Ruido extraño (reparado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 26 Ago 2007.

  1. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Hola a todos.. ayer después de hacerle unos 40 y tantos kms.. por carretera/autovía llevandolo suavemente al estacionar el coche y para la música me di cuenta de un sonido extraño que no me había hecho nunca.

    Algo así como un repiqueteo.. no se explicarlo, como si algo rozara o una piedrecita no parara de dar gopecitos aleatorios. Algo petalico podría decir. Lo primero pensé en el tubo de escape, pero no, venía del capó. Abrí y diría que viene directamente del motor. Lo paré y unas 7 horas despés lo arraqué de nuevo y seguía igual.

    Tenía que irme para casa y le hice unos 20kms mas de vuelta. El coche fue perfecto, ningun síntoma extraño. Cuando lo meti en el parking, estaba el ventilador en marcha y no me pareció escuchar el repiqueo. Esta tarde tengo que desplazarme de nuevo y lo comprobaré y os contaré, pero no me quedé muy tranquilo.

    Teneis a priori alguna idea de que puede ser? Gracias de antemano y perdonad el tostón.. :twitcy:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente lo que oyes es el funcionamiento de los inyectores,al fin y al cabo son electrovalvulas.
     
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Pues acabo de venir yo y mi beme montados en grua. Despues de 30 kms sin ningun ruidito ni nada anómalo, CRAS! Ruído fuertísimo y pérdida de la dirección asistida. Grua y para Barcelona.
    Es posible que haya sido la correa de distribución y que ayer me diera un aviso... mañana lo llevo aqui al mecánico de al lado. SI es eso, de paso cambiaré todas las correas... menos mas que me ha pasado a 30km/h justo después de salir de la autopista..!:mad:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de distribucion no, la que mueve bombas de agua, direccion y alternador


    ya que la has apurado hasta que se rompa, cambiale tambien rodillos tensores, que estaran finos
     
  5. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Exacto, no quería decir la de distribución si no la otra. Si hubiera sido la de distribución, no hubiera podido si quiera meter el coche en el parking. No sabía que estubiera tan apurada, no me aviso el antiguo dueño o no lo recordaba.

    Por cuanto me podría salir cambiarle todas las correas mas lo de los rodillos?? Cambiarias de paso la de distribución o encarece mucho? Gracias
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tu coche lleva cadena de distribucion, no correa. Y no hace falta cambiarla.


    en realoem auque este en dolares, puedes ver precios orientativos de lo que cuestan las piezas.
     
  7. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Parece ser que tengo la correa, bomba del agua y los tensores de la correa hechos trizas... ya está todo pedido de origen. En unos dias lo tendré nuevo, y eso que el coche iba de maravilla y sonaba redondo..
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    No es caro: todo todo todo (con mano de obra) aprox. 300€.
     
  9. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Ya está arreglado. He cambiado al peque la bomba del agua, correa y los tres tensores. Ahora va fino, aunque tengo que acabar de mirar un pequeño ruidito casi inapreciable. La reparación con 2 horas y algo mas me ha salido por 421 €. Que os parece?

    La parte buena es que de paso mi mecánico de confianza me lo enchufo a la maquina y me miro las dos luces que tenía encendidas:

    1. la del airbag 2
    2. la del ABS.

    La del airbag reseteando se apagó, no tenia fallo. Una luz menos! Ah, y me dijo que en caso de golpe no me hubiera saltado el airbag, nose. Lo digo por si os sirve de algo.
    La luz del abs, dijo la maquina que no es sensor de ninguna rueda, que falla no se que valvula, pero eso lo dejo para mas adelante.
     
  10. chechutds

    chechutds Guest

    enhorabuena tio
    ya tienes el coche arregladito
     

Compartir esta página