ruido en motor 528i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Manel, 3 Ago 2006.

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  1. Manel

    Manel Forista

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    Pues hace un par de días que cuando paso de 2.500 rpm y hasta las 3.000 el motor hace más ruido de lo habitual, ..., se que son pocos datos pero, ¿alguien sabe que puede ser????
  2. Manel

    Manel Forista

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    a ver si alguien me da una idea, me voy de vacaciones y estoy algo preocupado ...
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Podria ser una vibracion del escape?
  4. Manel

    Manel Forista

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    intentare acelerarlo con el capo abierto a ver si oigo de donde viene ...
  5. Revoltos

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    Qué tipo de ruido te hace?
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo también pensé en lo de ruido del escape pero sin oirlo puede ser cualquier cosa, cualquier elemento suelto.
  7. Manel

    Manel Forista

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    Pues ya me ha dicho el mecanico que es el ruidillo ... el compresor del aire acondicionado ... alguien sabe cuanto puede costar?????
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

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    600€ aproximadamente más carga y mano de obra, lo más fácil es que te busques uno en un desguace.
  9. Manel

    Manel Forista

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    creo que se lo pondré nuevo, no me fio de ponerle uno de desguaze y que al cabo de 6 meses casque y me tenga que gastar otra vez el dinero de la mano de obra ... y encima busca un mecánico en agosto en BCN ... me he tenido que ir a Cornella ...
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí, es cierto, el compresor es una pieza delicada, sobretodo por las fugas que aparecen por las juntas. Un compresor de desguace expuesto a la intemperie, o parado durante mucho tiempo puede tener las juntas mal.

    Puedes ponerlo nuevo o "reconstruido" con garantía. Por ese precio de 600€ será uno reconstruido porque nuevo debe valer el doble.
  11. Manel

    Manel Forista

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    el doble????????? vaya palo, ya os diré cual es el presupuesto del mecánico, pero me ha dicho que para presupuestarlo debe de desmotarlo y mirar la referencia.
    lo que me sorprendio es que me dijo que aunque tenga el AACC parado, podía hacer algo de ruido, ya que hay un cojinete del compresor que esta girando constantemente aunque no haga fuerza, y que hacia más ruido al encenderlo ya que este entonces si hacía fuerza

    no tenia ni idea de esto
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A ver, para saber qué compresor lleva no hay que desmontarlo, no hay más que preguntar en la BMW con el número de bastidor.

    Si suena con el A/A desconectado puede ser el rodamiento de la polea del compresor. Esa polea gira constantemente pues por ella pasa la correa que es accionada por el cigüeñal. Un embrague es el que acopla y desacopla entre la polea y el compresor cuando se conecta y desconecta el A/A.

    Si es el rodamiento, tampoco hace falta que cambies el compresor.

    Si tuvieras que cambiar el compresor, esos reconstruidos no dan mal resultado, se supone que son casi como un compresor nuevo, tienen la misma garantía que uno nuevo.
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    para ver la referencia no puede mirarlo en el ETK en vez de desmontarlo???
    prueba aqui:
    http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=P&series=E39&body=Lim&model=530d&zone=ECE&prod=20020500&motor=M57&steering=L&trans=A&arch=0
    Pon los últimos 7 numeros del bastidor donde pone serial number y pincha search
    Luego pincha donde pone Browse Parts (abajo).
    Luego selecciona el 64 de la lista
    luego el 64 50 de la otra lista. pincha sobre el compresor (el dibujo), debe ser lo primero que te sale
    y luego en el listadillo que te sale, el 01 debe ser el compresor.

    Si no, preguntale a los originales con el numero de bastidor y ellos lo miraran aqui por ti.
    Lo digo por si una vez que el mecanico lo tenga desmontado te pide una barbaridad por el, para que lo sepas antes cuanto cuesta.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso digo yo. Yo creo que le quiere cobrar a base de bien...
  15. Manel

    Manel Forista

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    64528385919$750.51+core
    QUE ES EL CORE????
    750 dolares seran unos 600 eurazos supongo que + iva osea 700 ...

    esta página que me habeis pasado es una caña, no tenia ni idea...
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    es el ETK de la BMW. estan todas la piezas por coche con sus códigos y precios actualizados. Mola porque si metes el bastidor te dice si tu coche lleva la pieza en cuestión o no.
  17. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    por cierto, lo del core, ni idea
  18. Manel

    Manel Forista

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    el mecanico me ha dicho que 825 eurazos mas iva ... manguis, pero claro en BCN --- Agosto --- nadie quiere trabajar si no es por una pasta ....
  19. Manel

    Manel Forista

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    TOTAL con mano de obra y recargar 1088 euros para vuesta info , que no os pase a vosotros y si os pasa ya sabeis ... a soltar la pasta
  20. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    si en el etk pone que 600 dolares, no se porque te cobra 825... se esta sacandobuena pasta, no? Dile que el compresor lo llevas tu. Además, quién te dice qu eno le pone uno usado, que es lo que hacen casi todos...
  21. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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    Los madriles
    Usado o no asegurate de que te de factura para disponer de tus 6 meses de garantia por la reparacion. A mi coche le arreglaron el a/a entero, es decir compresor, condensador, carga, limpieza de circuito etc... y fueron 1300€...
    Te va a cobrar mas de 400€ de mano de obra por sustituirte el compresor no se no se....
  22. plat

    plat Guest

    A ver Manel, una cuestión antes de que te den un palo...¿funciona el aire acondicionado?, porque si es así, el compresor funciona. Y si funciona echando frio ¿por qué cambiarlo? posiblemente sea un rodamiento que se repara y te puede costar 40 ó 50€. Te lo digo por propia experiencia (en BMW y otros talleres me hacían cambiar todo el compresor)
  23. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    siempre puedes pedir que te de el compresor viejo, llevarlo a un sitio de aa y que lo revisen, si funciona hacerselo cambiar de nuevo. yo tuve una experienia de reparación de frenos y le cambiaron TODO el circuito, hasta que al final resulto ser de un manguito de atras (que va del conducto al tambor, era un R5), les hice que me volvieran a poner todo lo viejo, bomba, conductos, discos y pastillas viejas y que por supuesto, no me cobraran nada mas que el manguito y la mano de obra del manguito, o sea 2 min.

    El los talleres, primero cambiar, luego ver si se ha acertado en el cambio.
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo con plat.
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