Ruidos y problemas con 320 E-36 coupe

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por rijovadi, 21 Jul 2007.

  1. rijovadi

    rijovadi Guest

    Hola. Tengo un 320 coupé del 94 (creo que es M50), automático y con aire acondicionado. Lo compré hace un año, en un estado impecable, e iba como la seda, pero desde hace un tiempo va un pelín raro. Iré por partes. Disculpad mis nulos conocimientos de mecánica, es por eso que intento aprender.

    Lo primero: recién arrancado (cuando el coche está frío, luego no lo vuelve a hacer) para cambiar de marcha se pone a casi 4000 vueltas, en vez de hacerlo a más o menos a 2000, que es lo normal. Sin embargo, si al arrancar cambio al modo de invierno... ya lo hace bien desde el inicio. En un buen taller, me dijeron que cambiase el aceite y filtro de la caja de cambios, y así lo hice, pero sigue haciendo lo mismo, y además ahora hace un pequeño ruido que antes no tenía, sobre todo con la marcha atrás (como el de un motor eléctrico... de esos de los coches de radio control); en el taller me dicen que no es nada, pero no me fío. ¿Alguien sabe por qué hace esto, o qué puede ser?

    Lo segundo: hace un pequeño golpeteo continuamente cuando se está en marcha. da igual curvas, llano, cuestas... siempre lo hace, y es palpable desde el volante o poniendo simplemete la mano en el salpicadero. No cesa nunca, y resulta molesto. No es un pinchazo ni fallo en las ruedas o llantas, ya que lo han verificado, tampoco es fallo de la suspensión, ya que cambié los amortiguadores que andaba con falta. La dirección va perfecta. ¿Esto qué puede ser? ¿es peligroso para la marcha?

    Lo tercero: el coche desde el primer día hace un ruido característico, pero cada vez lo noto más fuerte, en la parte superior del motor a la derecha (visto de frente según abres el capó) como algo rozando. Al arrancar suena como si fuera algo metálico que está "agarrado" u oxidado, luego se suaviza, pero sigue sonando; en un taller me dijeron que era normal, que era del aire que entra al motor haciendo ese ruido por la curva que hace la admisión, pero tras probar otro coche como el mío y comprobar que no hacia ese ni ningún otro tipo de ruido... pues vamos, que el del taller... no se yo, no se yo... No es del ventilador ni bomba de agua, ni viscoso? (no se si se llama así), porque lo cambié todo eso hace tiempo, y el ruido no se modificó en absoluto. Si alguien sabe qué puede ser esto, y puede ayudarme...


    Bueno, estas pequeñas cosas son las que me tienen un pelín quemao.
    Si alguien puede orientarme, lo agradecería un montón. No obstante, ya son varios los talleres que he probado y evitando siempre la casa BMW, por problemas que tuve con otros coches que he tenido y que jamás resolvieron bien (ir 5 veces por el caudalímetro de un 318d... va a ser que quema a uno; 4 veces por el mismo elevalunas..., y por el turbo de un 525tds mejor ni hablo, madre qué negaos). ¿Es que nadie sabe arreglar estos coches en condiciones???? En fin, lo dicho. Un saludo a todos.
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

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    Bienvenido al foro!!!!!!!!!!
  3. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    El q mejor ayuda te puede prestar es Fer, esperemos q llegue para ver q te dice, suerte amigo
  4. rijovadi

    rijovadi Guest

    Pos a ver si hay suerte....

    Gracias por la acogida
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus consultas,te cuento,;-).

    1/ Ademàs de comprobar el nivel del aceite cambiado (parece que està algo bajo) podria ser tema del sensor de temperatura del mismo aceite.

    2/ Comprueba los soportes del motor.

    3/ Podria ser lo que te comentan,el caracteristico ruido del paso del aire por el colector de admision.
  6. rijovadi

    rijovadi Guest

    Gracias, en serio.

    La semana que viene (antes el trabajo impide que pueda hacer na de na) tengo cita en el taller en el que cambié el aceite y filtro de la caja de cambios para que verifiquen el nivel y el buen funcionamiento del sensor. Espero que de esta se esmeren un poco. Aprovecharé para que comprueben lo que me has dicho (soportes del motor). Del ruido, pos de momento no le daré más importancia por lo que tú y otra gente habeis dicho, y que cierto es que el motor va redondo.

    Se agradecen muy mucho los consejos, ya que de esta manera si no queda otra opción que ir al taller, al menos sabes lo que les tienes que pedir que hagan.

    Lo que me cuenten, lo escribiré por aquí.
    Un saludo a todos.
  7. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

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    Humm, lo de la marcha atras, si es el rido que yo creo, me suena que es normal, normalisimo. Creo recordar que el mio lo hacia recien salido del concesionario (alla por el '92). Creo que la causa es el tercer piñon para inertir la marcha, o la forma diferente respecto a los otros engranajes.

    Pero fiate mas de Fer que en el tiempo que llevo ojeando sus comentarios no paro de sorprenderme de cuanto sabe este hombre sobre coches...

    A todo esto... ¡bienvenido!

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