Ruido raro en 318is [SONIDO]

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 18 Mar 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

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    Buenas, tengo un 318is con un ruido muy raro en el motor, viene de la parte de arriba, he estado escuchando con un destornillador y sale de varios sitios.

    Os pongo un archivo con una captura del ruido, se oye cómo la cadena zumba demasiado, a la vez que se oye una vibración fuerte (proveniente de entre los colectores de admisión y la tapa de balancines.

    http://www.youtube.com/watch?v=DZIiU1za4l4

    Puede ser por algún taqué en mal estado? el tensor de la cadena? algún patín? o es algo gordo de motor? no creo ya que excepto el ruido (andando no se escucha salvo en reducciones a 4000rpm que se oye la vibración) el motor sube de vueltas bien y tiene empuje y regularidad
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Buff!! Si te digo yo cómo sonaba mi hierro... :rolleyes: Mi problema no lo tuve en la distribución, sino en la polea del damper. A tu problema, ni idea tron...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Cambia el tensor de la cadena de distribucion,es el causante del ruido.
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Opino como fer.
    Suena al tensor de la cadena.
    Aparte también te suenan los taqués.
     
  5. toletony

    toletony En Practicas

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    mañana voy a abrir la tapa de balancines y a ver cómo está el tema, si no veo nada raro el martes compraré el tensor y lo monto
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¡¡Qué oídos más cultos!! :LOL: :LOL:
     
  7. toletony

    toletony En Practicas

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    jeje es que aquí en el foro hay mucho nivel!!

    el sonido se supone que tenía que ser un vídeo pero mi cámara se ha roto y sólo graba sonido :crazy: :crazy:
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Aquí te dejo el enlace de la página de nuestro buen amigo M42.
    Deleitate y descubre los entresijos del IS.;-)

    Puedes ver el tema del tensor....entre muchas otras cosas.

    http://usuarios.lycos.es/M42/ie.htm
     
  9. toletony

    toletony En Practicas

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    gracias JOTA R. esa página me la he leído entera mil veces ya jeje
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues si vienes a Peñaranda hablarás en persona con su autor.:wink:
    Y aquí también.:wink:
     
  11. toletony

    toletony En Practicas

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    pues tendrá que ser lo segundo jeje porque peñaranda me queda muuuuuy lejos! quizá si hacéis alguna por el sur si pueda ir
     
  12. toletony

    toletony En Practicas

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    Os pongo 2 fotos del árbol

    [​IMG]
    [​IMG]


    así a simple vista cómo lo veis?
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Veo que te has metido en el tinglado....:rolleyes:
    No había sido necesario compañero....pero bueno...tu mismo.

    A primera vista....se le ve bien...dentro de lo poco que se ve.
    Lo que si se aprecia que está bastante limpito y el aceite tiene buena pinta.

    Cambia el tensor.
     
  14. toletony

    toletony En Practicas

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    pues me llamaba la curiosidad jeje, quería asegurarme del estado de los taqués, voy a hacer girar el cigüeñal y ver si funcionan bien, de ahí no paso jeje.

    El tensor lo compro mañana, necesito alguna referencia o con llevar la ficha técnica ya saben cuál es?
    El aceite si se ve limpio si, aunque bueno, es nuevo, recién cambiado, aunque el anterior también salió muy limpio. Según el marcador, tiene unos 108.000km pero vete a saber tu cuantos se le han quitado
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    En la página de Pepe (M42) verás la referencia del tensor.
    Se utiliza el del M44 el cual está rediseñado.:wink:
     
  16. toletony

    toletony En Practicas

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    entonces tengo que ir a la casa bmw a comprarlo?
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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  18. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Tengo una duda respecto a los taques...No se supone que son _Hidraulicos y como tal son autoregulables???? perdonad la duda pero pensaba que asi eran y me habeis dejado mosqueado con este post
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Efectivamente son hidráulicos.
    Pero suele ocurrir que con un nivel de aceite inferior, la presión del mismo sea menor y le cueste más llegar al mismo al taqué. Ocurrirá esto en frio.
    Lo ideal es mantener los niveles.

    El aceite es muy importante......hay que utilizar para estos motores un aceite fluidito....10-40 es lo ideal o incluso inferior. Si se le mete un aceite más viscoso...provablemente suenen más los taqués.

    Puede ser que no se haya llevado un buen mantenimiento del coche y contenga impurezas el aceite que haga que se obstruya el orificio de llenado del taqué y por lo tanto no ajuste, produciéndose el claqueteo.

    Si ya lo hace en caliente...mal tema....tocará sustitución.
     
  20. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    GRacias J. no si en el mio no suenan y yo siempre le pongo mobil o BP 10/40 y lo cambio como un clavo, lo que pasa es que me he mosquao con el post y pensaba que estaba olvidadando regularlos
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Tranquilo que son autorregulables como bien dices.:wink:

    El tema del aceite es muy importante en estos motores....no se le puede meter cualquier aceite.
     
  22. toletony

    toletony En Practicas

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    el aceite que lleva es 10W40
    Le he cambiado el tensor, hace menos ruido pero los taqués siguen sonando, aunque menos (tampoco sé a ciencia cierta que son los taqués)
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si has puesto el tensor nuevo tienes que hacer una especie de rodaje,pon el motor a 3.000 rpm. durante 20 segundos y despues dejalo al ralenti un rato.
     
  24. toletony

    toletony En Practicas

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    si eso lo he hecho, nada más cambiarlo he estado unos 20 segundos con el motor a unas 3000 hasta que se ha estirado el tensor y ha dejado de hacer ruido. Al ralentí ha estado unos 10 minutos en la cola de la itv jeje otra más sin problemas, hasta el 2008

    por cierto el ruido que se oye desde dentro es al reducir, como una chapita o membrana que tiembla
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pero el ruido del roce de la cadena contra el patín se habrá esfumado no?¿?
    Ese era el ruido que más se oía en la grabación que pusiste.
    El resto.....pues dificilmente se puede saber.....si no se oye en directo.
     
  26. toletony

    toletony En Practicas

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    el ruido del roce de la cadena si se ha quitado, pero sigue sonando esa vibración fuerte. Voy a pedirle la cámara a un familiar y pongo un vídeo con buena calidad de sonido
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    No tendras los tacos del motor mal? a lo mejor esta tan caido que roza con el puente ;-)
     
  28. toletony

    toletony En Practicas

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    Pues yo creo que no es de los taqués, el mimbreo es como de una chapa metálica que tiembla y choca con algo. Andando en primera, sólo suena entre las 3000 y las 4000rpm, a partir de ahí no se oye ningun temblor. Con el capó abierto el ruido parece venir de debajo de los conductos de admisión, por la parte izquierda del motor, es como si el ruido se produjera porque el motor tiembla demasiado ¿esto puede ser debido a un taqué roto y que el árbol al golpearlo hace temblar el motor?

    A ver si llevo algo suelto y es eso lo que suena.

    también le suena una correa de vez en cuando empieza a chillar pero para enseguida
     

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