hace unos días sobre el tema.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139144
    La descripción de los síntomas es calcada. Coincido en que es un tema que hay que seguirlo. Cualquier novedad que conozcas o te trasladen en este tema te ruego la comuniques en el foro, creo que nos interesa a bastante gente.
    Un saludo cordial.
     
  3. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias meteojerez.

    Iré contándoos cualquier novedad, si bien tengo reservas en cambiar la cremallera, ya que se trata de una operación de cierta entidad: requiere soltar el motor y el tren delantero del chasis. Cualquier actuación incorrecta me generaría otro ruido o algo peor.

    Ya veremos.

    Saludos
     
  4. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo tengo.
    Tengo suspension normal con dirección activa y dynamic drive.
    No le he dado importancia pero...
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por aportar todos los datos, yo llevo suspension deportiva, direccion activa y dinamic drive.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    He Tabajado En Un Conce Y Los Que He Tenido Se Han Corejido Cambiando La Cremallera.
    Pero No Todos Son Iguales Comento Mis Casos
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    POR CIERTO HAY OTRO CRUJIDO QUE SE CORRIJE APRETANDO EL FRENTE METALICO
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí me hace un ñic ñic al girar el volante a cualquier velocidad, no es un crujido. Lo levé al conce, me dijeron que eran los husillos de la dirección pero como ya no estaba en garantía, BMW Ibérica ya no se hacía cargo y lo que me hicieron es engrasarla toda y se ha quitado bastante, pero me imagino que cuando llegue el invierno volverá el ruido.

    Salu2
     
  9. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ni un ruido todavía. [:>pray
    Lo que sí suena son chasquidos y crujidos una vez parado desde fuera. Como si se pusiera muy caliente y al enfriarse crujieran los metales.
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo pack M y de ruido de dirección, nada de nada
     
  11. carolech

    carolech Guest


    Yo tampoco tengo ningún ruido por ahora.8-[
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo lo he notado últimamente, es como si pisara gravilla me lo hace cuando giro toda la dirección para entrar en casa... y no siempre, de momento pasando del tema, no quiero darle importancia y que urguen :roll:
     
  13. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    pues sin pack M en mi caso y tengo un ruido a baja velocidad, pero realmente no son crujidos, sino un "ñic ñic" puntual. No es mucho ruido pero ya me estoy obsesionando con él...
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como ya le comente a bmwm5,yo distingo 2 ruidos en mi 530i steptronic,el que tengo en San Sebastian,en el 530i manual de Cadiz ninguno de los 2...

    1-El famoso ñikñik :):

    Probad esto:

    Una vez arranqueis el coche tenedlo al ralenti unos 2/3 minutos...el ruido desaparece por completo ;-) creo que tienne mucho que ver con la bomba hidraulica de la direccion,no va todo lo "rapido" que deberia,desde que lo hago ha dejado de hacer el ñikñik :)

    2-Un ruido muy leve,creo que es el de la gravilla que comenta PCR,alguien comento hace tiempo que podia venir de losbotones multifuncion del volante,se cambian y listo ;-)

    PD:Salu2 desde Caí ;-)
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si a mi me dicen que para solucionar ese ruido( que yo oigo abajo en las ruedas) tengo que cambiar las teclas del volante, los meo... y encima me troncho de risa :descojon:

    Mi ruido, cuando lo ha hecho, a sido con el coche casi parado y maniobrando, hace tiempo que no lo oigo. :roll:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pepe,ambos ruidos se dan haciendo maniobras desde parado y a baja velocidad ;-)

    PD:meales :descojon:
     
  17. sadratak

    sadratak Guest

    pues a mi me a aparecido el ruido después de hacerme la campaña de la pieza esa que salio defectuosa, no se si tocan la zona de volante para la reparación aunque creo que si, en fin a volver al taller
     
  18. Domaikia

    Domaikia En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo tengo un ruido en el marco de la luna delantera como si fuera un crujido suave con alguna moldura lateral de plastico del montante, sobre todo cuando circulo por firme un poco rugoso no me lo hace siempre pero no se de que puede ser,le ha pasado a alguien? se aceptan sugerencias y alguno que sepa la solucion?
     

Compartir esta página