A las buenas :wink: Resulta q estoy a vueltas con un ruido q se me hace incomodo si no llevo la radio puesta, encima de lo paranoico con los ruidos y lo perfeccionista q soy... Lo tengo localizado en la rueda delantera izquierda. Tengo comprobado q suena con menor intervalo cuanto mas rapido voy, como si sonase cada vez q la rueda hace un giro completo. No se como definir el ruido exactamente... es como un clon, clon, q a unos 30km/h coincidiria con el trote de un caballo, por decirlo de alguna manera. Lo ideal seria poner oreja con la rueda quitada, pero al ser delante, a ver quien tiene coj*nes de hacer girar el eje simulando rodadura Al sonar conforme aumento la velocidad (logicamente a velocidad superior a 80, es tan constante q parece q no suene y se confunde con el sonido de la rodadura). Con el gato y dicha rueda en el aire, la he ido girando con la mano. Suena siempre en el mismo punto. El q suene sin estar apoyada, me hace creer q puedo descartar silentblock, y me hace mas factible la posibilidad del rodamiento. Decir, q el coche no hace ningun extraño, aunq suena, el eje se comporta de manera correcta. A ver q opinais, sobretodo nuestro omnipotente Fer ¡Un saludo!
Creo que ese problema puede ser la propia rueda, cambia la rueda de sitio a ver si te cambia el sonido. Saludos
Creo que ese problema puede ser la propia rueda, cambia la rueda de sitio a ver si te cambia el sonido. Saludos
¿has mirado que no lleves una piedra, chapa, clavo o tornillo clavado en los tacos de la rueda? Suele ocurrir bastante....
Cuando puedas ponte a una velocidad constante que se oiga el ruido y haz pequeños giros a izquierda y derecha en plan calentamiento de neumaticos de la F1,observa si cuando giras a izquierda disminuye y a derechas aumenta,si es así ,casi seguro que es un rodamiento.
Verifica el "bushing" que va en la parte de atras en el Control Arm. Estas piezas son de goma y se rompen, ocacionando un ruido como de golpetazos en la suspension delantera. Si es eso, Cambia el de ambos lados (Izq. y Dere.)
Te lo "traduzco" que si no la mitad no se van a enterar... Verifica el Silent-block que va en la parte de atrás del trapecio (la más cercana a la cabina). Esa goma se suele romper bastante en los E46 (por eso ponen los Meyle)... Un saludo!
No es un X, evidentemente. Un pale, por ejemplo, es un elemento de transmision, aunq no le llegue el giro del motor. Mmm, me extrañaria q fuera ningun silentblock, pq como digo, coincide con la velocidad de giro de la rueda, en vez de ser constante o sonar en apoyos o baches. A ver si Fer se pasa por aqui y nos da su opinion. Un saludo!
Eso creo es el rodamiento, yo lo he localizado en la rueda derecha del mio este fin de semana...la velocidad para notarlo mejor(depende de lo jodido que esté) en mi caso son 60 km/h y acelerando..
en las ruedas delanteras no hay ningun elemento de la transmision. tienes las suspensiones(triangulos, silenbloks, etc), frenos, estabilizadora, rodamientos y rueda y creo que no se me olvida nada. de algun sitio de esos debe proceder el ruido, aunque te digo por experiencia, que hay veces que un ruido nos parece que viene de uan parte y en realidad viene de otra. Es un mundo localizar bien un ruido.
Siento rectificarte, pero el apunte del compañero es correcto, no tienes ningún palier delante... y aunque lo tuvieras, no seria elemento de la transmisión, porque no transmite nada.. donde se transmite es en las ruedas traseras y es el movimiento del motor....
estoy de acuerdo con Joliver. Yo buscaría algún desperfecto en la rueda (clavo, bollo...) o en el disco de freno
Bueno, edito el primer post, y os cuento la comprobacion de hoy. Con el gato y dicha rueda en el aire, la he ido girando con la mano. Suena siempre en el mismo punto. El q suene sin estar apoyada, me hace creer q puedo descartar silentblock, y me hace mas factible la posibilidad del rodamiento. ¿Q opinais? ¿Alguno sabe por experiencia cuanto es la broma?