Ruido en rueda delatera derecha...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 25 Oct 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola socios,

    Desde hace algún tiempo tengo el tipico "clok" "clok" en esta rueda en los baches (sobre todo en los giros fuertes). Es el tipico ruido de metal contra metal como si hubiera juego en la rotula de la direccion o algo asi, haber si podeis algun entendido opinar....

    Tambien tengo un problema que no se si tiene relacion con lo anterior. El caso es que los frenos me hacen un ruido como si rozara (y no el rozar de un pastilla en el disco) cuando la frenada es intensa. Se oye muy bien cuando entro al garaje y la presion de los frenos es fuerte en la pronunciada rampa que tiene, de eso que lo dejas caer y luego frenas poco a poco. A velocidades altas no oyes nada logicamente preo he apreciado un efecto que no me parece normal y que puede servir de dato a la hora de opinar. Resulta que cuando actuo dando un golpe rapido y seco en el freno, no tiene porque ser fuerte sino que haga como efecto martillo, noto que se transmite un par a la direccion. Esto se nota porque el volante pega un pequeño viaje a izquierda o drecha ahora no me acuerdo. Como si la frenada estubiera descompensada. Si mantienes entonces el freno pisado, no pasa nada. Es solo en el momento de accionarlo y cuando lo haces de un toque. Si se hece suavemente no llegas a apreciar nada.

    ¿tendra que ver lo de lo frenos con lo de la suspension??

    Espero haberme explicado. Siento el tocho que me he marcado :-({|=.

    un saludo y gracias a todos.....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes dos o tres problemas,uno es el rudio,puede ser causado por las rotulas exteriores de los brazos de suspension.
    El ruido de los frenos puede ser por que las pastillas estan en las ultimas.
    Y el golpe en el volante al frenar,puede ser por los sinemblocs traseros de lso brazos de suspension delanteros.
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias por tu rapida respuesta FER...

    lo unico que eso de las pastillas parece logico pero las he cambiado hace muy poco, y hace poco las revise cuando cambiaban mis neumaticos y estaban perfectas. Como no sea que se han cristalizadoooo... Quizas ayude los 95000 km del coche como dato.

    asias
     

Compartir esta página