Runflat o no Runflat en nuestros Zetas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 20 Feb 2007.

  1. jmv

    jmv Forista

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    Pues que le de gracias a Dios......................... mi amgó reventó una en un sportback, trompeó y aún anda de rehabilitación........y gracias........


    decir que cuando te revienta una rueda no pasa nada...........me parece que es ser excesivamente positivo..........
    :embarrassed: :embarrassed:
     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Simplemente tuvo fortuna porque a alta velocidad un reventón como no seas Carlos Sainz ponte a rezar.....y a ver como acaba la cosa, impredecible.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo no digo que no pase nada. Sólo os cuento lo que le pasó a ella.

    En los vídeos en los que revientan una rueda en curva el coche se descontrola totalmente.

    No sé si vas en recta si es igual de crítico pero de todas formas preferiría no experimentarlo.
     
  4. synaph

    synaph Forista

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    Yo como camala pincho cada 30000 +- y siempre son lo mismo, clavos pillados en poligonos industriales o en zonas donde estan de obras...
     
  5. synaph

    synaph Forista

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    Yo llevo 12000 kilometros ( desde Julio 2006) con un pichazo por clavo en la trasera izquierda, reparado con spray antipinchazos a los 600km o 700km de ciudad despues de haber pinchado - mientras leía todo lo que pille -, llenado la misma en la siguiente gasolinera a que saltara el chivato y ..... no tengo queja alguna.
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Pues yo he reventado dos ruedas (una delantera izquierda y otra trasera derecha, en distintos coches ¿eh?) y sólo me enteré de ello por el ruido que generaba la goma en el asfalto. He de decir que iba en autovía. Las dos veces fue con neumáticos convencionales.

    Desde luego yo no tengo muy claro qué hacer cuando llegue el cambio en el Z, pero creo que hay que reconocer que el plus de tranquilidad compensa ampliamente. Otra cosa serán las prestaciones que den las de toda la vida en comparación.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

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    Con las runflat puedes circular pinchado, 250 kms... es raro que estés a más de 250 kms. de casa si pinchas, puede pasar pero es dificil. Yo en unos 150.000 kms que llevo conducidos nunca pinché. Suerte o no, en el Mini ya hubo 2 o 3 pinchazos, y siempre se arreglaron y se siguió usando normalmente. Las probabilidades de reventar con runflat... es prácticamente imposible que pase. Es una tranquilidad, puede que sean menos efectivas, pero no soy tan exquisito como para quejarme de esos neumáticos, el z4 va mucho mejor que ningún coche que haya probado.
     
  8. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Nunca he pinchado en marcha, péeeero, si tuviese coche con runflat no me molestaria en cambiarlo, me parece bien esta garantia a cambio de ciertas prestaciones, a no ser que fuese un todoterreno
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Es curioso, hace un año más o menos casi nadie lo defendía, parece que la peña se va acostumbrando al presente.

    :LOL: :wink:
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Yo quizá el mayor problema que les vea es que la dureza de los flancos ocasiona el que el neumático siga fielmente todas irregularidades longitudinales de la carrera sin flexar, en tanto que los convencionales, por la elasticidad del flanco hace que en una irregularidad longitudinal la banda de rodadura lateral flanee y absorba la irregularidad mucho mejor.
    Eso se nota particularmente en carreteras con el asfalto marcado longitudinalmente por rodaduras de camiones por ejemplo, o niveles distintos de altura en los cambios de carril. En esas situaciones a veces hay que pelearse un poco con el volante porque el coche va para donde el quiere ir, debido precisamente a que la capacidad de flexar y absorber el flanco lateral del neumático es nula. También se paga en una dureza mayor que el normal (pero que bmw ha "compensado" adaptando las suspensiones especificamente a ese tipo de neumático.
    Esos son los inconvenientes creo. Las ventajas: la obvia ante un reventón, o ante la escena de autovia o carretera de montaña aislada en invierno, noche de perros, pinchazo gordo....y ponte a cambiar la rueda.
    Y luego una segunda ventaja. El flanco duro que nos ocasionaba los anteriores problemas tiene al menos una parte positiva. La deriva lateral de este neumático es nula, al carecer de deformación por la rigidez del flanco, y eso contribuye a proporcionar la sensación de un paso por curva muy preciso en el coche.
    Esa es mi opinión.
    En el balance positivo/negativo, me quedo con el positivo.

    En cuanto a lo que se habla de no repuesto facil, es muy cierto, aunque supongo que la tendencia será a mejorar ese tema de cara al futuro, pero yo lo tengo muy claro, si pincho y donde me encuentre no hay rueda y no la pueden reparar, como mal menor que me pongan un neumático normal de la misma medida (aunque sea usado y como medida de emergencia para salir del paso), y cuando llegue a mi casa ya iré a mi suministrador normal de neumáticos a encargar el Runflat
     
  11. synaph

    synaph Forista

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    Jota, soy insistente y este es el 4 hilo en el que tratamos lo mismo desde que estoy en el Foro:

    Si pinchas, un bote de spray antipinchazos ( 4 Euros ) , 5 minutos mirando como se seca el hueco del pinchazo y a olvidarse de repuestos dificiles de encontrar!!!

    Y repito, son 12000Km con un Potenza RFT pinchado , y no precisamente de paseo...




    A los fanaticos del Performance les entiendo y los RFT no son lo mejor para elllos , pero en el dia a dia, son suficientemente comodos y dan ese plus que es saber que un pinchazo normal no te deja tirado dos horas y te obligará a perder una tarde despues..
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Buena idea, tomo nota.
     
  13. juanlinea

    juanlinea Guest

    Si se pincha las RFT,se reparan igual que las otras?
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Supongo que, como todo, depende del pinchazo. Pero creo que hay fabricantes que directamente prohíben hacer cualquier tipo de reparaciones.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    No es mala idea la de Synaph, dado que un RFT no se "cae al suelo" aunque esté pinchado, luego el spray antipinchazos no está de más llevarlo. Si el pinchazo es pequeño seguramente lo tapa el spray sin problemas y a seguir rodando. Eso sí, yo llevaría siempre en el coche una bomba de aire y un medidor de presión, para ir comprobando (antes de que me de el coche el aviso acustico y visual del cuadro) que el pinchazo ha quedado sellado y no hay pérdida de presión.

    La gran ventaja que llevamos en el Z4 es que la luz del cuadro nos da el aviso no cuando el neumático se ha quedado sin aire (y al rodar ya estaría dañando la banda de rodadura), sino afortunadamente cuando ha perdido una presión considerable con respecto a los demás, pero no está todavía desinflado, con lo cual si en ese momento lo arreglamos temporalmente metiendo aire, nunca vamos a destrozar la banda de rodadura (que solo se daña si el neumático rueda sin aire ninguno y rodando directamente sobre ella). Por lo tanto llegada esta situación yo lo que haría es:
    1º.- Meter aire con la bomba (las de pedal de 10 euros sirven) hasta la presión normal y ver que ocurre (a lo mejor el pinchazo es mínimo y tarda dias en perder presión, y entre tanto a rodar)
    2º.- Si la perdida de presión es bastante rapida y en poco tiempo me ha dado de nuevo el aviso el chivato del cuadro, usar el spray, sellar el agujero, meter de nuevo aire hasta la presion adecuada, y seguir observando si la presión se mantiene o baja.
    3º.- Sólo en el supuesto de que siga perdiendo y de nuevo tenga el aviso en el cuadro en poco tiempo me plantearia ir a un taller a ver si me reparan la rueda (si tiene reparación, que con este modo de proceder lo tendrá siempre o casi siempre) o bien se cambia por haberse dañado la banda de rodadura.
     

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