Avería Ruido metálico ( lata) al salir en segunda 116i F20 (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ECLESTON, 14 Jun 2016.

  1. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Gracias por la solución y me alegro que tu caso este arreglado. La semana que viene tengo taller y se lo comentaré.

    Saludos.
     
    A dediosj le gusta esto.
  2. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    si claramente de delante.

    como he leido mucho sobre el tema, me suena que un tio tambien le sonaba por detras y era la barriga del escape, la ultima que le tocaba con una calorifico.

    hechale un vistazo. si lo encuentro lo cuelgo que el tio puso fotos y se veia claro.
     
    A Maniks le gusta esto.
  3. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    y qye

    y que coj*nes han dicho los de BMW ,se habran quedado flipados,no? del la leccion de mecanica., Les voy a llevar yo el mio es un 116D pero me niego q un coche de 28K suene asi, hay algo en la salida de 1ª o 2ª y marcha atras q suena a lata como ya dije. Donde lo llevaste? tienes un contacto? Te pidieron disculpas??
     
  4. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Pues no me an pedido disculpas, de hecho tuve suerte de que me lo arreglaran aun estando en garantia.

    Como dij,e BMW lo sabe por eso a cambiado la pieza en la linea de fabricación. Es un problema común del que no hay campaña. La mayoría de personas se conforma con el ruido a otros, lo ven normal tal y como les dicen en BMW y otros ni se dan cuenta.
     
    A dediosj le gusta esto.
  5. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Mira te esto, te soluciona bastante el ruido em frio. Ahora en el 120 creo que no esta tan accesible. Y otra es que si tienes juego en la propia trampilla de descarga del turbo tiene mal arreglo.

    Yo le puse una arandela de acero en el juego de la barrilla y al final tube que poner el clip ese de Wolkvagen. También tengo un poco de juego en la trampilla de descarga y le he puesto hilo fino de acero inoxidable con pasta ceramica de alta temperatura para que no se clave por que si el turbo no descarga la presión ya sabemos la fiesta que se monta.

    En su momento mejora mucho pero con el tiempo empieza a sonar levemente, pero ya suena la trampilla que no lleva a cerrar del todo por culpa del juego. Hay otro truco que es modificar el preload del turbo para que haga mas fuerza cuando cierra la trampilla. Hay muchos videos en YouTube.

    Bueno te pongo enlaces.

    Solución traqueteo y sonido en frio.

    https://www.1erforum.de/threads/rasselgeraeusche-bei-kalten-motor-durch-wastegate.242798/

    Preload:


    Juego, holgura wastegate:



    Reparacion wastegate:



    Espero que te sirva de ayuda y a todos los que sufrimos estos ruidos.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
    A MayorCarbono y Ko3iGoN les gusta esto.
  6. autillo2

    autillo2

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 116d f 20
  7. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Si cada ruido es de una cosa. El cascabeleo es de la barilla y trampilla descarga y el ruido a lata es de la placa calorificos turbo. Luego como bien comentas el flexo del escape tambien hace ruido .

    Vamos ruidos por todas partes.

    PD. El enlace de anterior post no funciona.
     
  8. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Ya nos cuentas como te a ido en el taller.
     
  9. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Hostia no jodas que lo llevaste a bmw.

    Pensaba que lo llevarías a un taller de confianza o lo harías tu mismo.

    Con el juego de la barrilla no te van hacer nada eso lo tendrás que hacer tu o en otro taller.

    Si tienes juego en la trampilla de descarga te cambiaran el turbo.

    Por lo demas, yo soy de Barcelona si no eres de muy lejos te podría hechar una mano.
     
  10. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    La trampilla es la del video que te colge algun mensaje anterior.

    A mi en su día me dijeron que era normal. Tipico de bmw pero la verdad es que es una pena.
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3

    parece ser la solucion para ruido a lata en frio.
    hace unos meses cambié embraque + volante motor y por pura coincidencia el coche no hizó mas ruido en frio (pensaba que el ruido era de la volante motor, pero no) hasta hace unos días, la lata en frio apareció de nuevo :( me da verguenza arrancar el motor en parque público!
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
  13. Moi118Alm

    Moi118Alm En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 118d M
    Buenas, perdona que te pregunte por este tema del 2017 pues entonces ya a llovido mucho , pero no me aclaro del todo, pero me siento identificado con lo que e podido ir averiguando, el caso es que me hace ese ruido molesto, ordinario y a coche viejo estropeado, al emprender la marcha al salir en primera y soltando embrague para después meter segunda, o la marcha atras, conclusión es una chapa mal puesta en el turbo?, la placa calorífica turbo número 3? o flexo catalizador? espero que te llegue el mensaje y puedas responderme...
     

Compartir esta página