Ruido molesto en compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Charly_318, 19 Ago 2005.

  1. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Hola, desde hace un tiempo el coche me hace un ruido metalico que lo suele hacer sobre todo en frio. Una vez se calienta el coche lo hace tambien pero no suena tanto. Si aceleras progresivamente no suena tanto, es decir que si le pegas el pisoton al gas suena a lata.

    Es un ruido como si estuviera algun tramo de escape roto. Es un clank-clank-clank continuo a las RPM del motor.

    El tramo final del escape y el supresor de catalizador son nuevos. Y en los colectores de escape no se ve ninguna fuga.

    Me tiene loco el ruido ese!!! El coche tiene 78000 Km, podria ser el tensor de la cadena de distribucion?

    El motor es un M44 (1.9 16v 140 CV)
     
  2. Raditz

    Raditz Forista

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    Puede ser el escudo térmico q lleva el escape por la zona del catalizador, suele coger holgura y vibrar...a mi me pasaba
     
  3. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    No, ya los he mirado y no hay ninguno suelto.
    A ver si alguien me puede decir algo
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Comprueba los soportes del motor… :ang:
     
  5. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Tambien los he mirado moviendo el motor, pero no se ven rotos ni sueltos ni nada por el estilo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    So lo oyes por la parte delantera del motor pudiera ser provocado por el tensor d ela cadena,en esos modelo,(318Is,ti) suele fallar y suena como una carraca al acelerar.
     
  7. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Exacto, tu lo has dicho fer316, suena como una carraca.
    Pero es normal a los 78000 Km se joda? Es que me parece muy pronto.

    Otra cosa, es dificil cambiar el tensor de la cadena? Es para hacerlo yo mismo
    Si alguien sabe de algun post de como cambiarlo que me diga el link.
    Gracias
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No es normal,ninguna averia lo es,pero puede ser posible.

    Para cambiarlo no hay mas que quitar uno y poner el otro,una vez puesto debes de poner el motor a 3.500 rpm. durante unos 20 segundos para que el tensor se suelte (viene plegado de fabrica) y haga su funcion.
     
  9. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Que esta situado en la parte delantera del motor, por donde estan las correas auxiliares?
    Hay que quitar alguna tapa, correa o algo?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esta en el lateral del motor,justo delante del colector de escape y encima del compresor del a.a.,tiene un tornillo de 19 m/m.
     
  11. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Gracias Fer.
    No hay que sacar ninguna correa ni ninguna tapa no?
    Tengo entendido que el tensor es hidraulico. Si lo saco se me saldra aceite del motor?
    Otra cosa, cuanto vale el tensor?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No hay que desmonatr nada mas,el tensor es hidraulico y solo sale el aceite que este en ese momento ahi,muy poco.
     
  13. Charly_318

    Charly_318 En Practicas

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    Muchas gracias Fer.
    Es que la ultima vez que lo lleve a la BMW se lo comente lo del ruido que me hacia diciendole que a ver si podria ser el tensor de la cadena y me dijeron que no era posible....
     

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