No recuerdo ( eso que creo que el tema ya se trato) para que sirve la ruleta que tenemos en el salpicadero , entrelas dos salidas de aire, que marca a la izda. calor(rojo) y a la derecha frio (azul). Alguien me lo puede recordar?[:>pray
En invierno sobre todo, si conectas el aire acondicionado para evitar vaho en los cristales, utiliza la posición calor (rojo) para que no te de el aire frio en la cara. Lo mismo cuando tienes la calefaccion en invierno y no quieres aire caliente en la cara, lo posicionas hacia el frio(azul) Un saludo.;-)
Si pero un detallito que a todos se nos pasa, (a mi no porque no soporto el p*t* calor), si en invierno la ponemos enmedio o hacia el lado azul por los aireadores obtenemos aire mas fresco, pero por los pies nos enchufa el caliente cañón... Debe ser para compensar, al enfriarse el ambiente el clima compensa enchufando un calor de órdago por los pies... O eso creo, porque el mio quema a 20º en invierno como lo ponga el superior en frío... De todas formas el tema es muy interesante, a ver si así me entero de como funcionan los climas bi-zona o tri-zona como estos... Saludos,
Eso lo hace por el principio natural de ºC , siempre el calor tiende a subir ( entonces seria una estupidez enviarlo desde arriba puesto que no iria a otro sitio mas que al techo y tendriamos los pies helados) y el frio pues tiende a bajar por lo que cuando la orden es enfriar el coche habre escotillas por la parte superior preferentemente ( en modo automatico claro ).
esa rueda sirve para regular la temperatura que sale por los aireadores centrales delanteros, con esto puedes seleccionar que la temperatura del aire que sale por ahí sea fria (azul) o caliente (rojo) independientemente de la temperatura que tengas en el clima. con esto consigues que por ejemplo en invierno salga aire calentito por todo el coche, menos por las toberas centrales, que si pones la rueda en azul (frio), sale aire fresco a la cara para evitar que te amodorres y te duermas con el aire calentito... (en verano pues al revés, si sacas aire fresquito por todos lados y te apetece aire más caliente en la cara pues lo pones en rojo (o cercano al rojo o en medio) y el caudal de aire que te llega a la cara no es tan frio como el que te puede salir por el resto de las toberas. saludos.
Estupenda, diria yo, justo ayer me estaba preguntando para que servia exactamente. Entiendo que la rueda que hay en las plazas traseras sirve para lo mismo, lo cual me provoca otra pregunta. La salida para las plazas traseras toma la temperatura de la zona del conductor o del acompañante?
Tal como dice papipapito y alguno mas, la ruedecita en cuestión sirve para regular la temperatura que sale por las rejillas donde está ubicada. Independientemente, si el clima lo tenemos a 20ºC, esa será la temperatura media del interior del habitáculo. Lo mismo ocurre con la ruedecita de las plazas traseras. Pero habría que añadir, que esta última, regula además, la temperatura del interior del reposabrazos. Y por último decir que ambas ruedecillas son más sensibles de lo que parecen. Moviéndolas un par de "muescas" ya se nota la diferencia. No se si lo he aclarado o lo he liado más. He hecho lo que he podido.;-)
Me vais a hacer colgar un termometro de las salidas para comprobar la temperatura des climatizador con la que sale por esta zona con la ruleta en rojo y en azul. La receta de la abuela, jeje. Haber si lo hago y os comento resultados.
Bueno, algo mas claro lo tengo. Pero mi pregunta es: Supongamos que pongo el climatizador configurado de la siguiente manera: Conductor: 17º Acompañante:24º Que temperatura es la que sale por las toberas de la parte trasera? a) 17 b) 24 c) 20,5 d) n/c Yo me apunto al no sabe no contesta (d)
Pues scolomo creo que la temperatura que coje para la plaza de detras del conductor es la de este y la del copiloto es la que coje la otra plaza trasera. Es decir que las de atras echan por su difusor la temp q tiene cada asiento delantero creo q me he explicado. Si no es asi rectificarlo
No hay compensación ninguna, es mecánica y cinemática pura.;-) Al girar la rueda hacia la posición azul (frio), cierra el caudal de aire caliente y el generado por el motor se se ve abocado a salir con más presión y fuerza por los demas aireadores, sean los de la luna delantera, laterales o los inferiores. Saludos. Onep
Tiene su lógica, pero por esta regla de 3entonces la temperatura de la salida que hay debajo de reposabrazos estaria condicionada a la temp en el lado del conductor... A ver si alguien que haya desmontado esa parte nos puede confirmar si los conductos son independientes.
onep, pues si la pongo mas hacia el azul (en invierno claro) por los pies sale el aire demasiado caliente para mí, se me calienta la suela de los zapatos y es insoportable, no se si compensará o no el clima, pero si sale aire mas frío por los aireadores centrales, ¿No debería seguir saliendo mas caliente por otros sitios para mantener la temp. por ejemplo a 20º que la llevo yo? En verano con el AC funciona de coj*nes y en invierno siempre que no queramos que salga aire fresco por el centro... - Lo tengo mas que comprobado - Un Saludo,
Lo que puede ocurrir es que los sensores (termostato), esten cerca del aireador central, que al echar flujo de aire frio, el termostato trabaja y procede a echar mas aire caliente por que detecta que hay frio en la zona alrededor del mismo y claro, el aire caliente, muy caliente, sale por los pies.;-) Además, recien arrancado el vehículo, suele echar más aire caliente por los pies, mas que por ningun sitio. El E46 lo hace exactamente igual.
a mi tambien me pasa, con dias de calor enfria cojonudamente, pero en invierno empieza a largar calor hacia los pies, y frio por arriba, lo de la salida trasera realmente no se como trabajará, si pones calor a las dos plazas delanteras, y frio en la trasera, tendrá que largar aire frio hacia atras o no??, entonces no trabaja con la temperatura del acompañante.
Gracias a todos. Este foro es impresionante. Si no fuera por él jamás hubiera sabido para que servía la dichosa ruleta esa. A partir de ahora exploraré sus posibilidades. Desde que tengo el coche ni siquiera me había fijado en ella