Ruido y no es un rodamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beni-46, 19 Dic 2006.

  1. beni-46

    beni-46 Guest

    Hola, hace como 2 semanas que vengo observando un zumbido intermitente en la parte trasera que empieza a poca velocidad y parece desaparecer al pasar de 100 km/h, lo hace sin engranar ninguna velocidad incluso yendo en punto muerto, según me ha parecido entender en el foro puede tratarse del diferencial.
    Alguien sabe por dónde debería empezar, quizas cambiando el aceite del mismo?.

    Saludos.
     
  2. A veces, aunque parezca mentira, los neumaticos suenan en exceso, yo he llegado a pensar en los rodamientas y demás, me ha pasado más de una vez y eran las gomas, que además a altas velocidades apenas lo notaba. Ojo, digo a veces, no quiero decir que sea seguro lo que te pasa. Suerte!

    Saludos!
     
  3. beni-46

    beni-46 Guest

    Puiera ser pero si fuera el ruido de los neumáticos deberían estar destrozados si su estado fuera proporcional al ruido..............

    Gracias.
     
  4. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Una o varias piedrecitas incrustadas en la goma tambien podrian hacer ese ruido,miralo ya q cuesta muy poco.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tiene porquè,si estan taqueados el ruido producido es el mismo.
     
  6. beni-46

    beni-46 Guest

    Las ruedas están limpias de piedras, es lo primero que miré, y el ruido del rodamiento lo conozco, pues el año pasado lo sufrí y los subsané cambiándolo.

    Este como os comento es un zumbido intermitente en la parte trasera que se va correspondiendo con el giro de las ruedas, y que al pasar de 100 km/h parece que se disimula, pero que comienza nada mas empezar a moverse el coche, y cuando más se aprecia es a 50 o 60 km/h, también noto como una pequeña vibración.

    Saludos y gracias.
     
  7. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    yo estoy pendiente de llevar el coche al taller por "algo" parecido a lo que dices...y según he leído por el post....apunta mucho a los rodamientos de diferencial...:nose:

    saludos
     
  8. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    a mi me pasaba lo mismo, en el taller m dijeron k era el diferencial y m puse uno de desguace y seguia sonando, eran las ruedas que estaban taqueadas, asi k primero asegurate, con pasar la mano por el borde del neumatico mas o menos se nota
     
  9. Por lo que dices, si suena tanto a esas velocidades y desde el principio, pueden ser las gomas, me suena mucho el asunto, como te dice Fer no tienen porque tener un desgaste extraño para que hagan ruido..., antes de hacer nada asegurate que no sean las gomas.

    Saludos!!

     
  10. beni-46

    beni-46 Guest

    No entiendo el término "taqueadas".

    Saludos.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Desgastadas en diente de sierra o escalón. Se nota al pasar la mano hacia adelante y hacia atrás por la banda de rodadura. El ruido es similar al de un rodamiento estropeado.
     
  12. beni-46

    beni-46 Guest

    Gracias, lo miraré.

    Saludos.:wink:
     
  13. beni-46

    beni-46 Guest

    Pues no observo nada extraño.

    Saludos.
     
  14. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    holaa a mi tb m pasa esto,, sobre las 2400 y 2700rev. lo lleve a bmw lo probo el jefe taller xo... no supo decirme nada en concreto...
    y k puede ser los cojintees del diferencial?? no se si tiene...jeje
    salu2
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Fíjate en los extremos de la banda de rodadura, no por el centro y observa si está un taco más alto que el otro.
     

Compartir esta página