Ruido metalico.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javier, 1 Sep 2005.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    Desde ayer oigo un ruido metalico que no tengo claro de donde viene pero parece ser debajo del coche. El ruidito es claramente metalico (como si algo vibrase)... dura medio segundo y ya no vuelve a pasar eso es lo curioso. Pasa en los siguiente momentos:
    1) al acelar desde parado solo a veces
    2) al cambiar de R o D a N o a P

    Alguien tiene alguna idea? ¿San FER316 tal vez? :xray:

    muchas gracias compañeros!
    Javi.
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    como baja esto... ;-)
    Me olvide de decir que es un 320d E46 del 2004
    saludos,
    Javi.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los aislantes del escape y/o el mismo escape que golpea en algun sitio.
     
  4. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    revisa tambien el dichoso fuelle del escape q esta despues del catalizador,es como una articulacion...aaaiichhh...resignacion!!al mio le pasa igual,a la espera de cambiarlo...saludos
     
  5. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Y si es el muelle del catalizador... ¿lo cubre la garantia? :-k
    El mio hace el mismo ruido y creo que es eso. :cry:

    Saludos
     
  6. Mentxi

    Mentxi Guest

    Si es el muelle del catalizador, hay una forma de repararlo que puso alguien en el foro anteriormente. Es algo así como soldarlo, y cortar un trozo de tubo de escape y ponerle un nuevo muelle. Salía mucho más barato.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    Gracias por las respuestas...
    Me encuentro igual que Lalus....
    esto lo cubrira la garantia? si no es asi alguien sabe un precio aprox?
    En cualquier caso lo mejor estando en garantia... llevarlo al conce no?
     
  8. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    A mi sonaba algo así (320td del 10/2002).... me dijeron que era holgura en la transmisión y me cambiaron toda la transmisión... unos 600€, menos mal que me entraba en garantía...
    De todas maneras ojo!!!... porque aún ando a vueltas... me dijo el jefe de taller que la empresa que da las garantías (que no es BMW) les había dicho que rechaban la reparación porque era "desgaste normal"..... tócate los pies:ar::ar::ar:con 60.000 km :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

    En fin... ahora por lo menos no suena.....

    Saludos.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Jabba, tu cambio es manual o automatico?
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    a ver,es una articulacion q lleva el escape despues del catlizador,si el coche esta en garantia pienso q deben arreglarlo,es una averia mecanica y no es por desgaste,y se puede reparar sin sustituir el catalizador.Hay un post por ahi con una solucion alternativa como dice mentxi,q consistia en fijar la articulacion defectuosa,soldandola y colocando otra q comprabamos aparte en otra zona del tubo,el motivo por el q creo q cascan es por q se encuentran en plena curva del escape,y hay tiene muchos esfuerzos por vibracion,asi q en mi opinion,cambiar de sitio esa articulacion puede traer efectos secundarios...;-) .SOLUCION,poner otra igual nueva,q con seguridad cascara con el tiempo...o no,aqui hay un taller dedicado a escapes q se llama DURAMAS,supongo q os suena,cambiado y con su garantia y demas sale en 155 leridos,lo veo bastante bien y con seguridad lo llevare alli...saludos!
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo acabo de retirar el coche del taller y el precatalizador de las narices cuesta 436€+33 de mano de obra+IVA. :-#
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya que sablazo....
    gracias por la respuesta. Aprovechare de llevarlo al conce a cambiar aceite y mirar ese tema antes de irme de vacaciones.
    Ya contare que tal
    gracias por las repuestas.
    saludos,
    Javi.
     
  13. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A mi me pasa lo mismo, al pasar de parado a marcha atrás normalmente y tb de parado a 1ª. Me han comentado que puede ser problema de transmisión (UNA CRUCETA) la broma me han comentado 2 mecanicos ya que es una p*ta broma de cara o sea q se va a kedar sonando. Espero que sea algo de tubo de escape q será bastante más barato. De todas formas si el coche es del 2004 el mío es del 2000 y no tiene engrasador de cruceta y en modelos posteriores sí, o sea q a lo mejor engrasas la cruceta y arreglado, q putada, esta tarde voy al mecanico para que vea el coche en el tunel, deseadme suerte
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si no es nada caro Gordiy... en mi caso el coche es de 2004... cuando vaya la semana que viene o la otra al taller ya comentare el resultado.
    De todas maneras me ha extrañado que hemos salido varios foreros con (aparentemente) el mismo problema...
    un saludo a todos.
     
  15. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    pues ya te digo me han comentado que si es la cruceta de transmision de modelos más avanzados al 2001/2002 llevan engrasador, con un poco de suerte y grasa a presión te podrías olvidar del ruido (aunq a lo mejor de vibraciones a alta velocidad no) pero el ruido no te sonaría, en cuanto te digan algo me lo comentas ya que estoy muy interesado me mandas un post privado y me comentas como te ha ido y cto supone, gracias :p
     
  16. Javiito

    Javiito Guest

    Hola,pues yo tengo el mismo problema,y el mio es del 2001,a ver si podeis comentar que es,porque en el taller no oyeron nada,es que estan sordos?
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre en el mio se oye cuando cambias de "D" a "N" asi que yo creo que cualquiera lo oira.
    Sobre la semana que vien lo llevare al conce... a ver que es ... A ver que es [:>pray aunque como dice Fer316 :xray: podria ser algo del escape. Ya os comentare que me dicen.
    saludos,
    Javi
     
  18. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ayer lo metímos mi 320d en un elevador, le estuvimos mirando la transmisión. moviendo las ruedas traseras y el sonido no surgió, es decir que creo que con un poco de suerte no es nada de transmisión, me decanto más por algo de escape ya que a mi me suena al dar marcha atrás y soltar el embrague entero entonces chasca el metal, mientras q vas marcha atras a medio embrague no suena nada. y tb me suena al reducir de marcha de 3 a 2 por ejemplo. estoy pensando que eso puede ser por movimiento del tubo o por salidas al máximo de gases al reducir ya que se aumenta el movimiento de motor y de salida de gases. lo único que se es que seguirá sonando pq no me voy a gastar una pasta en el coche, que esta pa servirme a mi no pa gastarme la nomina en él jaja, mientras q no me vibre o algo parecido se que no es transmisión y si es escape pues pecataminuta. :p
     

Compartir esta página