Ruido en marcha y neumáticos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Dositeo, 13 Mar 2005.

  1. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    Tengo un 320d 136c con neumáticos Michelín pilot 205/55/16 91W con 2,0 bares en los delanteros y 2,2 en los traseros. En marcha, independientemente de la velocidad, al habitáculo se transmite una rumorosidad que molesta bastante sobretodo si el asfalto no está completamente liso.
    Tengo dudas sobre el origen de esta rumorosidad: ¿se debe a la dureza de los neumáticos, a la presión de inflado o puede haber otros factores ajenos a los neumáticos (suspensión dura, discos de freno gastados, ...) que la produzcan?

    Agradezco opiniones al respecto.

    Saludos a tod@s.
  2. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    en principio por los neumaticos no por que precisamente me los recomendaron a mi hace poco por su escasa rumorosidad,salvo que me aconsejaran mal
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Al ruido de rodadura sólo le afecta los neumáticos. ¿Has intercambiado los neumáticos o son nuevos? A veces al intercambiar neumáticos aparecen ruidos de rodadura que tardan en desaparecer debido a que se "taquean". Otra posibilidad es que tengasn algún rodamiento desgastado, aunque si dices que sólo hace ruido al pasar por zonas bacheadas, es raro.
  4. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola,

    En mi modesta opinión, creo que además de los neumáticos influye el tipo de "aislante" que se usa para cubrir el piso del vehículo: entre las alfombras y la chapa del piso del coche hay como unas mantas de aislante para reducir entre otras cosas el ruido de rodadura.
    He probado otros coches y aunque el nivel de rodadura que se escucha en mi Compact es reducido... creo que aún podría ser mejor. Es uno de los pequeños defectillos que le encuentro :).

    Saludos,
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para saber si es de los neumaticos el ruido,para la mano por el lateral del dibujo en el sensitdo contario a la rodadura,si notas los resaltes del dibujo un poc mas altos unos que otros eso es lo que produce el ruido.-
  6. Sema

    Sema En Practicas

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    No dices que clase de pilot llevas, pero te puedo decir que yo llevo unos Pilot Sport (no los nuevos PS2), en esa misma medida y sufro ese mismo suplicio desde que los puse. Cuando callejeas despacio a unos 20 a 50 Km/h. mas o menos hacen un ro-ru-ro-ru-ro bestial. A más velocidad se va disipando o me he acostumbrado.

    Esto se confirmó porque en el concesionario conseguí que me hicieran una prueba con otros neumáticos, concretamente unos antiguos Good Year NCT-3 y no parecía mi coche, no veas que silencio de marcha, alucinante.

    Consulté con un especialista y me dijo que la culpa es del material con el que se fabrica la carcasa y especialmente su rigidez. Al parecer es habitual en este neumático. Todo lo contrario a lo que se dice del nuevo Pilot Sport 2 (PS2) que al parecer es muy silencioso. Pena que no se fabrique en esta medida.

    Saludos
  7. ivajag

    ivajag En Practicas

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    Hola,

    yo tambien creo que tiene pinta de unos neumaticos algo entacados (como si tubieran tacos), quizas debido a la deformacion que sufren o un malgaste. Si es muy exagerado tambien pudiera deberse a que tengas un rodamiento o mas de las ruedas en mal estado.

    salu2
  8. newbimmer

    newbimmer Guest

    A mi me sucede exactamente lo mismo; es un rumor muy molesto, que se disipa al ganar velocidad. Las que llevo yo ahora son unas Continental, no sé qué modelo, pero el ruido me parece exagerado.

    Fer, como puedo saber si el ruido corresponde a deformación de neumático o a rodamiento?
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Haciendo la prueba que le comento a Dositeo,;-).
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

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    tienen que ser las antiguas por que yo monte la PS2 y lo primero que mas me sorprendio fue la baja rumorosidad.
    anteriormente tuve las continsport y bastante ruidosas.
  11. newbimmer

    newbimmer Guest

    Esos, esos deben ser los mios, los Contisport, joer como suenan los condenados!

    Probaré lo que comentas, Fer, aunque a simple vista desde luego no parece que las ruedas estén deformadas, no se ven escalonamientos
  12. drstein

    drstein Forista

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    A mi me pasa eso, y haciendo la prueba noto perfectamente esos resaltes, como de sierra. Creo que los ABS son a veces los que provocan esas desigualdades.
    He cambiado las ruedas por las de atrás, que estaban algo mejor, y el ruido se ha quitado pero ahora noto unos viajes en la dirección que me van a volver loco. El efecto es el mismo que en los días de mucho viento, tengo que ir todo el tengo rectificando la dirección. Así que hasta que cambie de neumáticos tengo que elegir entre eso o el ruido espantoso que tenía.
  13. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    Causas posibles

    En el taller de confianza me dicen que los Pilot Primacy que tengo están taqueados y que ésa puede ser la causa de la rumorosidad aunque puede haber también por ahí un rodamiento dando la lata. Lo del rodamiento se descarta en principio si al aumentar la velocidad disminuye el ruído.

    ¿Qué neumáticos poner que sean silenciosos?
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Yo anteriormente tenía continental contisport-contac y eran insufribles. Ahora con los goodyear f1-gsd-3, estoy muy contento: agarre en seco, en mojado son una pasada y rumorosidad baja....
  15. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    En el taller de confianza me dicen que los Pilot Primacy que tengo están taqueados y que ésa puede ser la causa de la rumorosidad aunque puede haber también por ahí un rodamiento dando la lata. Lo del rodamiento se descarta en principio si al aumentar la velocidad disminuye el ruído.

    ¿Qué neumáticos poner que sean silenciosos?
  16. Thony

    Thony Forista

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    Yo tb llevo contisport.
    Mucho ruido, la verdad me parece que habrá que probar otra marca.
    Estaba preocupado por si era algo más grave, pero va a ser solo tema de gomas.
  17. Raf@

    Raf@ Guest

    Para que esto no ocurra debeis cambiar los neumaticos de delante a detras mas a menudo, no una vez nada mas en la vida de estos, por ejemplo cada 10.000 kilometros asi se van desgastando mas uniformemente y no aparecen estos tipicos dientes de sierra tan pronto,(tipico en los dibujos deportivos).Otra formula es no cambiar neumaticos ,sino gastar e ir cambiando solo los gastados(claro preferiblemente de la misma marca que los del lado opuesto).
    El ruido suele aparecer cuando cambias los de delante por los de detras.
    Tambien decir que una vez el neumatico escalonado, no tiene remedio, seguira asi hasta el final, con ruido .](*,)
    Si estoy equivocado por favor corregidme , hablo desde la experiencia....


    Saludos
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pues los míos estan lisos y dan ruido ! ! ! (mucho ruido)


    PD.: Me refiero a los delanteros Continental (las S03 traseras no las oigo!!)
  19. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    ¿Qué opináis de la Pirelli P6000?
    Las 205/55/16/91W me las montan por 170€ el par.
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No estan mal,pero seguramente sean algo antiguas.
  21. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    Cambié las delanteras y la mejora en la rumorosidad es grande.
    Para la semana que viene tiraré con las Pilot traseras que están aún para muchos kilómetros y pondré otro par de P6000.

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

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