Ruido motor al pedirle potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isra R, 12 Jul 2007.

  1. Isra R

    Isra R Guest

    Hola a todos. Es mi primer post en el foro aunque no es la primera que lo uso para arreglar alguna avería con éxito. ¡¡Sois los mejores!!
    Aquí va mi problema. Tengo un 330d del 2000 con 133000 km que desde hace poco me hace un ruido como si se tratara de una vibración. Empieza a sonar sobre las 1500 revoluciones y se va acentuando cada vez más hasta las 2000. A partir de ahí empieza a desaparecer gradualmente hasta las 2500 más o menos que se quita del todo.
    Al pisar en vacío no se aprecia ningún ruido raro y en marchas cortas tampoco. Es a partir de 3ª cuando se empieza a notar. En 4ª es cuando más se nota y en 5ª puede que se oiga algo menos.
    El ruido solo aparece cuando acelero y cuanto más le piso más fuerte suena. Si lo pones a las mismas rpm dejándolo morir no se produce ningún ruido. Parece que el ruido también va acompañado de una leve pérdida de potencia
    ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser?
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en primer lugar bienvenido.

    En segundo preguntarte por el ruido...es como un zumbido?¿¿?se parece a algun ruido que se conozca?¿
     
  3. Isra R

    Isra R Guest

    Pues sí, el ruido es parecido al producido por un tubo de escape roto. De hecho fue lo primero que comprobé y parece que está perfectamente. La prueba que hice fue tapar los tubos con la mano para ver si hacía presión el aire y tiene mucha fuerza. De todas maneras el ruido parece salir del motor.

    He pensado que el ruido podía ser del clima pero no debe de tener relación porque suena con el puesto y sin el. De todas maneras si lo pongo suena algo más pero creo que es por la potencia extra que se le exige al motor.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pudiera ser alguna chapa que vibra cuando aceleras y cuando pasas de ciertas revoluciones se le quita...no se es una cosa rara
     
  5. Isra R

    Isra R Guest

    Me parece raro porque esto cada día que pasa suena más y una chapa no creo que pueda hacer tanto ruido. Mañana lo llevaré a un taller de confianza a ver si me saben decir algo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,comprueba la union del soporte del turbo y el colector de escape.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro
     
  8. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    yo comprobaria lo que dice fer,es el mejor en la marca,saludos
     
  9. Isra R

    Isra R Guest

    Ok, gracias por las respuestas. Ahora mi problema está en llegar hasta el turbo para poder comprobar lo que me dice Fer. Intenté mirarlo antes pero creo que voy a necesitar un elevador. Está en un sitio bastante dificil de llegar.
     
  10. Isra R

    Isra R Guest

    He intentado llegar de todas formas al turbo pero requiere un buen rato de mano de obra y no he tenido tiempo ni forma de elevar el coche.
    Por si acaso he rebuscado un poco más por el foro y me he llevado la sorpresa de que no soy el único con esos problemas. Los síntomas son muy parecidos por no decir los mismos que los de otros coches con problemas de inyectores así que le eché un aditivo limpia-inyectores de la marca Wynn's (no encontré Forte ni Wurth) y para los pocos km que llevo ya he notado el cambio un montón.

    Sabiendo que es este el problema... ¿sería recomendable que hiciera una limpieza en un taller con la máquina?
     

Compartir esta página