Desde hace un par de meses me está sonando el motor pero estas últimas dos semanas ya se está volviendo bastante audible. No sé si suena algún taqué, o algún tensor de la cadena, o la propia cadena o algo del mecanismo VANOS o algún inyector o yo que sé... No es un ruido fuerte pero con las ventanillas bajadas al ralentí y en baja hace un poco de tacataca y es bastante feo. El caso es que, para probar a ver si mejoraba, hace poco cambié de tipo de aceite pasando del Motul 4100 semisintético que llevo usando en varios coches desde hace más de 10 años al MOTUL 6100 100% sintético y parece que va a peor. No se si sacarle ya el aceite (apenas tendrá 2000 km) y probar con un mineral o si habrá que mirar algo en la distribución o si lo tiro al rio directamente Ahora el coche marca 170.000 km. Cuando lo compré marcaba 117.000 y sonaba perfecto, mejor que cualquier otro M52 que hubiese escuchado. No sé si es que mis aceites son inadecuados o si es mi conducción aunque la verdad es que a este coche no le suelo exigir más de un 30% de acelerador.
Yo antes usaba mobil, y desde hace bastante, lo mejorcito que he probado y llevo es Bp Visco, ahora mismo no recuerdo si el 5000 o el 7000. En gasolineras son 70 euracos, pero si buscas el distribuidor de tu ciudad, yo lo compro por 26 la garrafa de 5. Salu2
Para aportar más información un dato fundamental que no me había acordado de dar antes: el ruido lo hace en caliente. En frio suena redondo como un reloj suizo. Por tanto sospecho que con otro tipo de aceite podría solventar el ruido. A ver si damos con ello porque no tengo ganas de desmontar motor para averiguar si falla un taqué o qué es.
Seguramente sea el Vanos lo que suena,es muy leve pero si lo oyes ya no dejas de oirlo constantemente. Un aceite màs denso podria solucionarlo.
Ahora llevo un MOTUL 6100 10w40 ¿Te atreverías a recomendarme otro que, presuntamente, sea más adecuado? En caso de que sea del VANOS y no se solucione con cambio de tipo de aceite ¿hablamos de una reparación de 300 ó de 1500 euros? Gracias por tus consejos
Juer que puñeta, desde luego ese motor es un desagradecido, que seguro que lo cuidas un monton. Que no sea na.
Lo cuido lo justo, tampoco me obsesiono. No acelero fuerte hasta que no lleva al menos 6 ó 7 minutos, le miro el nivel de aceite etc. No suelo correr con este coche pero cuando hay que adelantar estiro hasta el umbral del corte sin problemas. Pero no sé el trato que tuvo antes de tenerlo yo ni si estoy usando aceites adecuados.
En caso de tener problemas el VANOS ¿puede ser que falle esta válvula del cable negro? ¿Es un solenoide?
Es que había visto un forero que solucionó problemas de ruidos cambiando esa válvula. Era un M3 americano y por 150 dólares puso una nueva.
Estoy barajando una hipótesis nueva tras analizarlo con más detenimiento: me da la impresión de que el ruido puede venir de una fuga en los colectores de escape, bien en el propio colector o bien en una junta. Lo único que me extraña es que la línea de escape está muy nueva en general y los colectores, que tienen una pinta excelente, pienso que no deberían tener fugas. Desde luego ignoro el trato que tuvo antes de comprarlo pero no se veía demasiado machacado y en los 3 años que levo con él yo tampoco le he dado grandes palizas ya que suelo hacer conducción tranquila. ¿Cómo averiguaríais si de verdad fuga en un colector?
O sea que paso de poner agua jabonosa a ver si hace burbujas Intentaré grabar el sonido para que lo tengáis como muestra por si a alguno le pasa lo mismo.
¿Como cuando miras a ver si tienes pinchada la rueda de la bici? . Esperemos que sea leve, tanto lo de este como lo del E39.
sí, como con la bici. Nada, en ambos casos pienso que son cosas leves. En realidad en el caso del E38 prefiero que sea un colector (y si es la junta mejor :biggrin: ) que un problema de taqués o de VANOS.