Ruido extraño al poner las luces y antinieblas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 8 Ene 2007.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas a todos, ayer entrando al garaje baje la ventanilla del conductor porque el mando del garaje no me iba y al sacar la mano y la cabeza para abrir con la llave escuche un xumbido muy estraño, como un pitido de arbitro de futbol pero de menor intensidad y continuo.

    Total que me raye y al aparcar quito las antinieblas y veo que baja la intensidad, las pongo y sube y ya pa colmo al quitar las luces desaparece, de que puede ser??? :eek: :eek:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun relè,abre la caja de fusibles y "escucha",;-).
     
  3. Belda

    Belda Guest

    revisa el alternador Jorret, puede ser que suene algun cojinete al haber tanta demanda de corriente, pues el alternador trabaja mas.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Algún relé que se te habrá quedado pillado.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Seguramente sea el alternador, correa o polea tensora….:wink:
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Me inclino por los reles. revisalos escuchando al poner y quitar las luces
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Gracias a tos, a ver si esta tarde o mñn compruebo los reles. En cuanto al alternador pos lo puse nuevo hace poco más de un mes, espero no tener ningún problemilla, poruqe es una pieza cara de coj*nes, je je
     
  8. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, anoche abrí el capot y el sonido no sale de la caja de fusibles, alguien me puede poner una foto y decirme donde esta el alternador??? es que de mecanica ni idea, sonaba por la parte central-delantera del motor....
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues por ahi justo esta bel alternador...jeje
     
  10. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Pues por la zona que dices donde se escucha el sonido tiene toda la pinta de alternador, a mi me pasó con el compac y fué eso, salutti
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Gracias, y en caso de ser alternador como se soluciona??? es por si voy al taller donde me lo montaron decirles mas o menos lo que es, no vaya a ser que vayan dando palos de ciego y me la lien :LOL:
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo primero que se ha de comprobar es su jiro que sea suave sin síntomas de desgaste de los rodamientos y después la carga en amperios y voltios….
     
  13. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pues ya he detectado que es el transformador, ahora a pasar por el taller a ver que me comentan...
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Pa flipar tio, mira que hace días de esto, por C o por B no he podido ir antes al taller, pero el tio me dijo por telefono que no me preocupase que no era grave, total que ayer fui y le enseño el ruido y me dice que el no ve nada normal, que es el ruido de trabajo del alternador.

    Yo le comente que eso el otro no lo hacía y que cuando pongo las luces, antinieblas, parabrisas.... mas ruido hace y me dice q es normal, que no cree que entre en garantia del alternador, así que a ver que pasa, le deje el coche allí y le dije que había estado en una kdd con 15 bmws mas y que ninguno lo hacía y ya me conto una película de que no les pasa a todos, que patatin y patatan, esperemos que no haya problemas yq ue me lo solucionen...
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    me han dioxo que podian ser los rodillos del alternador y de el compresor de aire acondicionado, os suena a alguien que pueda ser eso?? fer???
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso le pasaba al mío, sobre todo cuando hacía mucho calor.

    El alternador me lo desmontaron, cambiaron cojinetes y limpiaron hace tiempo y se le quitó pero sólo durante un tiempo después de eso.
    Luego volvió a salir.

    Y más tarde tuve el problema con la polea del cigüeñal, la cual se sustituyó y parece haberse solucionado.
    Está claro que ese "grillito" continuo tiene algo que ver con las correas, el problema es encontrar en qué punto exactamente... (alternador, tensores, poleas, compresor AA -yo no llevo-, bomba de agua, etc.)

    Saludos y suerte. ;-)
     

Compartir esta página