ruido motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por elpeke, 28 Ene 2006.

  1. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy despues de muchos dias parado he intentado sin exito arrancar el evo, no he mirado el motivo por lo que no arranca ya que no he insistido mas porque cuando llevaba un poco tirando de puesta el motor empezo a hacer un ruido bastante desagradable,suena como a distribucion.¿Puede ser que se descargara el tensor de distribucion y hasta que no arranque no se quite el ruido.? 8-[
    Un saludo.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, si el coche no ha arrancado, no tendra presion de aceite, por lo que el tensor ha ido retrocediendo en los sucesivos intentos y ha empezado a sonar ;-)
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Supongo que sera eso.¿ Tendra algun problema si sigo tirando hasta que encuentre el fallo.? (Lo digo por si sera dañino para la distribucion o el motor.)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, podria llegar a saltar algun piñon, lo cual puede ser muy perjudicial, de todas formas, que has comprobado?? el motor de arranque gira supongo por lo que dices, pero el coche no arranga, pero porque se ahoga o porque parece que no tiene chispa?? ;-)
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo que mirar porque no arranca,la puesta tira bien.No he mirado si tiene chispa ni si llega gasolina porque el ruido que empezo a hacer me asusto un poco .
    El coche estaba en el chapista y llevaba tiempo sin arrancarse,lo fui a buscar con una grua para traerlo a casa, lo arranque sin problema y cuando estaba terminando de cargarlo se paro y ya no pude arrancarlo mas,en casa para descargarlo lo intente de nuevo sin exito asi que lo empujamos para guardarlo,aller me puse a buscar el problema pero al poco aparecio el ruido y lo deje.
    No me preocupa el que no arranque porque ese problema con tiempo aparecera (tiene la de dios de cables sueltos y puede ser que se halla soltado uno)pero con ese ruido no me atrevo mucho a tirar de puesta.
    Saludos.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, de todas formas si arranco y luego se apro, tiene pinta de ser de falta de gasolina, de todas formas enterate a ver si puedes hacer funcionar, antes de volver a intentarlo, la bomba del aceite sin arrancar el motor, conectandole una bateria o algo ;-)
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya esta solucionado, el ruido seguramente era el tensor de la distribucion y no arrancaba por las bujias(supongo que se engrasaron por las bajas temperaturas)que son muy dificiles de sacar sin la llave adecuada que es de 18 y no la tiene ni dios por aqui
    Gracias por tus consejos kazarn .
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que te solucionado ;-)
     

Compartir esta página