Ruido raro en 318ci (143cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kantseutek, 10 Ene 2006.

  1. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola!!

    Desde hace tiempo me suena raro el motor, a ver como explico un ruido.
    Es en la parte alta del motor, es como un clak metalico, parece que suene a diesel(es como el clak clak clak de los diesel pero algo mas bajo y un poco mas metalico)

    En el SIERRA de mi hermano al arrancar suenan los taques unos segundines y el ruido se parece, pero en el BMW suenan todo el rato.
    Cuando el coche va revolucionado no se nota el ruido pero al volver al ralenti sigue sonando

    Que puede ser???

    Agur
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es valvetronic podria ser de ese sistema,llevalo a chequear.
     
  3. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola!!!

    Muchas gracias!!!

    Ya nos veremos en la "mini" KDD bilbaina.

    Agur
     
  4. gito-318ci

    gito-318ci En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    ami me pasa lo mismo y me temo que el problemaes del valvetronic no lo e llevado pero trabajo en un taller y tiene toda la pinta de sonar en la zona de los arboles de levas esperemos que no sea nada de eso porque si noo :ANAL: :ANAL: :ANAL: nos amos a tener que prepararrr
     
  5. hvera

    hvera En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! tengo exactamente el mismo problema y la verdad que no se que hacer ,estoy un poco desesperado con el tema.Hace poco cambié el tensor de la cadena de distribución ya que tienen fama de fallar porque con el tiempo pierde fuerza el muelle del tensor.Lo cambie por un Febi Bilstein pero nada,sigue exactamente igual...he leido que suele fallar mucho el sensor de posición del árbol de levas y el motor electrico del sistema Valvetronic.También he leido que puede ser por falta de riego de aceite en las levas a causa de estar atascado el chupón del carter.Se que hay gente que ha cambiado el sensor e incluso motor Valvetronic, pero aún así,el problema sigue.Si alguién más sabe algo sobre esto o ha tenido este problema y ha dado con la solucíon se lo agradeceria enormemente .Un saludo
     
  6. hvera

    hvera En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

Compartir esta página