Runflat o no Runflat en nuestros Zetas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 20 Feb 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En el foro E-90 hay estos días un debate acerca de los RFT y se habla de si es un caprichito de bmw frente a otros fabricantes de coches el apostar por esa tecnología.... y hay quien dice que es tecnología sin futuro y que las marcas ya se están planteando abandonarla.
    Y frente a eso alguien ha puesto unos videos cojonudos de Goodyear que demuestran que la firma apuesta fuerte por las RFT
    Los videos son mezcla de chiste y drama a la vez pero creo que consiguen su objetivo.

    Ahí va el enlace por si no los habéis visto

    http://eu.goodyear.com/es_es/goodyear/videos/index.jsp
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo ya he dicho desde hace tiempo que uno de los grandes cambios en el Z fue vender esa mi**da ruedas y poner unos neumáticos decentes.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo voto por la efectividad del Runflat, me quita quebraderos de cabeza.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿efectivadad?.... ¿en qué?

    Querras decir por la comodidad (o seguridad) de saber que aunque pinches no te quedas tirado.
     
  5. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    efectividad en tener la seguridad de que no revientas una rueda y dejas tus hermosos sesos esparcidos por el suave cuero de tu bonito ZZZZZZZZZZ

    lo siento pero yo voto por la seguridad antes que por poder sacarle aún más rendimiento al coche......................
    tengo un amiguete que revento una rueda en un sportback el año pasado y de milagro no tenemos que ir a enterrarlo :eek: :eek: menos mal que se ha quedado solo en rehabilitación ¿solo???
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si a eso me refiero, a bajar una mañana al coche y no tener que perder una hora en cambiar una rueda pinchada, por que yo no se como lo hago pero siempre siempre siempre tengo prisa.

    En el tema de la efectividad, pregunto yo, que diferencia de rendimiento hay entre un neumático convencional con suspensión ///M y llantas 18", y un neumático Runflat con suspensión del Z4 de serie y llantas 17"???
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues ya he leido en varios sitios que uno de los efectos que produce sacar las Runflat y poner normales (que no todo son ventajas) es que las suspensiones del coche vienen preparadas para el flanco duro de la runflat, la consecuencia es que dado que los neumáticos normales tienen el flanco mucho más blando, se produce mucha más deriva en las curvas, con lo cual el coche flanea más en las curvas y al final alguna gente ha tenido que tocar suspensiones para adaptarlas a los nuevos neumáticos, asi que vaya negocio...
     
  8. pct30

    pct30 Guest

    si es un pinchazo no hay problema. pero si es rebenton .¿consigues un neumatico rft en poco tiempo?
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y luego no se pueden reparar, por normativa, con lo cual hay que cambiar las dos ruedas del eje a la vez, que al precio de cada rueda....juer.

    El peso de los neumáticos es muy superior, con todas las desventajas que eso tiene.

    El resto de las marcas no los ponen....por algo será digo yo.
     
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    En principio puedes circular a 80 Km/h durante un maximo de 250 km... hasta que las puedas reparar... y si no, que alternativas tenemos? cargar con una rueda de repuesto? alteras el perfecto reparto 50/50 y aun por encima te quedas sin maletero... como un smart:err: :err: :LOL:
    Un kit reparapinchazos? por lo menos con RFT tienes la seguridad de que con un reventon a alta velocidad no es igual a perdida de control con varias vueltas de campana en artistica cascada...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jeje, hay más partidarios del Runflat de los que yo pensaba.

    En serio, pensad en lo que digo yo de la diferencia de rendimiento que pueda haber entre un neumático convencional con suspensión ///M y llantas 18", y un neumático Runflat con suspensión del Z4 de serie y llantas 17", más o menos coincide con lo que dice Jotaeme.

    Lo de que otras marcas no los monte no se, primero me gustaría saber que monta Mercedes, por que lo que hagan Renault o Citröen me da igual.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ferrari o Porsche no llevan runflat. Lo que lleve un Mercedacos de más de dos toneladas a mí sí que me daría igual.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo de esos, será por que no las fabrican en esas medidas no?
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Porsche coincide en medidas con los Z4 ( en muchos casos) Ten en cuenta que el Boxter/Cayman tienen potencias similares al 2.5-3.0-M dependiendo del modelo y los Carrera normales tienen casi la misma potencia que el M.

    Ferrari ya se va de largo.
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Con respecto a Porsche , estoy seguro de que BMW se ha querido dar el farol de tecnologico . Yo termino en estos dias la vida util de los Bridgestone RFT y estoy contento con el dia a dia , desde luego cuando le buscas limites no son lo mejor de lo mejor, pero en el dia a dia son muy utiles , y mas en una ciudad en construccion constante como ZaraExpo....

    Con respecto a Ferrari ya nos gustaria poder comparanos , pero... ademas , mientras no aumente la idea de "deportividad" de los mismos dificilemente los montaran el los más deportivos, pero en los burgeses pronto lo montarán...
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo creo que llevan ya bastante tiempo en el mercado, varios años, y bmw no da el brazo a torcer ni se plantea volver al convencional; es más todas las series acabarán con RFT. Y en bmw, que tontos no creo que sean, no son ajenos al debate que existe en la calle, en los foros, en los concesionarios, en los clientes....sobre el tema. Y cuando no da marcha atrás sino que apuesta cada vez más fuerte por RFT estoy seguro que es por algo.
    Estoy deseando transportarme a dentro de ocho o diez años y ver cual va a ser el panorama de bmw y el resto de las marcas sobre el tema
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Como no te encuentres con un puente Einstein-Rosen al realizar alguna de tu fotos lo veo dificil.....:LOL:

    Seguro que entonces solo hay Z3 con hidrogeno.... ecologia intemporal!!!
     
  18. Yo estoy muy contento con mis RF....Por ahora no he tenido ningun problema,

    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  19. pct30

    pct30 Guest

    yo he montado unas de las primeras michelin rft que han llegado al mercado español. y la verdad creo incluso que se agarran mas que las de primer equipo de bmw. y de precio 40% más baratas.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo tendré en cuenta para mi próximo cambio.
     
  21. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por lo que he leído, en prestaciones puras, mejor unos convencionales. En cuanto a practicidad, los runflat te aseguran que no te vas a quedar tirado en mitad de una carretera ( Te vas a quedar tirado en la primera gasolinera o pueblo que te encuentres mientras esperas a la grúa... ). Lo de que tengas que cambiar los dos neumáticos del mismo eje no se me había ocurrido... Eso puede ser un palo gordo (por cuanto andarán unas Bridgestone Potenza de 255, llanta de 18"?)

    De todos modos, los kit antipinchazos como el que monta el MX-5 de un amigo, tampoco son la panacea... Si es un pequeño pinchazo te sirve, pero como sea una raja grande, ya estás llamando al seguro. Además si usas el kit te ves obligado a cambiar el neumático, no? Por no hablar de las catastróficas consecuencias de un reventón a alta velocidad... (El otro día mientras esperaba en el conce a que me revisaran los niveles había puesto un vídeo del runflat frente a uno convencional y éste se marcaba un par de trompos bastante hermosos con un pinchazo... El otro en cambio hacía un extraño pero nada más).

    Yo creo que todo es encontrar el punto y decidir en base a lo que busque cada uno. Yo por ahora (diez días de uso) no puedo opinar con mucho fundamento, ya os comentaré más adelante!

    Un saludo.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    P´a mi quisiera unas runflat...sobre todo en el M! :???:
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que está claro es que todos los fabricantes se quieren "cargar" la rueda de repuesto, que ocupa mucho, y casi no tiene utilidad..

    Yo no he pinchado ni reventado nunca en los años que llevo conduciendo..

    Sabeis estadísticamente cada cuantos kms. pincha o revienta la gente?

    Influirá que la gente no revisa las presiones con suficiente frecuencia???
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo pincho cada 30.000Km ó 35.000Km más o menos, con las ruedas bién revisadas. Reventones ninguno.

    Lo de la presión no tengo ni idea si influye en los pinchazos. En los reventones si por que el neumático se calienta más, al igual que influye llevar las cubiertas tan grandes que apenas caben en el paso de rueda, por que tienen menos espacio para refrigerarse.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por cierto, un dato curiososo sobre la presión de los neumáticos, el otro día vi un video de Michelín de un cd que nos regalaron en el curso del Jarama y decían que si se va a hacer un viaje largo por autovía (de más de 2 ó 3 horas) era recomendable subir la presión 0.3bar más de la recomendada.

    Es lógico, pero nunca lo había oido ni mucho menos he visto que nadie lo haga.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Yo suelo subir 2 decimas. De hecho, casi siempre ando con dos decimas de más de lo aconsejado.
    Hay que mirar las presiones amenudo.
    Cuando una rueda va baja como para provocar un reventón, se suele notar.
    Yo he pinchado, nada más que tres veces en mi vida. Una, con el Z, trasera izquierda, y de extraños peligrosos, nada. En seguida noté que el coche andaba raro, pero de ahí a dar vueltas de campana, hay mucha diferencia. Y no iba despacio, precisamente.
    Prefiero una galleta, que puedes andar los kilometros que te dé la gana, aunque despacio.
    Las runflat, te dejan andar 250km, y luego, a la basura, junto con la del otro lado. Y si paras para no hoderlas, ahí te quedas, contreras.
    No se..... de momento, no me gustan.
    :wink:
     
  27. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si pincho en ciudad el taller mas cercano serán 2 o 3 km. con lo que la rueda no sufre practicamente nada y me evito tirar de gato y tenerla que cambiar yo.
    Solo por evitar un posible reventón a alta velocidad merece la pena, eso es indiscutible.
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mi hermana reventó una rueda en el VR6 cuando circulaba rapidillo y el coche no se movió.

    Yo he pinchado una vez con el Z (Se clavó un tornillo en medio de la rueda) Me lo arreglaron y seguí con el "parche" varios miles de km más sin problemas.

    Lo malo de las runflat es que es muy fácil que no las tengas en el lugar donde pinches así que a ver qué pones para volver a casa. Si las usaran las demás marcas entonces no sería tan complicado y puede que bajara el precio.
     
  29. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Imaginate que descubres quie has pinchado cuando terminas de una boda o algo así, a las 3 de la mañana, en traje, con los niños y la parienta si tienes y con la merluza del vino y las copas, y ponte a cambiar la rueda, grrrrrrrrr!!!.
    Con la runflat te vas a casa y mañana ya se verá.
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo he pinchado una Runflat, he seguido durante 60Km, y cuando he llegado al sitio me la han reparado en un tallercillo de tres al cuarto por menos de 10€ mientras yo hacía mis cosas, me hicieron un papel importante, si no las hubiera llevado no hubiera podido llegar a la reunión que tenía.

    Creo recordar que con un neumático Runflar puedes andar 250Km SIN AIRE sin estropearlo, si es un pinchazo pequeño puedes andar más todavía y luego reparar el neumático.
     

Compartir esta página