Ruidos Capota cerrada E93 y en frenos traseros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jimboo, 28 May 2012.

  1. Jimboo

    Jimboo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Sufro unos ruidos no se bien si es de los mecanismos de la capota, etc.., de la parte trasera derecha, con la capota cerrada..., al pasar baches..., alguien conoce la manera de solucionarlo??. Es una especie de "clanc-clanc, metalico...".

    Por otra parte, una vez se calientan los frenos, los traseros suenan, suenan desde parado, una vez que dejo de frenar e inicio la marcha...., este tema creo que lo sufren tambien los E92.., y en el taller nada de nada...

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    Hola Jimooo.
    Bienvenido.., y me parece que el ruido que dices de la capota es normal.
    de los frenos no te puedo decir nada.
    saludos.
     
  3. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo de la capota normal no es. En casa tenemos un cabrio y no hace ningún ruido ni puesta ni quitada, ni en baches ni nada... Revisa la capota según se va quitando y comprueba si tiene holguras o algo...

    Lo de los frenos, yo ya me he acostumbrado... Un mal de los e92-e93 con poca importancia, también cabe decirlo. Yo leí que es una película que llevan las pastillas (como una especie de vaselina) que al lavar las llantas con máquina de presión, se va quitando y al final suena...
     
  4. Jimboo

    Jimboo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mire por encima la secuencia de la capota, por el lado donde escucho los ruidos..., pero a simple vista nada de nada....

    Corwen, el tuyo tb es un e93??, ninguno por aqui sufre o ha sufrido este ruido?,

    Me tienen este junto con el de los frenos traseros bastante frito..

    Salu2!!
     
  5. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    el mio tambien es un e-93.

    el ruidos pasando por baches yo tambien noto un clack.

    puede der la bandeja del maletero que la tienes cerrada, aunque vayas con el techo cerrado.

    prueba de las dos maneras, cierra la tapa del maletero y anda, y con la tapa del maletero quitada.
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Con zonas de adoquines (no sé en qué piensan a veces los ayuntamientos) a mi también me suena el traqueteo pero vamos, que ni le doy importancia... cualquier coche en adoquinado suena 'por todos sitios', ya sea el salpicadero, las puertas, asientos...

    Cuando está mojado (tras un lavado por ejemplo) suena el apoyo entre el segmento de la luneta y el asiento con la tapa del maletero.

    En el resto de situaciones ni un solo sonido 'raro'

    Un saludo.
     
  7. Jimboo

    Jimboo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, probare lo de la tapa del maletero..., a ver si es por ahi de donde viene el martirio-chino..

    Probare y os cuento....

    Pero tambien teneis localizado el ruido solo en la parte trasera derecha????

    Salu2
     
  8. Delpra74

    Delpra74

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335 E93
    En mi caso, siempre con la capota puesta (con ella plegada en el maletero no oigo nada), llevo tiempo escuchando un ruido un tanto molesto en la parta trasera. Es, mas o menos, la zona de detrás de los reposacabezas posteriores. Es como si la tapa cubrecapota y la parte de la techo (el de la luneta trasera) rozaran y produjeran el ruido ese parasito. El ruido es al pasar baches, ya que sobre asfalto liso no se oye nada. He leído en foros internaciones que se soluciona en gran medida lubricando las gomas, en especial, la de la zona que digo. Alguno tenéis el mismo problema?
     
  9. karuro

    karuro En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E70
    Pues yo, alguna vez al salir de la rampa del garage que es en curva, cuando se torsiona el coche haca algún crujido pero por lo demás nada. Hace como un "clonck" que no tengo todavía identificado de donde viene, por lo demás ni con la capota puesta o quitada tengo ruidos.
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    por cierto llevas runflat?
    yo fue ponerle convencionales y ahorrarme muchos ñiguis
     
  11. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Mi experiencia al igual que javi 335, es que quitando las Run flat, (que son durisimas ); los soniditos de crujir levemente la Capota, cuando vas por malas carreteras, desaparecieron bastante.
    Ahora con convencional y muelles eibach, mucho más contento
     
  12. Delpra74

    Delpra74

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335 E93
    Llevo unas goodyear Eagle F1 convencionales. He optado por hidratar bien las gomas de la capota. Ya os contare a ver si ya no se oye nada...
     
  13. Delpra74

    Delpra74

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335 E93
    Solucionado hidratando la goma que hay debajo de la parte del techo que incluye la luneta. He usado un producto especial de Wurth y ya no se escucha la vibración. Os lo recomiendo. Supongo que las gomas habrá que hidratarlas cada cierto tiempo para evitar chasquidos y ruidos parasitos...
     
  14. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola buenas. Tambien poseo un e93 y en ocasiones si que hace un ruido por la zona trasera derecha.

    Voy a probar hidratando esas comas que comentas. Podrias sacar una foto de la goma exacta? Y podrias dar la referencia del producto ese?Muchas gracias
     
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    tienes una foto de la goma o del lugar?
     
  16. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    wurth gummi, no esta comercializado en España pero en ebay se encuentra, el envase aplicador es como el kempfor para zapatos.Mas vale hidratarlas, a mi me cambiaron todas las gomas los dos pliegos del techo y son carisimas. Evitad los túneles de lavado . ¿Alguien ha tenido algún problema de filtración de agua los dias de lluvia?
     
  17. Alvaro Miragall

    Alvaro Miragall En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    m3 e93
    alguien con problemas de "goteras" en el e93? yo si
     
  18. Joaquine93

    Joaquine93 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E93
    Por donde te gotea amigo?
     
  19. Macalister

    Macalister En Practicas

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    26
    a mi cuando se mojan las juntas (ahora con la lluvia) también me hace un pequeño ruido. Respecto a las fugas en una de las veces de lluvias torrenciales encontré un pelín de agua dentro. Creo que es de una de las juntas que esta un poco doblada... investigaré al respecto
     
  20. jackson999

    jackson999 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93 335i
    Hola a todos,

    en primer lugar presentarme, hace unos meses me compré un e93 330d del que, hasta el día de hoy, y aún con sus achaques de la edad, tengo que decir que estoy muy contento.

    Tuve las clásicas dudas 330, 335 vs 330d, pero al final, cuando estaba x el 335 decidió la ocasión que se me presentó de un 330d.

    Siguiendo vuestros consejos yo he aplicado reparador de gomas y notado mejora tanto en estanqueidad como en ruidos. En ruidos todavía tengo los de la capota y uno molesto de la ventana de atrás cuando voy descapotado que me da la sensación de que vibra.

    Si consigo solucionarlo os lo cuento.

    Gracias!
     

Compartir esta página