Hola a todos.. ayer después de hacerle unos 40 y tantos kms.. por carretera/autovía llevandolo suavemente al estacionar el coche y para la música me di cuenta de un sonido extraño que no me había hecho nunca. Algo así como un repiqueteo.. no se explicarlo, como si algo rozara o una piedrecita no parara de dar gopecitos aleatorios. Algo petalico podría decir. Lo primero pensé en el tubo de escape, pero no, venía del capó. Abrí y diría que viene directamente del motor. Lo paré y unas 7 horas despés lo arraqué de nuevo y seguía igual. Tenía que irme para casa y le hice unos 20kms mas de vuelta. El coche fue perfecto, ningun síntoma extraño. Cuando lo meti en el parking, estaba el ventilador en marcha y no me pareció escuchar el repiqueo. Esta tarde tengo que desplazarme de nuevo y lo comprobaré y os contaré, pero no me quedé muy tranquilo. Teneis a priori alguna idea de que puede ser? Gracias de antemano y perdonad el tostón.. :twitcy:
Pues acabo de venir yo y mi beme montados en grua. Despues de 30 kms sin ningun ruidito ni nada anómalo, CRAS! Ruído fuertísimo y pérdida de la dirección asistida. Grua y para Barcelona. Es posible que haya sido la correa de distribución y que ayer me diera un aviso... mañana lo llevo aqui al mecánico de al lado. SI es eso, de paso cambiaré todas las correas... menos mas que me ha pasado a 30km/h justo después de salir de la autopista..!
de distribucion no, la que mueve bombas de agua, direccion y alternador ya que la has apurado hasta que se rompa, cambiale tambien rodillos tensores, que estaran finos
Exacto, no quería decir la de distribución si no la otra. Si hubiera sido la de distribución, no hubiera podido si quiera meter el coche en el parking. No sabía que estubiera tan apurada, no me aviso el antiguo dueño o no lo recordaba. Por cuanto me podría salir cambiarle todas las correas mas lo de los rodillos?? Cambiarias de paso la de distribución o encarece mucho? Gracias
tu coche lleva cadena de distribucion, no correa. Y no hace falta cambiarla. en realoem auque este en dolares, puedes ver precios orientativos de lo que cuestan las piezas.
Parece ser que tengo la correa, bomba del agua y los tensores de la correa hechos trizas... ya está todo pedido de origen. En unos dias lo tendré nuevo, y eso que el coche iba de maravilla y sonaba redondo..
Ya está arreglado. He cambiado al peque la bomba del agua, correa y los tres tensores. Ahora va fino, aunque tengo que acabar de mirar un pequeño ruidito casi inapreciable. La reparación con 2 horas y algo mas me ha salido por 421 €. Que os parece? La parte buena es que de paso mi mecánico de confianza me lo enchufo a la maquina y me miro las dos luces que tenía encendidas: 1. la del airbag 2 2. la del ABS. La del airbag reseteando se apagó, no tenia fallo. Una luz menos! Ah, y me dijo que en caso de golpe no me hubiera saltado el airbag, nose. Lo digo por si os sirve de algo. La luz del abs, dijo la maquina que no es sensor de ninguna rueda, que falla no se que valvula, pero eso lo dejo para mas adelante.