Ruido y tironcillos en la direccion 318 TDS.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 31 Ene 2007.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,os voy a contar la historia por que es bastante larga.

    Hace tiempo,empece a notar que la direccion con el frio chirriaba una gota.

    Me comentaron que podia ser el liquido de direccion.Lo mire y lo tenia bien.

    Luego mas tarde empece a notar que cuando apagaba el coche,a veces sonaba como un chirrido bastante gordo,como si algo se moviera,y el tipico tacataca del diesel eran un poco mas chirriante que antes.

    Despues de varias revisiones en distintos sitios de confianza,descubrimos que la correa de la direccin estaba muy resquebrajada,y el cojinete que la sujeta y gira tenia olgura.

    Resulta que hoy he cambiado todo,cojinete amortiguador y tuerca,y la correa.

    El ruido al apagarlo ha desaparecido y el motor vuelve a sonar como antes,pero la direccionsigue chirriado y sigue quedandose cogida a veces,eso si de manera menos brusca.

    A ver si alguien sabe que le puede pasar.

    Saludos:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por cambiar el aceite de la direccion,el problema lo tienes en la parte mecanica,bien en la bomba o en la cremallera.
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Mañana cambiare el aceite de nuevo.

    Ahora ocn respecto a la cremallera la bomba,¿Por que precios suelen andar y que puede pasar si se me va?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Estamso hablando de precios altos,la bomba viene a salir por alrededor de los 300 euros,la cremallera por cerca de los 1.000.
     
  5. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El problema que tengo,es que en todos los sitios que lo llevo,no saben lo que es,y se lian a cambiarme o intentar cambiarme cosas que luego no solucionan nada.

    No quiero ponerle nada hasta que no sepa lo que es,pero como parece que es imposible saberlo,casi que es mejor esperar a que muera del todo por que vaya...
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a mi me ha empezado a chirriar laa direccion pero el liquido y las correas estan nuevas, vamos del año pasado, como se puede quitar ese chirrido en el volante?
     
  7. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues esta como yo tio,que se supone que todo esta bien,pero el ruido sigue ahi :frown:
     

Compartir esta página