Ruido en la direccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGEL RODRIGUEZ, 18 Abr 2005.

  1. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Buenas, al mover el volante, me ha empezado a hacer un ruido. He comprobado el nivel de liquido de dirección y esta correcto. Supongo que será un silentbloc o alguna rotula del brazo de suspension. Creo que la mejor manera de comprobarlo seria que alguien rote el volante y por debajo ver de donde cruje. En caso de ser el triangulo de suspension, ¿es muy complicado de cambiar?. Lo he mirado por debajo y parece que esta cogido por tres puntos junto a la rueda, en el travesaño y con dos tuercas en la carroceria. (No cuento con elevador), no se si es muy complicado, si se necesitan extractores especiales. Agradeceria me pudierais orientar , un saludo, gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el problema lo tienes en alguna de las rotulas exteriores de esos brazos delanteros,se cambian sueltas,pero necesitas herramienta especifica.
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  4. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Rotulas brazo suspensión.

    Bueno, buscando por internet he localizado una web con sede en Alemania, que suministra la rotula exterior de dirección (fabricada a conciencia, para subsanar el "problema" de las originales. El precio es de 30 euros con iva. Y lo más interesante es que fabrican la rotula interior, 40 euros con iva. Con lo cual hace que no sea necesario cambiar todo el brazo, si tenemos problemas que esa rotula interior. Un saludo.
     
  5. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Mira tb la correa de la direccion asistida por q a mi la dire me hacia un ruido de carraca del carajo y despues de volverme loco con el chapuzas de mi mecanico :ar: :madfawk: (lo soporto por la garantia) era eso..
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Cuál es esa página?

    Las rótulas interiores también las fabrican en otros sitios, mírate esto por ejemplo:

    http://www.rts-sa.es/
     
  7. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
  8. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Hola.

    Yo tengo el problema en el brazo de la dirección. Además de hacer el ruido algunas veces al girar el volante como si no pasara líquido (pero tiene), donde tengo mi próximo trabajo es en cambiar la barra de la dirección.
    Los sintomas: cuando giro a la derecha en marcha algunas veces me tiembla la dirección y es por una olgura en la rótula que va dentro del fuelle de goma en la dirección de la rueda derecha. Me dijo "fer" que normal por el desgaste o...

    Sabes si las rotulas que vienen en esa página son las de la dirección (a la interna me refier). El aleman no lo tengo .....

    Gracias
     
  9. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Perdón, vi que también está en español. Voy a ver si me entero de lo que busco
     

Compartir esta página