Ruido extraño y vibración al frenar

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por zaxer, 11 Jun 2006.

  1. zaxer

    zaxer Guest

    Hola gente,

    Desde hace días vengo notando un ruido extraño cuando freno con mi E39.
    Cuando voy a 90-100 y hago una frenada hasta 0, por ejemplo cuando viniendo de autovía cojo salida para acabar en rotonda, el volante empieza a temblar y oigo un ruido extraño que no se como describir.

    ¿A alguien le ha ocurrido?
  2. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Parece problema en los discos ¿cuantos kilometros tiene?
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    A-66
    puede ser q tengas los discos alabeados por alguna frenada.... pero tambien podia ser problema de los silentblocks....

    notas ruido asi tipo golpe o solo vibracion?

    SAludo
  4. zaxer

    zaxer Guest

    El coche tienes 134.000 kms. Noto vibración en el volante, y también ruido, pero no se como explicaros, el ruido acompaña toda la frenada hasta que me pongo a 0, no es un golpe seco.
  5. zaxer

    zaxer Guest

  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    A-66
    a ver si se pasa por aki el gran fer! y te ayuda mas! io lo que te dije es lo q pienso! pero no es la opinion de un experto jejeje!!! q ye domingo oh! q hoy no se trabaja! XXDD
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Yo creo que es simple desgaste de discos. Cuando empiezan a perder espesor y a alabearse zumban al frenar, sobre todo en frenadas largas y un poco fuertes y suelen transmitir vibraciones al volante. Si nunca se han cambiado en 134.000 km sería bastante lógico que estuviesen bastante perjudicaditos.
  8. JoseDo

    JoseDo En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ardua tarea la tuya, las vibraciones te pueden venir de que esté en mal estado:
    - Pastillas y discos
    - Paralelo
    - Equilibrado ruedas
    - Silemblocks de los brazos de suspensión
    ...
    Esas en un principio, yo antes tenía vibraciones entre 120 y 100kmh al frenar, síntoma típico de los silemblocks de los brazos de suspensión, los cambié y se quitó.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En efecto también puede ser lo de los silentblocks que dice josedo. Hay bancos de frenado que trazan una curva al pisar el pedal y te dicen si tienes alabeo en el disco.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Seguramente tengas las pastillas en la sultimas y el ruido que oyes es como un aullido,tendras que cambiar esas pastillas y seguramente los discos si no los has cambiado antes.
  11. zaxer

    zaxer Guest

    Eso del aullido si que me pega más.

    ¿Por cuanto saldría toda la broma?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Depende de lo que montes,pero para precios mejor pregunta en el foro de Movilnorte.
  13. toni330

    toni330 Guest

    Hola, tengo el mismo problema que zaxer, como bien explica, la vibracion (se oye bastante) del volante se siente mucho cuando llegas a una rotanda, por ejemplo, y tienes que parar en seco, cuanto mas te aproximas a la parada final mas se nota el temblor. Es decir, cuando se nota el temblor es cuando estas lanzado y tienes que parar en seco, si vas frenando y paras poco a poco no se nota nada.

    El ruido ese que comentais como un aullido yo no lo tengo, mi coche es un 530dA con unos 100.000 kms y cuando voy en velocidad y freno no noto nada raro, como he comentado, solo es cuando aprieto fuerte el freno para parar en seco, digamos.

    Yo pase una inspeccion en la casa hace unos 6 meses y no me dijeron nada ¿esto aparece en los test que le hacen al coche?

    Saludos

Compartir esta página