Ruidos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 2 May 2006.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hay un tema que no he visto por ningún lado del foro y es que no sé si no se le ha ocurrido a nadie o es que nadie tiene ruidos o a lo mejor este tema no le preocupa como digo, a nadie!

    Pues a mi sí, a lo largo de la vida de un coche por una razón o por otra le aparecen ruiditos, o bien de motor (preocupante) de tracción (preocupante) en la mecánica (preocupante) en carrocería o plásticos de habitáculo (¡¡enfermante!!) los primeros ruidos o bien podemos, por nuestros conocimientos o los del mecánico, intuir cuál es el problema y lo mas importante ¡la solución! de los últimos que no parecen importantes casi nadie se ocupa o bien por que no son estruendosos o bien porque el origen se desconoce (nunca son constantes, vienen y se van) o la solución no la podemos imaginar o pensamos que es demasiado lío por algo que no afecta a la durabilidad del coche, pero sí a su disfrute, ahí cada uno tiene su cota de tolerancia, los hay de cota ¡cero! y los hay de tolerancia infinita, bueno para todos incluso los últimos abro esta discusión para que podamos verter experiencias, Ejemplo: yo tenía un ruido aquí y lo solucioné así porque se debía a esto. Otro: yo tengo un ruido así que parece que viene de aquí y no sé como quitarlo, he probado esto pero no lo he conseguido...

    Bueno podemos contar experiencias, si sirve de algo cojonudo si no, bueno, a otra cosa mariposa.

    Un saludo a todos.
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues sí señor. Buena discusión. Los que tenemos la suerte de poseer este coche, no somos muy conformistas que digamos. Y que un coche de este calibre tenga "ruiditos", por lo menos a mí, me pone enfermo y no paro hasta descubrir de donde narices viene, y quitarlo. Sólo tengo ahora un ruidito, pero es infernalmente molesto. Viene del volante y es como si dos chapitas de plastico estuvieran casi juntas sin tocarse, pero se rozan y hacen un "cri-cri" insoportable. Sé que es algo plástico, porque sólo lo hace cuando hace algo de frio. Cuando el habitaculo se calienta por el sol o la calefacción y el dichoso plastiquito se dilata, se acabó el ruidito.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Dices bien, Manuel cuando dices que no somos muy conformistas y como nuestros "babys" no son tan "babys", claro, tenemos "ruiditos" matadores, queremos tener el coche siempre mejor, yo al menos y algunos que he visto siempre estamos tratando de mejorar cositas.

    Yo tengo un ruido también en el volante que me molesta mucho, cuando llevo a alguien nuevo en el coche, pongo la radio en las maniobras de salida, porque me da apuro que se oiga, es una estupidez, pero es así. Al girar el volante también me hace un ruido, como de dos plásticos que rozan, cuando compré el coche, éste venía con un volante deportivo momo y yo le pedí al vendedor que me colocara el original, lo hizo, pero desde que lo compré hace ese ruido, el mecánico del vendedor me lo miró dos veces y me dijo que era el contacto de la bocina que estaba desgastado y rozaba al girar el volante, la cosa es que no me lo arregló, yo pretendía que lo hiciera bajo la garantía, no hubo caso.

    Ahora llevo el coche a un mecánico de confianza, ahora mismo está en taller, por lo del morro (chapa y pintura) los xenon de las largas que le estoy poniendo, ya tenía las cortas y revisión, me dijo que era la carcaza que estaba muy adelantada, veré cuando vaya a retirar el coche si lo solucionó y cuál era el problema, queda pendiente informar al foro.

    sigo con el ruidito y de paso cuelgo foto (21/10/06)
    no puedo colgar foto estoy excedido
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Otro ruido que tengo es una vibración en la bandeja de atrás, no consigo dar con él, me han desarmado la bandeja y vuelta a armar con conciencia y sigue, la cortinilla parece que no es, el botiquín tampoco, para colmo no es constante, creo que es esa rejillita que está encima del botiquín y sobre el cual salen los cintos de seguridad, ahí está creo el ruido de plásticos vibrando. Lo primero ha sido averiguar el porqué de la vibración, ligera pero vibración que no debía existir. el mecánico me dijo que tenía los discos de freno doblados, los discos eran nuevos, éste me dijo que por eso mismo, me dijo que en estos coches los discos se calientan mucho y eso los dobla, me recomendó que no pusiera discos nuevos sino que los rectificase y que ese proceso mejoraba las características del metal del disco y que ya aunque se calentaran no doblaba más, me dijo que si cuidaba de no rallarlos (cambiando pastillas sin dejar que se agoten y permitiendo que se rallen) no cambiaría nunca ya de discos. bueno lo lanzo para la reflexión y si alguien sabe algo del tema, que opine por favor, bueno con eso quitamos la vibración y si sigue el ruido continuaré con la investigación e informaré al foro.
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Alguien puede decir algo de ruidos de viento en espejos a velocidad? que tal van los tuyos Manuel, yo tengo los antiguos, los cuadrados y suenan un poco, mejoran los nuevos este aspecto? son más aerodinámicos, se nota el efecto?
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, subo una foto del espejo que lleva mi coche.

    [​IMG]
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, subo otra foto de otro espejo, es éste como el tuyo?

    [​IMG]
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues sí, Rafael, mis retrovisores son así. Son los llamados "M". Y son los originales del CSi. Y la verdad es que no me he fijado si hacen ruido, pero si no me he fijado, es que no hacen, igual cortan mejor el aire, son más aerodinámicos.
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Por cierto Rafael, no es que tus retrovisores sean "los antiguos". Todos los 850 llevan esos retrovisores, que son iguales que en alguna version del serie 7. Los más redondeados creo que se comenzaron a utilizar en el M3, y cuando sacaron el 850 CSi, como el motor era preparado por "M", los amortiguadores eran "M", los frenos "M", etc, le hicieron un kit "M", de spoilers delantero y trasero y le adaptaron los retrovisores del M3, pero con más funciones, por ejemplo la posición del espejo del retrovisor de la derecha cuando pones la marcha atrás, para que veas si das o no con la llanta en el bordillo. Ese mismo kit "M" que incluye todo lo que te he dicho, se lo incorporaron también al 840 Sport, pero se le puede incorporar a cualquier 850, ya que es sólo eso, un kit, o sólo los retrovisores, lo que uno quiera.
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gracias por la información, la verdad que ese espejo es una pasada y evidentemente al ser mucho más aerodinámico la resistencia al aire es menor, percibo en alta velocidad la presencia del espejo, quizás me haga con el kit, pero lo de los retrovisores derechos que se bajan me parece más una molestia que una ventaja, se bajan siempre y no siempre que uno va marcha atrás está aparcando en fila junto al bordillo, de hecho yo con este coche no lo hago nunca, yo en el mondeo lo puse y lo quité, en los Parking me quitaba una referencia.
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, lo del retrovisor es opcional que se baje o no. Tu le puedes anular esa función simplemente poniendo el selector para el reglaje de la puerta izquierda en la posición como para regular el retrovisor derecho. poniéndolo en esa posición, le anulas la función de la "caida". O por lo menos en el mío, es así.
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Coñe!!! pues me has metido toda la duda del mundo, en el caso del mondeo, lo quité y nadie me dijo ni venía escrito en ningún sitio lo que me cuentas, lo mismo era fijo, pero tratándose de un coche bastante mas moderno que tu Csi, debería tener dicha facultad, a ver si he hecho una cagada, ya te lo diré, en cualquier caso esto del foro es extraordinario, el poder intercambiar experiencias. un saludo a todos.
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En hora buena a todos los hinchas del Barcelona!!! Campions!!!
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues muchas gracias! Soy del Barça, aunque no soy el típico cegado que no ve los méritos de los demás. Reconozco que el Barça lleva 2 años haciendo un buen futbol, y, en ocasiones, espectacular. En cambio, mi suegro y mi cuñado, que son acérrimos del Madrid, no paran de decirme que lo que tiene el Barça es mucha suerte. Yo no lo veo así, pero, en fin, allá ellos.
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    En cuanto a lo del retrovisor, en Valencia, si vamos tomando nota de las dudas, te lo mostraré. Pones el interruptor en regular el espejo derecho y anulas la función de la "caida" al meter la marcha atrás.
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, no soy piloto, pero además de tener un 8 como tú, también tengo un suegro del Madrid y un cuñado del mismo equipo y yo,... SOY DEL BARÇA!!!!
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Tampoco soy un cegado que no sabe ver los méritos de los demás, pero... ¿De qué méritos estamos hablando?
    Bueno en cualquier caso el 8 es una pasión, pasión por la que estamos aquí, y el fútbol.... bueno también, y el Barça? el Barça es... sencillamente... un sentimiento, "el" sentimiento.
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    si, pues eso, me referia a los meritos del Madrid, que cuando lo hace bien, reconozco que lo hace bien. Pero mi suegro y mi cuñado son tan forofos, que cualquier cosa que haga otro bien, es pura cuestión de suerte. Son patéticos en este aspecto, en los demás unas bellisimas personas.
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, el ruido del volante los has hecho ver o has intentado algo?
     
  20. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues probé a ponerle una tira de esas adhesivas y afelpadas, de esas que se ponen debajo de la pata de una mesa o una silla, para que no roce en el suelo, pero, creo que no se la puse bien, y sigue igual, pero ya te digo, sólo lo hace cuando el coche está fresquito por dentro. En cuanto se calienta un poco, y el dichoso plastiquito se dilata, deja de hacerlo.
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Que curioso, bueno a ver si me quitan el ruidito mío (en el volante) y te (os) comento cual era la razón y el método que se usó para arreglarlo. Saludos.
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pero Manuel, me quedó una duda y pienso que si queremos que esta discusión sea útil e ilustrativa, debemos dar más detalle, donde pusiste esa tira adhesiva y afelpada? tienes perfectamente localizado el origen o motivo del ruido? a que crees que se debe la incidencia?
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manuel, me reía de mi anterior post, (super impositivo) hombre, me falto el "por favor Manuel", disculpa mi impertinencia.
     
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Nada, hombre, faltaría más. Y yo ahora me estaba riendo de que la cabezita se me habia ido y el otro dia descubri que el ruidito ese no viene del volante, sino del plastico que cubre los instrumentos, porque, como despues de ponerle la tira adhesiva esa, seguia haciendo ruido, me dedique a presionar distintas partes del panel de instrumentos y me di cuenta que al presionar el dichoso cristalito, cesaba el dichoso (valga la redundancia) ruidito. Igual quitando los dos tornillitos que lleva y volviendoselos a poner, se va el ruido.
     
  25. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Este dichoso cristalito con sus dos tornillitos
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    ya, ya, perfectamente aclarado.
     
  27. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo tambien tengo el ruidito molesto en el volante.....seguro que es eso manuel? A mi me pasa cuando giro el volante, nada mas.... a ti tambien?
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    baccardi, a mi me pasa solo cuando giro el volante, me dá que estamos en la misma situación, es un ruido de algo que hace rozamiento, justo detrás del volante en el comienzo de la columna, digo columna porque no sé como se llama, digamos a la altura de donde están los mandos de limpias y demás.,me lo están mirando.
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues no, en el volante no tengo, de momento, ningún ruidito, gracias a dios. Por cierto Baccardi, aunque no hayas querido venir a la Concentración, te he guardado un detallito de ésta. Jajajajaja! era broma, sé que te hubiera encantado estar. Pues o quedamos un dia en algún sitio, o me das una dirección en un privado, de donde quieres que te lo mande.
     

Compartir esta página