Hola! Aprovecho para saludaros porque soy nuevo por aqui. Tengo un 325 tds y ayer escuche por primera vez un ruido en la parte delantera del motor similar al de una correa patinado aunque no muy fuerte. Hoy le revise las correas y estan en buen estado y no estan flojas con lo cual en principio las descarto. No se si teneis alguan experiencia similar. Estoy pensando en la bomba del agua que lei por aqui que suelen fallar, ademas este tiene 116.000 km que es un kilometraje propio para que le falle la bomba que nunca se cambió. Espero vuestras opiniones. un saludo.
Nu se, igual aunque parezcan tensas estén algo durillas ya, y hasta que dan unas vueltecitas y se calientan chillan algo. Pero igual es otra cosa (rodamiento de tensores),bomba como dices, rodamientos de alternador.
a mi me paso y como dice coco era el tensor de la correa que es el amortiguador pequeño que lleva.lo veras encima del radiador
Gracias por las ideas. En cuanto a las correas les eché un producto lubricante especial para ellas y el ruido no desaparece con lo cual creo que las puedo descartar. Ademas el ruido no es continuo aparece y desaparece y es suave lo que me lleva a pensar que puede ser un rodamiento o similar que esta empezando a quejarse. El problema es que me voy dentro de dos semanas de vacaciones y me gusta ir tranquilo con lo cual lo llevare a mirar la semana que viene y os cuento. un saludo.
Pues si, tienen razón puede ser el tensor, a mí me pasó y lo cambié pero el ñiki, ñiki era constante al ralentí.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,es posible que el causante de ese ruido sea el amortiguador-tensor de la correa del alternador,que no mantiene la presion sobre esa correa y esta patina o chilla.
Bueno con todas estas ideas ya tngo cita en el taller para mañana por la tarde para tratar de salucionar el problema. Os mantendre informados. un saludo a todos.
Hola a todos otra vez. Tema resuelto. Al final era uno de los tres rodillos que van en la correa del que mueve el aire acondicionado. Todavia no se cual de ellos los tengo en el coche para estudiar un poco el tema cuando tenga un poco de tiempo. Aprovechando que teniamos la correa fuera cambie dos que eran los sospechosos y problema resuelto. El que estaba mas fastidiao lo estuve mirando y la verdad que el rodamiento ya tiene una holgura considerable con el riesgo consiguiente de que trabe o lo que me dijo el chaval del taller que vio casos en los que incluso saltaban fuera las bolas del rodamiento y armaban algun destrozo al resto del motor con lo cual previniendo el tema opte por cambiar otro mas que tambien parecia que cantaba un poco. Nada mas respecto a esta incidencia si os puede valer como experiencia para el futuro me alegro que de eso se trata por estos foros. Un saludo a todos los que os interesasteis por el problema y seguimos por aqui espero que lo proximo que tratemos no sea una averia de nadie. Hasta pronto.