Ruido metálico al arrancar.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jabba, 10 May 2005.

  1. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola cuando compré mi 320td tenía garaje y al arrancar todo iba bien... luego me cambié de casa y no tenía garaje y ahora otra vez vuelvo a tener... por que cuento esto.. porque es el único momento que arranco el coche en absoluto silencio... y por ello me he dado cuenta que cuando arranco, los 8 o 10 primeros metros me hace un ruidito metálico como si algo anduviera suelto por debajo del motor. Imaginaros como si una arandela estuviera suelta y golpeara con otra cosa clin-clin-clin....

    Cuando lo compré no hacía eso (también arrancaba en silencio) luego en algún momento empezó a hacer pero no lo noté porque arrancaba en la calle y ahora lo he notado volviendo a arrancar en silencio.

    El caso es que después de unos metros ya no suena. Si vuelvo a parar y lo dejo un momento parado vuelve a sonar al arrancar.....

    Soy muy maniático con los "ruiditos" extraños... alguna idea?

    Saludetes!!:dan:
     
  2. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Suena en la parte de atras? Puede ser una barilla de la transmisión el coste no es mucho, tambien te digo que si es eso no hay problema el mío lo llevo así casi un año...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz la prueba una noche y dejalo sin freno de mano para probar al dia siguiente.
     
  4. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola, afortunadamente el garaje es plano, probaré a dejarlo esta noche sin el
    freno de mano. Mañano os cuento.

    El ruidito suena por la parte de delante... o eso me parece lo que puedo escuchar desde la ventanilla. :nose:

    Fer, el problema es algo así como si se enganchara el freno de mano? es normal?

    Me quedan 4000 km para la revisión... merece la pena que se lo comente?:-k

    Gracias!!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes dejarlo con la velocidad metida,asi no se movera tan facil,;-).


    Yotambien pienso que es del freno de mano que no se termina de soltar.
     
  6. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola otra vez... después de muchas pruebas y arrancar y parar con la cabeza por fuera de la ventana os pongo mis conclusiones:

    1.- No es el freno de mano, he hecho la prueba que dijiste Fer y suena igual.

    2.- Estaba equivocado.... suena casi siempre que salgo de parado... no solo por la mañana a primera hora...

    3.- Tiene que ser de algo fuera del motor. Si en punto muerto acelero no suena nada. Sólo suena cuando las ruedas empiezan a girar. Como decía Silvita quizá pueda ser algo de transmisión. De hecho parece que provenga más de la parte de abajo del coche que de delante.

    4.- Se me ocurre, podría ser que el escape esté un poco suelto? En alguna ocasión entrando a algún garaje me han pegado los bajos. Cómo lo ves Fer? Podría ser?

    Silvita, puedes comentar un poco más lo que te pasa a tí, a ver si es lo mismo.

    Saludetes.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Puede ser el flector del diferencial Fer? El mío tambien suena :(
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser cualquiera de los plasticos de proteccion de los bajos,cualqueir chapa de proteccion de los discos,la transmision o el flector como apunta David,no queda mas remedio que levantar el coche para una inspeccion visual,;-).
     
  9. Javiito

    Javiito Guest

    POrque a mi tb?

    Hola,a mi me pasa lo mismo,este mismo mes cuando lo lleve a revision les dire que me lo miren,pero ............valdra la pena?porque igual me cuesta mas de lo que es
     
  10. infiga00

    infiga00 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    151

    Holaa! Al final has sabido cual era el problema???

    Tengo un F21 nuevo, comprado en Diciembre, y las últimas dos semanas he notado eso mismo: al arrancar, los primeros metros hace un "clink", muy suave. La verdad es que soy muy maniático con los ruidillos... Pero bueno, ya que está en garantía y tengo el taller bmw al lado de casa, iré las veces que haga falta...
     

Compartir esta página