Ruido en la dirección.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bimmer e30 m3, 1 Ago 2005.

  1. Hola a todos.

    De unos días a hoy, cuando giro el volante se aprecia un rumor tirando a fuerte, como de un motor, y que además produce algunas vibraciones. Tengo la sospecha de que pasa algo con la dirección asistida (la cual sigue funcionando sin pegas). Quería saber si alguien me puede confirmar mis sospechas por haber tenido un problema similar o idéntico, puede ser otra cosa y, más o menos, que viene a salir una reparación de estas características en tiempo y dinero.

    Un saludo a todos. Bimmer E30 M3.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esperemos que no sea nada grave bimer, a ver que dicen Fer o Kazarn. Suerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has comprobado el nivel del liquido de la direccion? por lo que comentas parece que esta algo bajo.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te iba a decir lo mismo que fer, parece simplemente falta de liquido Bimmer ;-)
     
  5. No sabía que existía eso :fs:. Le echaré un vistazo. ¿Por dónde miro? Soy muy voluntarioso, pero muy poco manitas. Muchas gracias, fer316 y kazarn.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  6. Por cierto, kazarn, ¿qué tal lo tuyo? Si hay algún tema abierto en el que se pueda hacer un seguimiento, dímelo y te evito repetirte. :)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al lado de la torreta del amortiguador izquierdo tiene sun bote con un tapon marron.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al liquido de direccion es el bote marron que va en el vano motor en el lado del piloto ;-)

    Edito: A la vez fer :D:D:D:D:D
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fer, Kazarn... sois unos mostruos! :rolleyes:
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D gracias pero digamos que fer es un monstruo de la mecanica y los E30 en particular y yo simplemente me conozco bastante bien el M3 E30 ;-)
     
  12. Hola a todos.

    Parece ser que el nivel está muy bajo. La tapa tiene una vara de plástico a modo de indicador de nivel y está completamente seca. Muchas gracias.

    Ahora viene la fase dos. ¿Puedo comprar una dosis pequeña en frasco, o es el típico líquido que compran los talleres en bidones de varios litros? ¿Necesito mirar algún tipo de especificación técnica para ese líquido, o pidiendo tal cual "líquido de la dirección para un M3 E30" me darán lo que necesito?

    Gracias anticipadas y un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite que necesitas es del tipo ATF,en cualquier taller te lo rellenaran,creo.
     
  14. Josse

    Josse Guest

    Y si no, los botes que tienen en las tiendas de repuestos no son muy grandes, como los de ketchup de los chiringuitos.
     
  15. Hola a todos.

    Bueno, ya tengo en mis manos un bote de ATF D2 (Automatic Transmission Fluid). Me ha preguntado que de qué color y yo me he quedado como :rolleyes:, pero con la especificación del color del bote del coche (marrón) ha venido con el preciado líquido.

    Ahora más dudas. ¿Tengo que vaciar lo que queda de depósito antes de volver a rellenar y cómo lo vacío, o lo puedo mezclar? Lo digo porque no sé si las propiedades de este líquido se mantienen estables con el tiempo. ¿Hay algún indicador de nivel hasta el que echar? Y por último, ¿por qué se "evapora" el líquido de la dirección? y en caso de que no se evapore ¿por dónde puedo observar si hay fugas?

    Gracias a todos y un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  16. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Yo simplemente lo rellenaría y dejaría un tiempo a ver si te baja el nivel , las ultimas cremalleras de dirección que he cambiado , suelen perder el liquido por las puntas de la dirección , por los extremos que hay unos retenes que suelen fastidiarse , lo notarás porque suelen gotear por los exptremos de los fuelles.
    De todas maneras no está de más cambiar el líquido , de vez en cuando , porque creo que suelen perder un poco sus propedades . Los expertos de dirán más o menos cada cuanto .
    Pero es raro que se vacie el deposito , mirate primero a ver si tienes una fuga , normalmente no se suele evaporar el liquido .

    un saludo
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente la gente lo rellena, aunque supongo que lo suyo seria vaciarlo pero no se como se vacia el susodicho liquido :roll:
     
  18. Halaaaa, algo que no sabes

    :D.

    Un saludo.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: que cabron eres :descojon: poci, algo que no se, y eso que lo acabo de desmontar to, de todas formas si desenchufas el macarron que sube hasta el deposito de liquido y lo sacas por abajo + mover un poco la direccion deberias vaciarlo casi todo ;-)
     
  20. Hola a todos.

    Gracias por vuestra ayuda. No me he visto tan atrevido como para trastear desmontando manguitos y tal, así que le he rellenado una parte (el bote que he comprado es de 1 litro) y con eso he conseguido que desaparezca el ruido. ¡¡BIEN!! Ahora haré un seguimiento de qué tal va los próximos días.

    Que tengais un buen finde, y un saludo a todos. Bimmer E30 M3.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es normal que estuviera bajo sino lo has revisado nunca ;-)
     
  22. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Normal puede ser , pero lo que no es tanto es que estuviera vacio.
    Yo aún así haría un seguimiento del nivel de liquido en le deposito .

    un saludo
     

Compartir esta página