Ruido en rueda trasera izquierda M3 e-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RaMoNsIn, 8 Ago 2005.

  1. RaMoNsIn

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    hola compis un amigo tiene un m3 e46 del 2002 y en la rueda trasera izquierda hace como un "clac" "clac" "clac" no lo hace siempre solo cuando le pegas un tironcillo o cuando va en segunda o tercera a pocas vueltas,le aceleras poco a poco y suena y cuando sueltas el acelerador tambien.¿que puede ser?¿es muy chungo?:-s
  2. CARLOSZ3

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    Podria ser desde un rodamiento, hasta algun problema de la transmision, a ver que te dice el maestro fer.
  3. BMZ

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    Que mire los anclajes de los tirantes de la suspensión de esa rueda: o tiene olgura en algún silentblock o lleva suelto alguno.
    Que no lo deje porque, si es por esto, pueden acabar dañándose los puntos de unión al bastidor. Ojo porque algunos M3E46, MZRoadster y MCoupe han sufrido "desgarros" en los anclajes del puente trasero.
  4. CARLOSZ3

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    Habia oido y conozco al gun caso de ///M Coupe, pero no de ///M Roadster, juer........:-k
  5. BMZ

    BMZ Forista

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    Pues sí Carlos.
    Los E36 ni inmutarse y los E46....... ya ves, no sólo lo de los casquillos.
    Tendrías que ver algunas fotos, dan miedo. Además cuando surge el problema tienes que empezar con las historias de siempre con BMW, y no hay recambio de todo el suelo (las fotos son terroríficas), así que deben acudir a un especialista en soldadura y recomponer.

    Los Z3 M (también el Mroadster) llevan el diferencial suspendido de la tapa de aleación aleteada muy chula, la puedes ver desde atrás, al chasis con una oreja. Este es el sistema de los E30, y nuestros coches dan bastante más para que aquellos. Lo más habitual es que se raje esta oreja (doble, donde encaja el " asa" de la tapa), pero también puede sufrir los efectos de las torsiones del puente trasero otras zonas del suelo del maletero.

    En los E36 el difrencial va suspendido por 2 orejas/soportes. Existe una transformción que utiliza la tapa del M3 y le añade otro soporte/oreja.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tambien lo he visto en los e36,y sin ser modleos M BMZ,;-) .

    En cuanto al ruido de tu amigo Ramonsin,aparte de lo comentado por nuestros compañeros,este puede estar producido por alguna de las transmisiones o el mismo diferencial.
  7. CARLOSZ3

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    BMZ y no hay posibilidad de poner algun refuerzo a dichas orejetas, antes de que empieze a rajarse. Sabes algun caso? Gracias.
  8. CARLOSZ3

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    De todas formas y pensandolo friamente, no creo que mi chasis sufra tanto dado el uso que le doy yo al coche que no es tan racing.
  9. BMZ

    BMZ Forista

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    Creo recordar que lá única opción era soldar encima de la oreja la misma pieza y reforzar los puntos, pero esto sólo ha ocurrido en determinadas unidades; he visto el anclaje de serie en un MCoupe que ha estado corriendo las últimas temporadas en GTs y no había sufrido ningún "stress" en los anclajes traseros.

    Fer, ¿los E36 y e46 que sufren los daños son sólo los M?
  10. BMZ

    BMZ Forista

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    Estos daños se producían al suspender de una manera incorrecta el vehículo en los elevadores de los talleres, el conjunto quedaba descolgado y creo que es lo que producía el daño.
    Además creo que están los daños por torsión de la transmisión, seguro en los Z.
  11. CARLOSZ3

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    Pues si el Coupe ese no padecio el mal, estoy casi seguro que el mio no lo sufrira porque las condiciones de conduccion son totalmente opuestas.:-k
  12. BMZ

    BMZ Forista

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    Hola Fer.
    ¿Has visto algún Z con daño en el anclaje del diferencial?
    ¿Se suele hacer cargo BMW de estos daños?.
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No he visto ninguno,pero si en 318Is y 325I e36,el soporte trasero del diferencial arrancado del chasis con sus tuercas embutidas y todo,curiosamente los dos coches eran de chavales jovenes,con bastantes años y muchos kilometros,en los dos casos los reparamos y hasta ahora.


    Para saber si se haria cargo BMW habria que mirar la informacion interna sobre el tema,pero seguramente esa posibilidad de "garantia" se habra esfumado al caducar dicha "garantia"
  14. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    En cuanto a lo del ruidito y para ser optimista no vaya a ser que se le ha metido en el interior de la llanta algun elemento, piedra o similar que no podría salir y se moveria dentro de la llanta a poca velocidad y a partir de ahí por la fuerza centrífuga no se movería hasta volver a aminorar.Ojalá sea eso!!!
  15. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

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    fer le han dicho el conce bmw de el ejido en almeria que le han hechado un vistacillo por encima y le han dicho que puede ser el palier.cuando va por carretera o autovia a partir de 100 k/h empieza un pequeño temblequeo pero muy suave.
    fer ¿como ves tu eso del palier? ¿puede ser?

    Un saludo.
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puede ser de ese palier o transmision,si tiene algo de juego suena al forzarlo y a ciertas velocidades vibra como le ocurre a tu amigo.
  17. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

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    muchas gracias fer.

    Un saludo

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