Duda Ruidoso.....

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 7 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, otra preguntita a los entendidos....Fer y compañia.

    Hoy he estado con un amigo forero y tiene el mismo coche que yo E39 525tds, y el caso es que hemos comprobado como mi motor es mas ruidoso que el suyo, quiero decir que al relenti, el mio suena mas "tac,tac,tac" el tipico sonido de taques, no que estan mal sino como mas sonoros, y en el suyo si te pones a escuchar tambien se oyen pero mucho menos, una vez que aceleras el mio sigue sonando mas que el suyo pero ya casi ni se aprecia....

    Porque puede ser, no le noto nada raro al coche , arranca bien siempre, responde perfectamante, apenas me echa humo (desde la reparacion de la bomba) el caudalimetro esta correcto, no gasta aceite, los silenciosos "teoricamante" estan bien.... el suyo es como si tuviese un acolchado para que no se oigan los ruidos del motor... logicamante hablo con el capo abierto o cerrado, "no tiene nada que ver con la insonorizacion del habitaculo motor".

    gracias.
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray que no sea nada, que no sea nada, que aún cambia el motor.:???: :???: :???: :???: :???: . Saludos
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es posible que el ruido quede más o menos amortiguado en función del tipo de aceite. Pero vamos yo no me preocuparía.

    Es posible que haya otras causas, pero eso ya se lo dejo a algún experto en Diesel.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me da que lo que oyes no son los taques,sino el posible juego del diferencial por desgaste del casquillo axial del mismo.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    y eso es grave Fer, hay que cambiarlo? que aconsejas? como se puede diferenciar que sea de los taques o del desgaste del casquillo axial?, es para ir allanando el terreno, que a itorfeo ya lo conocemos todos. SAludos
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si el ruido a mi tambien me suena de taques.... pero no el tipico ruido de desajuste de estos , sino simplemente que suena mas, por que cuando aceleras desaparece, y el ruido que yo conozco de taques desajustados al acelerar este ruido se hace mas continuo pero sigue estando...... recomendacion de algun aceite BUENISIMO, me da igual lo que cueste.

    gracias.
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Jose, ...... estaba pensando "jejejeje" que si ves que finalmente no te solucionan nada...... pues que si pones un buen precio........ hago transplante de motor....jajajajjajaja, casi mejor que no que si no luego Santi y compañia querrian hacer lo mismo, mejor no dar ideas.
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Que aceite llevas itorfeo? Y tu amigo? Tienen los dos 5´s los mismos kilometros?
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Hombre, yo creo que por lo que dice el ruido lo oye con el coche parado y motor a ralentí, por tanto no puede venir del diferencial.

    Parece el típico ruido de taqués cuando están mal lubricados. Por ejemplo, cuando se deja mucho tiempo un motor parado, al arrancarlo por lo menos está un buen rato largo con ruido de taqués y poco a poco se va suavizando.

    Yo pondría un aceite, da igual la marca mientras sea conocido, con un índice de viscosidad más o menos alto y vería que pasa.
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    La verdad, no se aceite llevo...., me lo ponene en el taller y no se cual es?
    y el de el pues tampoco tengo idea...
    en cuanto a los kilometros yo tengo menos que el. al menos el cuadro... la realidad puede ser otra "ya sabemos..." pero lo que es seguro es que el le da mucha mas "caña" que yo.

    que aceite es el adecuado por viscoso y grado.?
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Si efectivamante es ruido en parado y al ralenti, si es tipico ruido de taques, pero me ha sorpendido que en el de el no suena apenas, si se que cuando lo arrancas y esta frio el motor es mas ruidoso.. pero en este caso los dos estaban calientes.

    lo mismo que aceite y viscosidad.
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    jajajaja, no te creas q no se me ha pasado x la cabeza q como me salga otro coche...
     
  13. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    BMW, x supuesto
     
  14. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bueno, vamos al post.
    A mi enfrío también me hacen ruido los taqués (mi motor está reparado hace 9000 kms.) y el mecánico me dijo q si no era muy exagerado q ni caso. Aunq yo soy muy manioso para estas cosas, y siempre lo estoy observando, en un par de kms. se le pasa el ruido.
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Osea Santi que ati tampoco te haxe ruido en caliente, "nada de nada" no penseis que lo mio es una exajeracion, pero..... si se nota

    bueno y que aceite llevas.... que nadie me lo dice y viscosidad, pasara algo si le pongo mas viscoso?
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    No, en caliente no me hace ruido. El único ruido q oigo es una vibración q me hace a ciertas revoluciones desde q me repararon la bomba de inyección (un par de juntas) y todavía no he ido al mecánico, pero de taqués en caliente nada.
    Aceite? no tengo ni idea, el q me ponen en el taller, pero nunca he preguntado cuál me ponen y como en estos coches no te ponen tarjetita....
    De todos modos, me suena q siempre me han dicho q en frío es bastante normal hasta q no se calienta el aceite y sube hasta los taqués.
     
  17. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    En motores q no son "nuevos" claro está.
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mio en caliente "suena".
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ferrrrrr, dime algo masssssssss (ya sabes yo como Forres Gam)jejeje, viscosidad, grado, que pasa si lo pongo mas viscoso para que no suene tanto......, me han dicho en el taller que pueden hacer una limpieza de motor interior... ¿?, no se que producto se le echa que limpia los taques y no se que mas... , sera bueno?

    gracias.
     
  20. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Jesús, soy yo otra vez, jeje
    Se q hay aditivos para todo ese tipo de cosas, a mi en el golf me pusieron y mejoró bastante. Lo mejor es q preguntes a un mecánico de confianza(bueno, o a Fer)
     
  21. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Fer,Fer,Fer....:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  22. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si no es ruido "escandaloso" déjalo, o echa un aditivo para el aceite a ver si notas algo. Yo no he comparado nunca el ruido con otro pero sí que he escuchado a los demas y me parece que suenan parecido.
     
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    vamos.... que nadie me puede decir que aceite ponerle.....
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ponle el sintético que haya con mayor índice de viscosidad. No va a pasar nada absolutamente, teóricamente cuanto menos viscoso mejor arranque en frío y menor consumo, pero vamos, eso es afinar mucho y puede tener relevancia en ciertas circunstancias pero en un coche de calle, y especialmente si ya tiene kms, es más conveniente echar un aceite más viscoso. Si el ruido es de taqués, seguro que notas que se suaviza el ruido.

    Yo eso de las "limpiezas interiores" no me ha dado nunca ninguna confianza, porque no sabes lo que le echan, normalmente los productos "limpiadores" son bastante abrasivos, y al final puede ser peor el remedio.

    No te compliques, empieza por lo sencillo.
     
  25. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Kalas, el viernes cambiare el aceite, a ver que tal , ¿alguna marca en especial?
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cualquiera de marca conocida. No hace falta que le pongas el más caro.
     
  27. JARS

    JARS Guest

    Ojo con la viscosidad del aceite,lo que voy a decir puede que meta la pata , pero, tengo entendido que estos motores tienen un problema de conductos muy pequeños para la lubricación y un aceite muy denso en frio puede no lubricar lo suficiente; si estoy equivocado que alguien me corrija, pero ante la duda yo no jugaria
    saludos
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, no estamos diciendo que ponga un aceite no preconizado. Estamos diciendo, que dentro de los preconizados ponga el de mayor índice de viscosidad.

    Pero de todas formas, y como ya decía antes, la diferencia de viscosidad por poner un caso extremo, de un 20W50 a un 5W40 es realmente pequeña, y por supuesto te aseguro que la mayor viscosidad no va a dejar de lubricar ni de pasar por los pasos de aceite, eso es ciencia ficción. Es más, en condiciones extremas un mayor índice de viscosidad garantiza más la no rotura de la película de aceite.

    Con esto de los aceites la gente se come mucho la cabeza. La realidad es que muy malo tiene que ser un aceite o muy muy degradado y contaminado tiene que estar para que un motor corra algún tipo de peligro por culpa de la lubricación.
     
  29. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me parece que puede ser de la inyeccion mas adelantada que el de tu amigo, pues dices que le han reparado la inyectora, puede que al estar un pelin adelantada pique un poquito mas y ese puede ser el ruido mas acentuado desde luego en frio.
    En cuanto al aceite yo le echo el 5w40 de repsol es sintetico y esta muy bien,
     
  30. Julio

    Julio Guest

    Ponle el castrol rs 10-60.

    PD: por cierto, no será el de tu amigo, un gasolina en lugar de un diesel ?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página