Avería NOVEDADES: SOLUCIONADO...Ruido raro (pitido) en Audio MKIV E46 Harman Kardon (era el BM54)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joven_padawan, 9 Ago 2013.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas!

    Ayer, al arrancar el coche, el equipo de audio me dió una desagradable sorpresa. Con la radio encendida (e incluso apagada) suena un pitido muy molesto. El pitido es constante pero varia su volumen en función del volumen de la radio... Es decir, si subo el volumen, sube el pitido... Si lo bajo al mínimo, se baja hasta dejar de oirse... Si apago la radio con el volumen medio-alto, el pitido sigue incluso con la radio apagada... raro, raro!

    El pitido suena con las 3 fuentes de Audio; CD (ahora llevo montado en esa entrada un GROM), Radio y Cinta.

    Lo curioso del asunto es que el pitido dichoso esta acoplado al sonido de la fuente... es decir, de fondo (pero muy de fondo) se escucha la emisora de la radio, el track del GROM, etc...

    No sé que le puede estar pasando ni cual puede ser la solución. La fuente (Nav 16:9) funciona perfectamente.

    Más info:

    - El GROM lleva montado cerca de 6 meses y hasta la fecha no me había dado ningún problema...

    Os dejo aqui un video para que veais lo raro del asunto:



    Pd. Si alguien me hacer

    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguien tiene una ligera idea de como puedo solucionarlo?

    Estoy pensando en desenchufar el GROM y volverlo a enchufar todo. Además, estoy pensando también en desenchufar la fuente y volverla a enchufar (lo que viene siendo un reiniciar sesión... Ja ja ja... a ver si cuela).

    Cualquier ayuda es inmensamente agradecida ya que el pitido es muy molesto e ir sin radio ahora que llegan los viajes de verano se em antoja una verdadera putada!!! Ains!

    Mil gracias!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.102
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues espero que a alguien le haya pasado y tenga una solucion facil, pero yo creo que viene del Grom y empezaria por desistalarlo y comprobar :(
     
  3. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si, yo también creo que puede ser la fuente del problema... si no lo soluciono, he pensado en quitar el GROM y montar el cable Aux-in para el BM54 (he encontrado esta referencia navegando un poco):

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Instalacion_entrada_Aux_E46.pdf

    Sabéis cual es la referencia de ese cable? La instalaicón parece bastante sencilla y, aunque no es el GROM con su fantastico USB, podría valerme y sacarme del marrón...

    Desde luego es algo muy raro....
     
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Bueno pues no es el GROM (almenos en la fuente del GROM). Lo he descontectado del cable del CD y BM54 deja de reconocer la entrada del GROM pero el p*to pitido sigue ahí...

    En un rato me meto con el modulo de Audio. Lo voy a desconectar y luego lo volveré a conectar a ver si hay más suerte... si no fuera eso, imagino que no me va a quedar más remedio que pasarme por una tienda de Car Audio, no?
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Más novedades... He desmontado y desconectado la fuente BM54 16:9 y el GROM a la vez y sin ningún tipo de fuente audio, el ruido persiste.... igual aunque sin la música e fondo... eso si que me ha parecido raro... raro...

    Mis hipótesis son:

    - Algún cable que este haciendo corto (aunque me parece muy raro)
    - Que se haya jodido el Ampli o algún artilugio que lleve montado el HK en los cabrio... esto me parece lo mas probable pero voy a ciegas por que no se cómo esta montado el HK en los E46 cabrio...

    Nadie que le haya pasado algo parecido o que tenga algo de idea de por donde pueden ir los tiros?
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Voilá... buceando mucho por la red...



    Mismo problema...
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  8. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Hola. Solamente puede ser o la bm54 o el ampli hk, si ya has verificado la BM pues el ampli tiene todas las papeleta. De dónde eres? Si quieres podemos probar a cambiar tu amplificador. Saludos
     
  9. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas, soy de Madrid. Se le puede montar otro que no sea el HK o tendría que ir mirando por ebay para comprar otro?

    Pd. Muchas gracias por la respuesta!
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Alguien sabe donde va montado el Ampli en un E46 cabrio?
     
  11. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    sirve el ampli hk de un berlina para el tuyo, por que se donde ay uno. Si te interesa porte en contacto por mp
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Gracias, creo que no, que solo valen los de cabrio.

    Muchas gracias en cualquier caso!
     
  13. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Pues mi gozo en un pozo. Hoy he comprado un ampli HK y he cambiado el mio por el nuevo... nada. Sigue sonando el dichoso pitido... he vuelto a revisar la instalación del GROM... desconecto toda la instalaición y sigue sonando.

    Lo unico que he visto que podría estar generando el problema es este modulo que os marco en rojo... alguien sabe lo que es?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Sigo dandole vueltas... podría ser el modulo de la radio BM54? o n tiene sentido si fallan tambien el GROM y la entrada Auxiliar...?
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  17. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Bueno pues despues de desmontar literalmente el coche y testear como buenamente he podido todos los componentes del equipo HK, al final el problema era del modulo BM54.. o mejor dicho... el p*to modulo... ya esta cambiado y todo ha vuelto a la normalidad!!

    Gracias y un saludete!!
     
  18. corvetterx8

    corvetterx8 En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    claro si esque el bm54 es mi problema tambien casi al 100%. No solo fallan los altavoces en algunos casos, sino que tambien pasa como a mi que se oye mal todo menos a tope de volumen... pero haber si lo cambio. Sigo buscando uno baratito, ya que nadie me dice dnd lo reparan.
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo me he decantado por comprar uno, siento no poder ayudarte en donde lo pueden reparar con garantías...
     

Compartir esta página