ruido en los altavoces traseros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por escudero, 31 Mar 2005.

  1. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas, tengo 2 problemas:

    1- entra ruido en los altavoces traseros, un zumbido cuando piso el acelerador, tenga la radio o un cd puesto es igual. los tengo conectados a una etapa magnat. puede ser k este mal la masa de la etapa? la cojo de un tornillo que sujeta un cuadrado k hay bajo los asientos traseros y k ya lleva otro cable de masa.

    2- con los altavoces y la etapa llevo tambien un subwoofer de 12" vieta de 500w, suena k te cagas, pero me hace vibrar la matrícula y el aleron, alguna forma k conozcais para evitar vibraciones?, en la matricula voy a probar a colocar una espuma de las de sonido entre la placa y el maletero, pero y el aleron k puedo hacer?
     
  2. rul

    rul Guest

    a mi tmbn me suena ese zumbido-pitido en los altavoces traseros, yo llevo una etapa JBL con unos altavoces JBL y subwoofer alpine de 300w rms.
    tengo colocad ala mas justo al tornillo donde va el cable del borne negativo de la bateria, vaya, q es como si lo tuviese directamente en el borne negativo. asi q no creo q sea ese el problema. se solucionaria poniendo un filtro en la alimentacion o el fallo viene x los cables de sonido desde el radio casette?
    aclarar q los cables de los altavoces van por el lado izquierdo del coche y los de aliemtnacion x el derecho. asi q no puede haber interferencias de cables.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Normalmente esas interferencias vienen dadas por lo que comenta rul, que los cables de audio y los de corriente vayan al maletero por el mismo lateral, con lo que por la proximidad de estos se dan interferencias en el sonido.

    Cuando esta bien instalado, la masa bien colocada y no hay proximidad en los cables, puede ser que el filtro del amplificador que suelen traer para esto, este defectuoso /estropeado, es raro que pase pero puede pasar, sobretodo en amplificadores con mucho uso.

    Tambien esta el caso evidentemente y suele ser lo mas habitual...de amplificadores de gama baja, donde estos filtros y calidades estan reservados a modelos mayores...y ante esto podemos hacer pocas cosas.

    Las etapas Magnat no son de lo mas recomendable para mi gusto (una copia de rockford), no sin embargo para altvoces magnat, me parecen buenos. ¿Que modelo de etapa es? Puedes instalar un filtro a la salida de la etapa y evitarias algo este ruido, pero 'matarias' tambien un poco la calidad del sonido.

    Yo me plantearia la compra de una amplificador de 4 canales de mejor calidad para los 4 altavoces.


    Pregunta por mi matricula por el foro y veras :D:D:D:D:D:D

    He probado con espuma, asilante, y siempre suena algo...el JL AUDIO da mucha caña y creo que da igual lo que le ponga, al final la he dejado que suene :)

    Saludos
     
  4. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    j*der, despues de media hora escribiendo, va y me da error al enviar la respuesta. A ver, ponia algo asi:

    los cables pasa cada uno por su lado, sonido un lado y alimentacion otro. la etapa es una magnat de 4canales de hace al menos 8 años o más con lo que como dices podria ser k el filtro este roto. la radio es pioneer, los altavoces son phonocar y el subw es vieta, en el subw no se aprecia ningun ruido, tambien podria ser de los altavoces? aunque estos son nuevos, solo tienen 6meses.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues me inclino mas a que pueda ser de la etapa, haz una prueba con otra y saldras de dudas ;)

    saluds
     
  6. rul

    rul Guest

    mi etapa es nueva, tiene 3 meses. es una jbl gto 75.4 o algo asi. de 4 canales con altavoces jbl de 100 w rms y un subwoofer alpine de doble bobina de 300 w rms.

    el sonido lo hace solo por los altavoces xq al ser un pitido de alta frecuencia no puede sonar x el sub.
     

Compartir esta página