Ruido ventanillas delanteras 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarsaba, 2 Oct 2006.

  1. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola compañeros, se que se ha comentado mucho sobre este tema.
    En mi 320D suenan mucho las ventanillas (ñiii, ñiii, ñiii,..........), sobre todo se nota circulando por ciudad y por zona bacheada y adoquinada, que resulta molesto y más en un BMW (¿Te gusta conducir....?)

    Yo pensaba que era el ajuste de la goma de la puerta al rozar con la goma del cerco del chasis en el hueco de puerta.

    Pero ayer circulando por ciudad con los dos cristales de las puertas delanteras bajados hasta abajo me di cuenta que ya no sonaba, por lo que pienso yo que el ruido lo produce el cristal con la goma de la puerta.

    ¿Es así?. Si es así, a que zona le aplicais el producto que vende BMW?. ¿A la goma donde encaja el cristal? o de lo contrario a la goma que tiene el cerco de la puerta.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es como dices, la peña por aquí lo que le ha puesto es un spray para gomas a base de silicona y se soluciona pero no definitivamente, debes seguir aplicando el spray periódicamente cada 2 meses más o menos ;-)
     
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura

    Sí, ¿Pero donde se aplica?. ¿A cuala goma....?

    Saludos
     
  4. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pufff, paisano agárrate con las ventanillas, a mi me sonaba en la ventanilla delantera del copiloto, y al subir y bajar tb como un crujidito, un mes desp dejo de subir y se atrancaba, ROTO EL ELEVALUNAS, Katraska tiene una solución en su página q es la que utilicé yo, dsd ese dia perfecto en subida y bajada. Ahora creo q está empezando a sonar el del piloto, y antes de que pete este fin de semana le meteré mano y lo arreglaré, pq es un plato de mal gusto kedarte por ahí con la ventanilla bajada. Un saludo.
     
  5. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola paisano, los elevalunas no suenan, me refiero al sonido del roce de la junta de goma de la puerta con el cristal, que produce un ruido como si frotaras cristal con goma. Lo que quería decir es que con los cristales bajados no suena, pero si los subo si.

    Los elevalunas (y toco madera) parecen ir de p*ta madre.

    Saludos apañero....
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues se habla mucho de vaselinas por akí, lo q pasa sq supongo q kedaran un poco machados los cristales, a mi lo q me suele pasar tb es como si se quedara el cristal pegado arriba y cdo se baja suena un crack de despegarse, supongo q con algún lubricante se eliminarían los ruidillos, pero supongo q mancharan mucho. Suerte en la búsqueda de la solución, yo abiré la puerta entera este finde para arreglar lo de los sonidos antes de q se rompa lo de siempre y me cueste 140 euros en la casa :p, me ahorro eso y me paso una hora entretenido. Esto es lo q gusta de BMW q te tiene siempre entretenido o en el taller o en casa arreglandole tú cosas (Te gusta conducir??) Un saludo paisano
     
  7. O.RIVERS

    O.RIVERS En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILADECANS
    Hola a tod@s! Yo lo he hecho recientemente. La vaselina no se aplica donde encaja el cristal. Se aplica en la goma superior de la puerta que hace de estanqueidad. Aplicar una pequeña película y listo!!

    Saludos
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    abre la puerta delantera, y en la parte superior, hay una goma, que hace el cierre con la goma que esta en el coche. Dale a esa goma con adeite de silicona, tambien tendras una ranurita en la goma de la puerta, mete el dedo, y dale ahi tambien, veras como se soluciona
    un saludo
     
  9. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pos ya ves paisano, aceite de silicona, y solucionado, sencillo y para toda la familia :p
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    La primera vez que sonaron lo solucioné con un renovador de gomas de bmw (una especie de vaselina), aplicada a la goma del marco de la puerta.
    Ahora he comprado el spray y aplicado en el mismo sitio no se soluciona. ¿donde habrá que dar?
     
  11. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    yo le doy con vaselina normal tanto en la puerta como en el coche y se soluciona durante un mes mas o menos.
     

Compartir esta página