Ruido extraño al poner las luces y antinieblas...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por JoRReT, 8 Ene 2007.

1. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    Buenas a todos, ayer entrando al garaje baje la ventanilla del conductor porque el mando del garaje no me iba y al sacar la mano y la cabeza para abrir con la llave escuche un xumbido muy estraño, como un pitido de arbitro de futbol pero de menor intensidad y continuo.

Total que me raye y al aparcar quito las antinieblas y veo que baja la intensidad, las pongo y sube y ya pa colmo al quitar las luces desaparece, de que puede ser??? :eek: :eek:
  2. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Algun relè,abre la caja de fusibles y "escucha",;-).
  3. Belda

Belda Guest

revisa el alternador Jorret, puede ser que suene algun cojinete al haber tanta demanda de corriente, pues el alternador trabaja mas.
  4. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0
    Algún relé que se te habrá quedado pillado.
  5. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    591
    Seguramente sea el alternador, correa o polea tensora….:wink:
  6. Ososito

Ososito En busca y captura Miembro del Club

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    M3 286 E36-FZ1
    Me inclino por los reles. revisalos escuchando al poner y quitar las luces
  7. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    Gracias a tos, a ver si esta tarde o mñn compruebo los reles. En cuanto al alternador pos lo puse nuevo hace poco más de un mes, espero no tener ningún problemilla, poruqe es una pieza cara de cojones, je je
  8. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    Buenas, anoche abrí el capot y el sonido no sale de la caja de fusibles, alguien me puede poner una foto y decirme donde esta el alternador??? es que de mecanica ni idea, sonaba por la parte central-delantera del motor....
  9. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    4
    Pues por ahi justo esta bel alternador...jeje
  10. JOSETE26

JOSETE26 Guest

Pues por la zona que dices donde se escucha el sonido tiene toda la pinta de alternador, a mi me pasó con el compac y fué eso, salutti
  11. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    Gracias, y en caso de ser alternador como se soluciona??? es por si voy al taller donde me lo montaron decirles mas o menos lo que es, no vaya a ser que vayan dando palos de ciego y me la lien :LOL:
  12. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    591
    Lo primero que se ha de comprobar es su jiro que sea suave sin síntomas de desgaste de los rodamientos y después la carga en amperios y voltios….
  13. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    pues ya he detectado que es el transformador, ahora a pasar por el taller a ver que me comentan...
  14. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    Pa flipar tio, mira que hace días de esto, por C o por B no he podido ir antes al taller, pero el tio me dijo por telefono que no me preocupase que no era grave, total que ayer fui y le enseño el ruido y me dice que el no ve nada normal, que es el ruido de trabajo del alternador.

Yo le comente que eso el otro no lo hacía y que cuando pongo las luces, antinieblas, parabrisas.... mas ruido hace y me dice q es normal, que no cree que entre en garantia del alternador, así que a ver que pasa, le deje el coche allí y le dije que había estado en una kdd con 15 bmws mas y que ninguno lo hacía y ya me conto una película de que no les pasa a todos, que patatin y patatan, esperemos que no haya problemas yq ue me lo solucionen...
  15. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    42
    me han dioxo que podian ser los rodillos del alternador y de el compresor de aire acondicionado, os suena a alguien que pueda ser eso?? fer???
  16. Josué

Josué Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    1.778
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Pues eso le pasaba al mío, sobre todo cuando hacía mucho calor.

El alternador me lo desmontaron, cambiaron cojinetes y limpiaron hace tiempo y se le quitó pero sólo durante un tiempo después de eso.
    Luego volvió a salir.

Y más tarde tuve el problema con la polea del cigüeñal, la cual se sustituyó y parece haberse solucionado.
    Está claro que ese "grillito" continuo tiene algo que ver con las correas, el problema es encontrar en qué punto exactamente... (alternador, tensores, poleas, compresor AA -yo no llevo-, bomba de agua, etc.)

Saludos y suerte. ;-)

Compartir esta página