run flat en llanta replica

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kanelo, 13 Dic 2006.

  1. kanelo

    kanelo Guest

    hola a tod@s tengo una duda sobre si se puede montar un neumatico run flat en una llanta replica que no es de serie?segun el fabricante de replicas SI pero no estoy convencido.
    Por cierto le puse neumaticos normales (no run flat) y el coche iba fatal tanto en estabilidad,sensor A.B.S direccion y suspension blandisimas y yo llevo la sport en fin me los tengo que cambiar a run flat
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    El coche iba fatal???? Nos puedes dar mas datos....lo digo para futuros foreros que se decidan o no al cambio de ruedas por las no-runflat.

    Ah, sí que se pueden poner. Lo que sucede es lo siguiente: las llantas bmw que montan runflat (en las otras marcas, mas de lo mismo) son especiales (supongo que tienen algun surco diferente al normal) que hace que en caso de rebentón el neumatico no se mueva de la llanta. En cambio si un runflat rebienta en una llanta "no-runflat" pues si cojes una curva fuerte, puede dar lugar a que desllante. Supongo que es un poco extremo todo esto de desllantar, pero el riesgo existe mas que en una llanta original bmw.
     
  3. kanelo

    kanelo Guest

    menos mal pq el taller se echa al rollo y me abona los que puse (yokohama s306 en el 120d) 225/40/18 ahora en run flat no se que marca montar si MICHELIN o BRIGESTONE ?
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues como no hayan sacado nuevas......juraria que michelin no hace en 18 para s1 por el tema delantero 205-x-18. Para atras seguro que hay de las dos marcas...xd Que yo sepa solo las hace googyear, las eagle ntc5.
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    x cierto que llantas tienes???? fotooooooooos!
     
  6. kanelo

    kanelo Guest

    les voy a montar 225/40/18 en las cuatro ya las e llevado con yokohama y no roza en ningun sitio le puesto las replica Z4 8 por 18 si en su dia dije que pondria fotos y se me a ido la oya de esta semana no pasa en serio y asi me decis que tal
     
  7. kanelo

    kanelo Guest

    Se me olvidaba por interes general je je je al ponerle neumaticos normales la suspension y la direccion se ablanda cosa mala aparte que tienes que reajustar los controles y cabiar la suspension si te gusta un conducir un poco deportivo con la consiguiente perdida de garantia de los elementos de suspension incluidas las rotulas dicho en BMW
     
  8. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    pues yo ni llevo runflat ni llantas de serie y el coche va mejor que antes...
    no se si alguno habeis visto unos neumaticos runflat desmontados, yo que los quite y me costo un huevo por cierto en las llantas de 16 que llevaba, la unica diferencia es que los flancos son reforzados y que los neumaticos pesan un cerro mas que los normales... por eso notaras mas suave la direccion,
     
  9. kanelo

    kanelo Guest

    la direccion es mucho menos precisa a parete de blanda. y tu no notas un balanceo excesibo y la suspension mas blanda a parte del abs que actua a la minima y los controles de traccion y en bmw me an dicho que el coche no va preparado para neumaticos que no sean rft (que te va a decir en conce):mad:
     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo solo se la seguridad q tenia antes y la q tengo ahora no quiero un runflat ni en pintura
     
  11. kanelo

    kanelo Guest

    a mi tampoco me gustan nada pero por lo que me pasa no me queda mas remedio por desgracia o le cambio la suspension y pierdo garantia
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Creo que el sensor de presión lo lleva la llanta, así que cuidadito con eso.
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo cuando estén gastadas las 139. Creo que pondré estas con 205 50 17:

    [​IMG]
     
  14. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estam muy guapas esas cls!!

    Una pregunta, la suspension de serie es "durilla" xq es asi o influllen las dureza de las run-flat??
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que ambas.
     
  16. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    odio los runflat!!!!! el 50 por ciento de los post de este subforo hablan de ellas que asco me dan!!!prefiero un buen neumtico no runflat!!
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  18. Miketo

    Miketo Guest

    aparte de si hay quien prefiere runflat y quien no, a mi me gustaría que se aclarase si al final se pueden poner los neumaticos runflat en llantas de replica,porque por lo que he mirado no hay muchas marcas que las hagan adaptadas a estos...yo también ando pensando en cambiar mis llantas de acero con tapacubos por llantas de aleación, pero por no encarecer demasiado mantener los neumaticos runflat. Además no me convence demasiado ir por ahi con neumaticos normales pero sin rueda de repuesto, porque los inventos esos de "antipinchazos" solo te salvan si es un pinchacin, ante un reventon o un desgarro te quedas tirado..........
     
  19. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo siempre q pinche con otro coche llame a la grua q para eso es gratis y bastante cobran ya de seguro
     
  20. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    si que se pueden poner en llantas replica, de hecho yo las llevo y hace un año que tengo el coche. y no me ha surgido ningun problema.
    Respecto a lo del sensor de presion a mi me salta y no llevo llantas originales asique no debe de ir en la llanta.
     
  21. Satalp

    Satalp Guest

    Para el sensor del pinchazo utiliza los sensores del abs, con lo que es independiente de la llanta y neumático que lleves.

    Lo único de lo que te has de preocupar es de reiniciar el sensor del neumático cada vez que hinches de nuevo las ruedas o pongas nuevos neumáticos, para que el abs se amolde a la nueva situación.
     
  22. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    exacto, a mi me salta a veces simplemente son perdidas de presion ya que estoy en zona de obras, cuando compruebas las presiones y las pones todas en su rango, reseteas el sensor y listo, como dice satalp es independiente al neumatico o la llanta.
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo le leido de todo sobre este tema, para muestra un boton
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124871
    tambien es cierto que hay gente que en los e-90 lleva varios juegos de neumaticos normales y dicen que van mejor que con los run flat, a mi me toca cambiar ahora, iba a poner normales pero entre el post que he puesto mas arriba y lo que comenta el forero que ha iniciado este post pues repito las run flat, salu2
     
  24. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si Se Pueden Montar Las Runflat En Llantas Replicas Yo Me Desidi Por No Montarlas Y Montar Otro Neumartico Normal
     
  25. kanelo

    kanelo Guest

    se puede poner neumaticos normales de echo yo llevo 225/40/18 en las 4 y no me rozan ni cosas raras lo unico que la suspension viene preparada para neumaticos run flat que son mas duros yo llevo la deportiva y con las ruedas de serie era una tabla (eupforia 195/55/16 y ahora yokohama s306 225-18 y es una barca a parte de otraas cosas)si quieres neumaticos normales conlleva cambiar la suspension y la consiguiente perdida de garantia de elementos de la suspension.yo e decidido ponerle run flat en 18 y no tener que cambiar suspension que la que trae es buena para neumaticos run flat claro...un saludo
     
  26. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    :eek: a mi me parece tan raro que digas que es una barca por cambiarle los neumaticos y aparte bajarle el perfil y subirle la llanta.... no se a mi no me ha pasado te lo aseguro y sigo diciendo que no a los runflat...
     
  27. jomarasa

    jomarasa Guest

    pero carlos, tu tmb has cambiado la suspension entera...tal vez sea por eso....

    o cambiaste primero los neumaticos y un tiempo mas tarde la suspension??
     
  28. kanelo

    kanelo Guest

    A mi ya te digo una diferencia en la suspension considerable aparte de la direccion que ahora tiene puntos muertos cuando antes era precisa a mas los controles de traccion saltan a la minima igual que el ABS y en autopista parace que vaya flotando.todo esto se arregla cambiando la suspension reajustando los sensores la direccion ...etc ya que el peso de una run flat es bastante superior a una normal.Pero pierdo la garantia y en estos coches prefiero no perderla jejeje de todas formas me ubiera gustado montarle convencionales,quiza cuando se termine la garantia jejjeje.
     
  29. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Os voy a contar lo que me pasó el otro día...
    Iva en dirección solsona y haciendo el puerto notaba que el coche de detrás se iva un poco más de lo normal. Lo achacaba al desgaste de los neumaticos traseros ya que los tengo que cambiar. Total que cuando subia para andorra se me encendio el aviso de rueda pinchada, paro, miro las 4 ruedas y todo correcto, miro la presión y cual fué mi sorpresa¿? la rueda trasera izquierda tenia un clavo y la presión estaba a 0,5 y el la goma estaba bastante más deteriorada que la de la derecha.
    Moraleja: seguramente pinché haciendo el puerto y si no fuese por la rft a saber donde hubiese ido el culo pq lento no iva...
     
  30. jomarasa

    jomarasa Guest

    En eso estoy contigo!! pero ahora que has destrozado una rueda....toca comprar 2 nuevas en 18...uuuuuuf que pasta!
     

Compartir esta página