RUN FLAT. Respuesta interesante de BMW Suiza a preguntas sobre el tema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jotaeme, 13 Oct 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Me ha parecido intersante esta contestación de BMW Suiza dada a un cliente, en la que finalmente "se mojan" bastante y ponen claramente que aunque no recomiendan a ninguno de sus clientes el cambio a neumático normal, se puede hacer sin ningún problema, pero el cliente ha de tomar sus precauciones de cara a un pinchazo.
    También se mojan mucho al decir claramente las marcas que validan una posible reparación del neumático RunFlat y las que imperativamente lo rechazan.
    La carta esta en fran**ute, pero no es dificil de leer, y para los que puchen francés, pues mucho más facil claro!
    Ahi os la pongo por su interés:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Info oficial BMW sobre Run-Flat

    Dado que en este subforo es un tema recurrente y que genera discrepancias, echaremos mas madera sobre las Run Flat... :cool:

    Para los que no pasais habitualmente por el General, os dejo un link a un hilo del forero Jotaeme antes de que se hunda.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=162814

    En resumen, que dicen oficialmente que si que se pueden sustituir por neumáticos convencionales, aunque no lo consideran recomendable, y lo más curioso, algunas marcas (michelin, dunlop, goodyear, bridgestone) afirman que, bajo determinadas condiciones (imagino dentención inmediata tras pinchazo), pueden ser reparados, pero otras (pirelli, continental), lo deniengan sin más en cualquier situación. :err:

    Viva la coherencia :nose:

    Ps : Alguien que domine el francés (me refiero al idioma :rolleyes:), a ver si puede traducir el resto...


    Ah, y un consejo... si alguien pincha con una Dunlop Sp01 Run-flat, independientemente de lo que opine el fabricante, aprovechad para tirarla. Vuestro coche os lo agradecerá :descojon:
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Está claro que se puede reparar un pinchazo, siempre y cuando no sea en un flanco, en la publicidad de neumáticos runflat de goodyear lo dice.
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Pero si lo malo de sustituir RFT por neumáticos convencionales es que el comportamiento del coche cambia radicalmente. Al ser tan duros los flancos del RFT, los reglajes de suspensión los establecen más bien blanditos; así que el montar neumático convencional, el coche queda un tanto suelto, problema que crece a medida que se aumenta la velocidad. Lo digo por experiencia.
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Lo defines todo con tu frase:

    Viva la incoherencia...
     
  6. talvarez

    talvarez Guest

    Hola. Conozco a un verdadero experto en neumáticos y lo que me ha dicho siempre de los RFT es que sólo se pueden reparar si no has rodado con ellos pinchados ya que si lo haces, el técnico que repara el neumático desconoce el daño que han sufrido y por eso recomendan cambiarlo. En resumen: mejor los neumáticos de toda la vida; por lo menos con la tecnología RFT actual.

    salu2
    Toni
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    que tienes mucha posibilidad de una ostia:LOL:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Leyendo un anuncio de Good Year "run on flat", decía que el 60% de los accidentes de circulación estaban originados por un reventón.
    No se lo creen ni ellos :mad:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No será que el 60 % de los reventones acaban en accidente??? :err:

    Porque si eso es verdad, que el "peret" se dedique a obligar a poner ruedas macizas a los coches en vez de seguir sembrando radares por doquier. Iremos más incómodos, pero "a toa leshe" :LOL:
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Gracias Jota!

    Con la de informacion que hay en el foro sobre los RunFlat casi tenemos que pedir un subforo en el de foro de Neumaticos exclusivo para las polemicas, informaciones, experiencias y recomendaciones con esta tecnologia que , con sus pros y contras ( grandes ambos ) tanta duda genera entre los que somos usuarios de las misma..
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Anda que no se han pasado ni nada ... ya puestos a decir burradas, podían haber dicho el 160% :biggrin: :biggrin:
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Run flat para el bolsillo es como hacerle un agujero,xo vamos seguridad si q es el tema de no reventar,xo j*der pa gente normal no es,q pinchas una rueda(algo mu mu habitual)y a poner nueva??pa la mayoria de economias no es,en un futuro no se xo x ahora vamos yo cn eso no me gustaria ir en mi coche,saludos:wink:
     

Compartir esta página