ruido relentin 330d 184

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yako123, 17 Ene 2012.

  1. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    bueno pa empezar me presento en este gran foro me llamo kevin y soy de marbella tengo un 330d 184 tocac...nes .jaja el problema esq suena mal en relentin como un poco martilleo un ruido raro y vibra. le he cambiado todos los rodillos de las correas los cuatro tacos originales cuando quite la correa le di vueltas a todo (alt bomba agua dirrecion y demas ) por si sonaba pero me parecia todo bien .no se si sera el damper o bomba de vacio o la misma distribucion el turbo silva y tiene un poco de olgura pero no se si eso sonaria en relentin mas q silvar es como si perdiera precion (eso lo hace de 1500 rpm asta 2500 mas o menos) .no se si puede ser colector o tuberia o el mismo turbo .decir q soy amante de bmw desde chico mi viejo tenia muchos como el 850 i 635i ahora tiene un e30 325 cabrio y un e39 535 i y me gusta la marca pero mi coche en particular me esta tocando lo c....nes jaja perdon pòr el tocho.pd eso si el siguinte bmw q me compre sera gasolina jajaj saludos y gracias por este gran foro
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Podria ser de algun inyector.
    Saludos.
     
  3. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    gracias por contestar lo comprobare solo se puede comprobar con diagnosis no ?o hay algun metodo casero saludos
     
  4. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Opino lo mismo.
     
  5. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    ahora pa colmo me suena la transmision de atras en segunda. palier ?grupo ?este coche acabara con migo
     
  6. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Muchos síntomas compañero, bienvenido.
    Lo del ralentí es inyectores fijo, te puedo decir, que diagnosis no te detecta, debes sacarlo y llevarlos a un bombero para que los compruebe con su máquina para ver si pulverizan bien, consejo, hazlo pronto, porque si gotea, puedes j*der un pistón.
    Sobre el turbo, pues tú mismo lo dices, pierde potencia, horgura y silva, necesita ya una reparación, cuanto más tardes, te saldrá más caro.
    Sobre las vibraciones o ruidos traseros, pueden ser los flectores del eje o incluso los rodamientos, pero palier no creo.
    Cuanto llevas con el coche?
    Cuantos km lleva?
    De todos modos, puedo decir que es un gran coche, ya que de motor no dices nada, entonces la mecánica es fiable y una vez que lo tengas al día, unos 2000 € más o menos, depende como te muevas, notarás las diferencias con el gasolina, porque camina tanto como un gasolina y el ahorro diario de combustible en litros y €€€.
     
  7. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    ola no lo voy a dejar esta tarde lo llevo a un taller donde trabaja mi novia y aver q dice la maquina y q dicen de los inyectores y si no lo desmontare pa currarme en salud ya os comentare .compre el coche con 165 mil km y ahora tiene 225 mil en marcador la verda q problemas no me ha dado muchas. todo viene a raiz q tuve un accidente y ya no volvio a ser el mismo decir q este coche era un sueño pa mi y la verda q andan muy bien y gasta poco por ser un 3000 y me decidi a comprar diesel pq hago muchos km al cabo del año decir q solo la semana pasado le hize casi 2000km en una semana. la transmision el problema q ha aparecido creo q sera el soporte de la transmision del medio tambien el turbo es el de casa igual q todo lo demas y tendra algun degaste q otro. y he dicho eso de gasolina pq son menos complicado en diagnosticar y demas bueno muchas gracias por ayudar tengo ganas de tenerlo igual q antes jeje saludos
     
  8. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Los gasolina serán más fácil de diagnosticar, pero también cuando se joden, buff!! los repuestos son saladitos y si es que no hay que cambiar motor, como un compañero de bcn que hace 1 semana nada más después de cambiarle el motor y menos mal que encontramos uno en buen estado y a buen precio.
    Pero entre uno y otros y todos portándose bien, los 2500 € se los ha llevado y 1 mes parado. Pero te puedo decir, que el presupuesto inicial, superaba los 3500 €.
    Si a eso le sumas los 12,5 l/100 que gasta el mamón, ahora hay que ver como empuja y camina. Pero vamos, que esos 2000 km que has hecho tú, a él le salen como unos 250 € más.
    Si miramos cada 2000 km 250 € de diferencia a misma velocidad, una avería cada 10000 km tú ya tienes para repararlo y es un dato que hay que tener muy en cuenta.
     
    A floriM3.286 le gusta esto.
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y para los que me quieran discutir la regla de 3 de la diferencia por consumo he aplicado esta.
    Consumo gasolina 12,5 l/100: 1,30€ l*12,5*20=325 €
    Consumo gasoil 5,5 l/100: 1,16€ l*5,5*20=127 €

    Más consumo normal de aceite en los gasolina 6L ya ahí está el gasto del que les hablaba.
    Si esto lo multiplicamos por 5 veces, cada 10000 km vereis la diferencia económica en relación a luego las averías del coche.
    Vamos que los 2 rompan con 100 mil km, el diesel ya prácticamente ha ahorrado para comprar otro coche.

    Yo por lo menos me la aplico cada vez que pienso en un coche.
     
  10. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    viendolo de ese modo tienes toda la razon. mi motor con todos esos km ni consume ni gasta aceite y el consumo medio lo tengo en 5.6 por eso fui a por diesel y no le tiene q envidiar mucho de los coches gasolinas . sabes si el turbo se arregla o se cambia del tiron .
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Estos turbos se reparan, aún no está roto del todo, es cambiar retenes y el eje.
    Una reparación de estos turbos está sobre 500-700 €.
    Por eso te he puesto máximo 2000 € para dejarlo bien del todo.
    Pon si tienes humareda, ralentí inestable que tengas algún inyector, a lo máximo que tengas que reparar los 4, máximo por los 4 unos 650 €, turbo máximo 700 son 1350 € más luego lo del tema de los tacos del eje, y demás, pues eso. Luego si el temblique del ralentí es sólo eso, que es temblique y nada más, puede ser el bimasa, pues entonces ahí son unos 1000 € y lo del turbo.
    Vamos que de 2000 € no creo que pase. Si te mueves bien por los repuestos y consigues un taller que no vaya a sacar los €€.
     
    A e60_life le gusta esto.
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y también te digo, si el temblique no es en exeso, el ralentí estable, no humea más de lo normal ni nada, me concentraría en el turbo, ya luego cuando el bimasa ya esté más cascado, que suele dar más síntomas de arranque y paro con golpes más en seco y los cambios más duros y todo es cuando ya te deberías centrar en eso.
    Yo sé que el mío me está empezando a dar los síntomas, pero aún le queda bastante vida.
    Hasta que no lo ponga del todo al día en todo lo demás, no me centraré en eso, que soltar 1000 +- del taponazo fastidia.
    Así que es tu decisión.
    Estudia bien los síntomas, pero el turbo si ya lo ves así y te pierde potencia, es lo 1º que haría que si se termina de j*der, te puede arrastrar hasta por los catalizadores y luego ya incrementa la factura.
     
  13. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    hola buenas pues efectivamente hay dos inyectores tocado el 1 y 5 lo llevare a reparar .en tema de repuesto tengo bastante descuento en la bmw. estube un año en recambios no original y tres años en recambios opel y conozco todo el mundillo. mano obra no pago lo hago yo todo a no ser q sea cosa complicado. pa eso tengo muchos amigos mecanicos de confi. el bimasa de vez en cuando suena pero no excecivo todadia tiene q durar bastante o eso espero no jeje. creo q llege a vibrar por eso.esta tarde no tenian tiempo para mirar la transmision ya mañana lo mirare saludos y gracias
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    De nada compi, me alegro que ya vayas dando y que sean baratos.
    Pues ya ves, al final es menos y no te tienes por qué aburrir del coche. jejeje.
    Suerte.
     
  15. 320td M///

    320td M/// Guest

    te puedo decir que la diagnosis te detecta los injectores,es mas lo mejor en estos casos es hacerle un plan de comprobacion a los injectores y ver cual te esta dando mal caudal y los valores te lo dice la maquina....

    como te dice el compañero si te chorrea un injector date por cambiar el motor o el piston perforado,y te lo digo por experiencia que yo cambie el motor..... de un 320td por esta culpa
     
  16. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    yo le puse a los inyectores las probetas para ver el retorno y el 1 y 5 devolvian mas q los otros . pero tampoco mucho . le meti la diagnosis y no canto nada tenia 6 fallos pero ya lo sabia. dos de q se escapo los tubos del intercooler y otro el cuadalimetro q lo cambie se borraron todos y no volvieron a salir lo q no le meti pa ver el cuadal en diagnosis pero bueno se q hay q limpiar dos o reparar saludos
     
  17. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    échale un limpia inyectores a ver si hace algo.
     
  18. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    aunque yo en eso no confío mucho, nuestros inyectores se reparan fácil y no suelen llegar a los 100 €.
     
  19. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    prefiero llevarlo a un bombero q no me fio mucho de todos los limpiainyectores limpiaran algo pero pa dejarlo bien creo q es mejor desmontar y llevarlo como bien decias tu antes gracias por todo tu ayuda
     
  20. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Es lo mejor. A ver si hay suerte y con una limpieza funciona todo bien y así te ahorras unas pelas.
    Y lo del turbo como lo vas planteando?
    Normalmente los bomberos también reparan turbos. Por lo menos en mi zona es así.
     
  21. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    si creo q lo hacen tambien los mismos primero inyectores y despues turbo pq no puedo hacerlo todo del tiron el turbo tendra q aguantar a febrero. ambas cosas pueden gripar el coche pero no creo q el turbo se vaya este mes ni el siguinte los hay peores y andando como no pierde aceite todadia pues aguantara y el coche lo cojo poco ahora esq me viene todo junto, ruedas seguro, lo de la transmision inyectores ,turbo se me iria un paston ire reparando de mas grave a menos jajaja mierda crisis saludos
     
  22. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues sí, lo que si puedes es decirle que te comprueben los valores del turbo, la presión que manda, a ver si es muy baja.
    A lo mejor está entre los valores de desgaste por los años y km aún y eso te puede tranquilizar bastante.
     
  23. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    buenas, el turbo cuesta menos de reparar, si te lo desmontas tu y te lo montas, te sale por unos 350€, yo desmonte el mio, tengo un 530d e60, y lo mande a reparar a zaragoza, ahora no me acuerdo el nombre del taller.
    La reparacion es cambiar todo menos la caracola exterior, te aconsejo que cuando cambies el turbo, tambien cambies el decantador de aceite del turbo.

    Yo quiero llevar mi 530d tambien a comprobar los inyectores por que tambien escucho un ruido a la altura del 6 y el 3, asi que buscare un taller de diagnosis por aqui por valencia y lo llevare. saludos
     
  24. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d touring
    Lleve los inyectores de mi coche en un taller especializado en el polígono de llescas y cuando los vio me dice que por que se los llevo???,que estos son de por vida.Mi coche es de 136cv y creo que lleva los mismos inyectores que el tuyo.
     

Compartir esta página