Ruido metallico....frenos?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 13 Nov 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Una cosa....Yo tengo un ruidillo metalico en la rueda derecha trasera, y sé que es del freno porque es muy curioso si tiro un pelín del freno de mano mientras estoy rodando, no hace ese ruido. Es un ruido como si las pastillas chocaran contra los discos. en la BMW me han dicho que le pasa por haber estao un tiempo sin rodar, que le hiciera unos KM. Pues bien, le he hecho mas de 2000 y sigue el ruido, y mucho.

    que puede ser?
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pueder ser que las pastillas de freno rozen sobre el disco no fer?
     
  3. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si alguien no me cambia la opinión, las pastillas van rozando siempre...
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues a mi me parece lo mismo.
     
  5. ertruki

    ertruki Guest

    problema parecido

    Yo tuve un problema parecido, a mi me sonaba un golpe metalico, en la rueda delantera izquierda, cada vez que pasaba un bache, un desnivel de terreno...
    Despues de buscar, y decirme de todo mecanicos, resulto ser la pastilla de freno, que tiene una chapa por detras, y ésta (la chapa) se solto. Con lo cual cada vez que pillaba un bache, la chapa de la pastilla de freno golpeaba, y hacia ruido.
    La solucion fue, sacar la pastilla de freno, remacharon la chapa contra la pastilla de freno, y se acabo el ruido, que casi acaba con mis nervios. No tiene porque ser lo mismo, pero ahi queda mi experiencia.

    Un saludo.
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    En los Z, como en los E30, el freno de mano funciona independiente de los discos y pinzas traseros y del sistema hidráulico; el freno de mano actua tensando mediante cables las zapatas sobre el tambor de cada rueda.

    Si el problema estuviese en el freno de mano deberías tensar un poco el mismo. Es muy sencillo: si retiras la funda de la palanca verás en la base de la misma, cerca de la articulación, 2 tuercas (creo que del 10) que puedes ir tensando hasta que te parezca correcto el funcionamiento. Aunque no esté aquí el problema te vendrá muy bien dejar el freno operativo, porque a veces deja un poco que desear.

    Pero ese ruido metálico que dices también podría ser que al girar la rueda trasera el borde del disco roce con el protector de la cara interna, solidario al brazo/mangueta.
    Averigua que lado suena, retira la rueda y busca cual es el punto que roza y separa la protección un poco, con mucho cuidado de no deformarla por otro lado.
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Es exactamente eso lo que me pasa!! cada bache o cualquier cosa sobre la que paso me suena la rueda trasera derecha un golpe metalico pequeñito, al principio creia q era de la suspension porqe lo hacia al pasar vbaches, pero resulta q apretando un poco el freno de mano ya no lo hace.
    asi que tengo q sacar la rueda y el disco?
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si el freno de mano te lo soluciona no tiene nada que ver el disco o las pastillas. No interactúan.

    Puede ser independiente del freno, entonces será de la pastilla, que puede estar rozando algún borde con el disco, o lo que te he explicado de la protección de la cara interna del disco.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muchas gracias, ya ire a la bmw para que me lo saken a ver..
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario que vayas a ningun sitio,suelta el fuelle de la palanca del freno de mano (sale a tiron) y tensa un poco los cables con ayuda d euna llave de tubo de 10 m/m,el problema està en que las zapatas "bailan" en sus alojamientos por estar demasiado flojas.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ahí estamos!
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí Fer, lo que le dije en primer lugar, pero parece que atrae más que sea algo complejo.
    Espero que solo sea tensar, y recomiendo a todos que aprovecheis y tambien tenseis el freno de mano.

    Un saludo.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es eso, sol oque solo lo hace en un lado....8-[

    el fuelle es lo de cuero que recubre la palanca de freno??


    nose si el problema será ese ya q lo hace sol ode un lado, y ademas si tiro un poco el refno de mano para de hacer el ruido, pero es porque apreta la pastilla sobre el disco...
     
  14. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Vuelve a leer el post del principio ¿lo habías visto?: Nuestro sistema de freno de mano no actúa sobre las pinzas, actúa sobre las zapatas del tambor en cada rueda,independientemente de las pinzas, discos y circuito hidráulico. NO actuas sobre ninguna pastilla tirando del freno de mano.
    Levanta como te dije la funda de la palanca (se retira muy facilmente) y ajusta cada tuerca. Si lo deja de hacer era en efecto el freno de mano.
     
  15. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    haz loque te ha dicho fer, yo me tire un año rayado igual que tu y lo arregle asi......
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    NO DEJAS DDE SORPRENDER TIO!!!
     

Compartir esta página