ruidos debajo del coche

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 18 Oct 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Rodando normal no se oye nada "raro" pero enredando con el coche escucho lo siguiente:

    ...estando en parado, 1ª metida y levantando y pisando el embrague repetidas veces de una forma rápida sin que llegue a moverse apenas, se oyen debajo del coche unos ruidos como de piezas sueltas que no sé si son de la caja de cambios, de la transmisión (los satélites esos)... o qué, del escape y/o catalizador no son... es como si hubiera holguras entre algunas piezas

    habeis probado eso? también os suena? tengo que cambiar o revisar algo?? tengo que tirar el coche??? :rolleyes:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es la caja de cambios lo que oyes,al soltar el embrague se mueve con el motor.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    aha, pero en un uso normal, esos ruidos no se aprecian... me preguntaba si tendría que revisar o cambiar algo que pudiera no estar en buen estado
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    No pasa nada. Suena porque al soltar el pedal del embrague los piñones del cambio se mueven entre ellos y es el ruido que escuchas. De todas maneras revisa el nivel de aceite del cambio por si le falta. Habia un post que explicaba como hacerlo porque dependia del color de una pegatina que lleva, hay que cambiarlo o no. Suerte
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muuuuchas gracias, lo miraré, aunque no hace unos meses paso una revisión de las de INSPECTION y estaba todo bien, no sé si miraron tb el nivel, pero me voy a echar un vistazo al manual y así aprendo cómo se hace.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    supongo q sera el ruido q tengo yo, lo hace a ralenti en parado y se quita al pisar el embrague y solo lo hace en caliente. El otro dia descubri q pisando hasta la mitad de su recorrido el embrague disminuye el ruido. Jorgefuenla tb lo tiene. Yo ya me he acostumbrado:wink:
    A mi me aparecio de repente, un dia lo estruje un poco y al llegar al garaje, zass! el ruido, la verdad es q me acojone pense q se habia roto algo, pero hasta hoy no he tenido ningun problema. Es un ruido un poco antiestetico para un BMW pero bueno es cuestion de hacerse a el. De todas maneras ese mismo ruido ya lo he visto repetido en un nissan patrol y en un c3, con los mismos sintomas, el patrol era de los viejos y el c3 nuevecito del trinque con 3000 km nada mas.
     
  7. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que este ruido solo se aprecia cuando enredo un poco, tal y como describía, sino, al relentí suena redondo excepto ese puñetero taqué que aparece y desaparece a su antojo :mad:, por lo demás, sin problema.
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El ruido es normal ten en cuenta que los piñones siempre tienen un poco de holgura y al soltar el embrague haces juego con esa holgura.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno tanto como normal:biggrin: :wink: , mi otro coche nunca ha tenido ese ruido y lo trato igual q al beme, ademas es un poco moolesto sobre todo de noche, en un parking o en el garaje de casa, suena un poquito a lata, como si algo debajo del coche estuviera suelto.
     
  10. chechutds

    chechutds Guest



    lo qe te pasa a ti es lo qe nos pasa a fatxio y ami qe suena como una cafetera:wink:
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    tanto como eso no:biggrin: , se nota sobre todo dentro del coche, fuera con el ruido del motro casi no se nota, pero donde si se aprecia es dentro de un garaje, el simple hecho de soltar y pisar el embrague pues hace aparecer o desaparecer ese ruido, en un garaje con el eco y tal pues se nota mas.
     

Compartir esta página