Ruido trasera derecha :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por odins, 1 Mar 2006.

  1. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Buenas a todos!!
    El caso esque circulando se me escucha en la parte trasera un crack crack como un crujido y en parado si comienzo a mover la parte trasera se escuxa como un crick crick parecido al de una puerta cuando le falta aceite..
    Pues bien pensé que eran los amortiguadores que ya estaban viejos y hoy los he ido a cambiar... Pero el problema me sigue igual... supongo que es solo en la rueda trasera derecha xq la otra no me cruje cuando lo muevo...
    Que puede ser????? Aix no salgo de una para meterme en otra :-s :icon_frow
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues seguramente sera el rodamiento que lo tienes mal. Porque el freno no creo que sea
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    tom, el rodamiento no puede ser xq hace menos de 4 meses se lo cambie... y me hace ruido cuando achafo el coche en parado como a oxidado ... (osea cuando lo amortiguo yo mismo) y circulando me hace crack crack...
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Es del freno de mano, debes tener el cable del freno de mano, de esa rueda, un poco destensado. ¿cuanto te costó cambiar los rodamientos? yo, no sé si son los rodamientos de atrás, o el del arbol de transmision, pero desde hace unas semanas, el coche hace un ruido intermitente, que se incrementa con la velocidad.
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    motard claro, a mi eso me pasaba era como un zumbido y si que era el rodamiento.. me costó 200 o algo menos no me acuerdo bien bien...
    El freno de mano tmb lo comprobé xo ya hace más tiempo... aunque circulando entonces porque me hace el crujido ese??? si no esta puesto????
    Toy desanimao porque le cambio los amortiguadores ilusionado y cuando lo cojo ... y lo siento :( xo weno almenos son duros y va mejor q los d serie ya estaban muy mal :)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si hechas marcha atras notas que alguna rueda se queda un poco frenada?

    podria ser el tambor del freno de mano. A mi me paso que me hacia un ruido similar al circular, y era que una pastilla se habia salido del sitio dentro del tambor.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El priemro de los ruidos puede ser producido por lo silentblocks superuiores de los amortiguadores,y en cuanto al crlck,haz la prueba sin el freno de mano echado.
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Fer, si quito el freno de mano no me hace el segundo ruidito.. xo weno es el que menos me importa el que estoy preocupado es x el crack cuando voy circulando... y ahora que le he cambiado los amortiguadores lo hace más veces .. supongo q será xq son más rigidos que los de serie...
    Como puedo saber si son los silentblocks ??? cuanto me pueden costar???
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para comprobar esos silentblocks no hay mas remedio que desmontar los amortiguadores traseros,el precio sino recuerdo mal es de 20 ò 25 euros cada uno.

    El otro ruido es de las zapatas del freno de mano.
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    200, lerus, las cuatro ruedas, o solo las traseras?
    desde luego, voy a mirar de cambiarle yo los coginetes esos, aprovechando que ya le tengo que cambiar los discos traseros. Cachisss, aquí, cuando no es una cosa, es la otra. Al final, un dia de estos, se me cruzan los cables, y me cambio el BMW, por un Niva de esos de segunda mano, o un Land Rover de esos viejiiiisimos, jajajajajajajajaja
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    No 200 x una sola rueda... la trasera.
    Muchas gracias Fer.
    Cuando sepa algo ya lo comentaré!! Los muelles no pueden ser verdad??? es para ir descartando...
     
  12. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Joooooder!!!!, anda, que me estás dando la noche, jejejejejeje
    no, los muelles, no pueden ser.
    ¿entonces, con el coche sin el freno de mano, tambien te hace ese chirrio?
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    No, con el freno de mano quitado no me lo hace... xo ese no me preocupa tanto me ha dicho Fer que seran las zapatas del tambor... el que me preocupa es el que hace cuando circulo que parece que se vaya a partir algo...
    Tmb me ha dixo Fer que puede ser los silentblocks del amortiguador .. pero lo que me da rabia esque se los he cambiado hoy y no me han dicho nada... y mira que se lo avise que cambiaba los amortiguadores por el ruido.. que incompetentes!!!!!
    Nose si pedirme yo los silentblocks y cambiarselos ... es dificil???? el silentblock es igual para todos los amortiguadores osea me compro el original bmw y sirve para los bilstein que tengo??
    Un saludo!!! perdón x los tochos!!
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    A mi me los cambiaron ayer y me tuvieron que soldar la copela derecha, ya que se habia rajado. Tengo un posr editado con el temita.
    SALUDOS y ojalá no tengas que soldar.
     
  15. pedrin

    pedrin Guest

    wenas aver si alguien me puede ayudar la rueda trasera de mi bmw tiene orgura y me roza el soporte de la pinza en el disco y me se esta comiendo el disco y las pastillas estan nuevas me an dixo q es un rodamiento pero tambien me estan diciendo q puede ser q la pista donde apoya el rodamiento puede q se aiga comido pero otro mecanico ma dixo q no puedede ser por q ese pmaterial es supero duro ya no se lo q pensar ayudarmeeeeeeeee
     
  16. pedrin

    pedrin Guest

    el rodamiento esta claro q se q es pero estoy mosca por si es donde va el rodamiento q se aiga comio eso puede ser?????
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Puede ser y a mi me ha pasado. Me cambiaron el rodamiento trasero izqdo en un taller y me cobraron 133 euros. Al mes se me fué el buje , haciendo un ruido muy desagradable , una especie de ñriiikk de rozar metal contra metal. Total que al final me tuvieron que cambiar el rodamiento y el buje, pero el rodamiento no lo pagé ya que lo metieron como en garantia.
     
  18. pedrin

    pedrin Guest

    si no j*der pero ati tambien te rozada la pinza en el disco ??? tienes msn si tienes y res tan amable de agregarme a calorro_17@msn.com para hablar contigo un saludo
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Haz caso a Fer y cambia esos silentblock, tenías que haberlo hecho al cambiar los amortiguadores, pero lo puedes hacer tú mismo, no es nada complicado
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  21. pedrin

    pedrin Guest

    cuanto pueden costar unos fearos de anyel y por q todoso se quedan cortos de la aleta
     

Compartir esta página