Ruido ventanillas o puerta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danemo, 10 Abr 2005.

  1. danemo

    danemo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2004
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Me hace un ruido en las ventanillas delanteras en la marcha en calzadas un poco bacheadas. También me hace un clonck en la puerta del copiloto cuando pasamos por algún bache. ¿Qué puede ser?
     
  2. Dositeo

    Dositeo En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    A mi 320d le pasaba lo mismo y lo solucioné echando vaselina a las gomas de las puertas.
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Si bajas un pelín los cristales, creo q deja de hacer ese "crujidito". Tb puedes hacer como Dositeo, pero el clonck ese q comentas, como no digas más ....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de las ventanillas es problema de las gomas de las mismas,lo del clonc se soluciona ajustando un poco la puerta por medio del resbalon donde engancha la cerradura de esa puerta.
     
  5. mdsevilla

    mdsevilla Guest

    Puedes explicar mejor como lo hiciste, si desmontaste algo.
    Un saludo
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Para eliminar los ruidos de las ventanillas, según lo que he investigado, desaparecen radicalmente con estos dos productos:
    Limpiar con: 83 19 9 407 906 (BMW Silicone Remover)
    Lubricar con: 83 23 0 309 627 (Carbaflo lubricant)

    Aun no los he podido probar, estoy en ello.
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Dónde hay q aplicar esos productos? Ya sé q es en las gomas, pero por dentro o por dónde? Hay q quitar las gomas? Esq estoy interesado en el tema.

    Da más detalles, por favor, drstein. Y si haces un brico ..... puuuffff!!! sería pasote. ;-)
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    El año pasado cuando vino en calor y empezaron los ruidos seguí un manual que alguien hizo aquí, ya no se si estará colgado. Consistía en aplicar vaselina por todas partes, vamos en las gomas donde encajan los cristales de las ventanillas desmontándolas ligeramente. Aunque el trabajo fue algo "pringoso" funcionó, y me ha durado el silencio casi un año.
    Ahora quiero eliminar el ruido definitivamente y parece que con el segundo producto, novedoso, se consigue. Entiendo que habrá que aplicarlo igualmente por todo lo que sea goma. No se si también vale para conservar otras gomas como las de las puertas. Para esto acabo de usar otro producto en spary ya que las tenías como blanquecinas (de las heladas) y no me ha ido mal.

    Voy a conseguir los dos productos cuanto antes, los pruebo y os cuento.
     
  9. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todo.
    Yo tambien llevo el mismo problema desde Septiembre del año pasado, y al principio parecia un ruido de los paneles (Interior) de puertas. Cambie todas las grapas y el ruido estaba alli.
    Hasta que un dia, he probado de poner una grasa en las gomas de las puertas, y el ruido habia desaparecido.
    He comprado esta semana un tubo de vaselina, y voy a echarlo a todas las gomas (gomas de las puertas y de los cristales) a ver si por fin se me quida este ruido que me lleva loco.

    Pero tambien me interesa la operacion que vas hacer drstein. A ver si nos da el resultado. Deberiamos poner un post con fotos explicando las aplicaciones y donde debemos echar estos productos.

    A ver si mas tarde ponemos algo
    Un saludo.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ok!! tíos! Muchas gracias. ;-) (drstein y Salgrosso)

    Estaré al tanto.
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
  12. Dositeo

    Dositeo En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    La vaselina que empleé para las gomas la adquirí en una farmacia.
    La apliqué depositando una pequeña cantidad en la goma y luego la extendí con un dedo dejando una fina película sobre la superficie a tratar.
    Al momento la goma parece absorber la vaselina y practicamente no quedan restos ni hay peligro de manchar la ropa con el contacto.
    Los productos BMW de los que habláis seguramente ofrecen resultados más satisfactorios pero para mí la vaselina es sufuciente, más económica y la puedes encontrar en la farmacia de la esquina.
    Lo que no sé es el resultado a largo plazo, es decir, efectos secundarios sobre las gomas o la pintura con la que las gomas están en contacto. Hasta el momento -y ya va para tres meses- las gomas están en perfecto estado, la pintura también y de ruídos nada de nada.
    Saludos.
     
  13. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, el limpiador de silicona es barato, unos 6 € y es como un bote de liquido de frenos. Realmente no es necesario.
    El otro es el "güeno", es como un lapiz de retoque, sobre 24 € ... pero es mano de santo, una aplicacion te dura unos 6 meses, y el bote da para muchas muchas muchas veces ....
    Yo como no sabia de donde venia exactamente el ruido lo pase por la parte de arriba de las gomas que estan en contacto con la ventanilla, y por un perfil de plastico que lleva la puerta por arriba, que hace contacto con la parte de abajo del vierteaguas.
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    .... entonces, no hay q desmontar nada, thestorm?
     
  15. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    83 19 9 407 906 (BMW Silicone Remover)...................................4.72,-- -17% + IVA
    83 23 0 309 627 (Carbaflo lubricant)........................................ ..29.50,-- -7% + IVA

    Es caro sí. Según he leído aquí lleva hasta teflón:
    http://forum.e46fanatics.com/archive/index.php/t-189654.html

    Nada que habrá que pillarlo. Dositeo ¿solo 6 meses? Entonces tampoco es tan milagroso.
     
  16. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Nada, no hay que desmontar nada.
    Y efectivamente no dura para siempre, pero 2 minutos cada 6 meses no es tanto ¿no? y ya os digo que el botecito da para mucho mucho.
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Muchas gracias a los dos. ;-)

    Pediré esos liquidillos y los aplicaré.
     
  18. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Vamos a ver os explico mi experiencia, despues de darle vaselina por todos lados a mi el ruido me lo seguia haciendo por lo que lei en un post que el problema real venia del roce que hay entre la parte inferior del vierteaguas y la parte superior de la goma de la puerta que al cerrar dicha puerta estan en contacto y hace ese crujido tan molesto, por eso si bajas un poco la ventanilla no hace el ruido ya que la goma baja unos milimetros suficientes para que no roce con el vierte aguas. Bueno pues yo compre esos dos productos y el primero le di para quitar toda la vaselina que tenia sobre todo lo di en esa goma que comento y en vierteaguas, una vez secado le di el segundo producto solo a la goma y lo extendi bien con el dedo, pues bien mano de santo adios ruido, a mi solo me sale cuando llueve o o cuando lavo el coche cosa que se soluciona secando las dos superficies que he comentado antes (el vierte aguas y la goma de la puerta) y otra vez adios ruido. Si algun dia vuelve a salir el ruido estando el tiempo seco pues le vuelves a hechar el producto segundo y otra vez listo. Espero haberos ayudado.
     
  19. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pregunta tonta ¿alguien me puede explicar a que llamáis vierteaguas?
     
  20. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    el vierteaguas es la moldura negra o cromada que va desde los espejos retrovisores hasta donde termina el cristal pequeño de la puerta trasera por la parte superior de las ventillas.
     
  21. Akan

    Akan Guest

    Volviéndo al tema: ¿cómo puedo conseguir el producto 83 23 0 309 627 (Carbaflo lubricant) en Movilnorte? #-o
     
  22. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Si hacemos un pedido conjunto a movilnorte ¿nos harán algo? ¿hay otras experiencias? Con que nos quitaran las portes y aplicaran el descuento del club ya estaría bien.
     
  23. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q han hecho un formulario de pedido.

    Edito:

    Visita este enlace: http://www.bmwfaq.com/Movilnorte.php
     
  24. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado el forero Calvinho hizo un brico explicando el procedimiento y los productos.
    Siguiendo sus consejos a mi me desaparecieron y lo único es que tengo que repetir la operación cada 3 meses.
    Con las aportaciones de otros foreros, el problema suele venir del ajuste de la cara interna de la goma con la chapa de la propia puerta, por lo que es necesario para su lubricación, sacar la goma de su alojamiento superior.

    Un día hago fotos y las cuelgo.

    SDS
     
  25. Akan

    Akan Guest

    Te estariamos muy agradecidos. :xray:
     
  26. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues yo hasta ahora estoy dandole glicerina liquida como en su dia leí en un post, pero la verdad que el silencio me dura poco, en par de semanas vuelven los grillos, ahora he cogido este producto a ver que tal es: *PRODUCTO PARA MANTENIMIENTO DE PIEZAS DE GOMA: Mantiene la elasticidad de las piezas de goma y las protege del envejecimiento, la suciedad y las heladas.
    ref. 82 14 9 407 015.

    Con lo que sea ya comentare, por cierto cuanto pueden costar los vierte-aguas nuevos, alguien los ha cambiado, yo tengo los negros y me gustaria ponerle los plateados, ademas de ser mas bonitos esteticamente me quitarían los ruidos ¿no? :-k
     
  27. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sobre los vierteaguas te diré q no deben ser nada fácil cambiarlos. Creo q hay una zona en la q corres el riesgo de doblarlo, y claro está, cargártelo.

    En cuanto a q se quiten los ruidos, pues creo q no. Seguirían ahí, porq al parecer el ruido viene del "roce" entre el vierteaguas (negro o cromado) y la goma de la puerta.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los compact no llevan vierteaguas y tambien hacen ruido. En mi opinión el problema está en las gomas que debería ser de otro material o bien que las puertas tuviesen otro diseño para que no presionasen tanto la carrocería.

    Yo hecho el Spray de silicona cada 2 meses pero no uso ningún limpiador de silicona ¿debería hacerlo? ¿puede acarrear algún problema el no usarlo?
     
  29. Akan

    Akan Guest

    Wenas! Qué tal van esas fotos? Y el brico de Calvinho: sabrías decir dónde está? :mus- Es que hoy le he dado con el lubricante sobre la goma que está en contacto con las lunas y el ruido NO ha desaparecido para nada. Algo estoy haciendo mal, y me gustaría saber qué tengo que hacer para hacerlo bien. Agradezco cualquier tipo de ayuda. :xray:
     
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He estado muy liado y no he podido. A ver mañana si puedo. ;-)

    SDS
     

Compartir esta página