Runflat=Peligro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Celcion, 10 Dic 2006.

  1. Celcion

    Celcion Guest

    Soy propietario de un 530d automático de junio del 2005. Os llevo leyendo hace tiempo pero nunca había tenido un motivo para escribir un post.
    Os comento: cuando compré el coche, éste venía equipado con neumáticos runflat Goodyear Eagle NT5 (creo que lo he escrito bien). Des del primer día me fijé que el coche tenía poca estabilidad, y que cogía los baches de una manera muy brusca y seca, teniendo que sujetar el volante con las dos manos, para que no cambiara la trayectoria. En las juntas de dilatación de la autopista me desplazaba lateralmente, y tenía la sensación de perder el control del coche. He tenido más de un susto por este motivo. En un principio achaqué estas sensaciones al haber cambiado a un coche más grande y más pesado, antes tenía un Compact del 2003.
    Hace unos días, cansado del comprotamiento del coche y tras leer un post sobre los neumáticos runflat, me decidí a ponerle unas Michelín Pilot Sport PS2. Os puedo jurar que el cohe ha cambiado radicalmente, tengo la sensación de ir en otro coche. La suavidad con la que coge los baches, la firmeza con la que traza las curvas, la seguridad que transmite al volante hacen que esté estrenando coche por segunda vez. Ahora sí que voy en un serie 5. Ha sido el dinero mejor gastado de toda mi vida (he tenido que poner rueda de repuesto y compra un gato). Animo a los que llevais Runflat, a que cuando toque (claro está), pongais unos buenos neumáticos normales, vais a ALUCINAR!!!. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  2. Bebop II

    Bebop II Guest

    Runflat yo tambien.Estas describiendo exactamente lo que me pasa a mi, las juntas de la autopista, los baches, sustos. He llegado pensar que seria la alineacion de la dirección. De hecho el lunes pido cita para llebarlo al concesionario oficial a ver si me arreglan lo de las cejas y sobre todo que me digan algo de la direccion. Ya pensaba que solo me pasaba a mi.
    Muchas gracias por comentarlo con nos. Saludos
     
  3. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    A mi las Run-flat me han salvado la vida, tras un reventón a 150 km/h. No las cambiaría por nada del mundo.
     
  4. adriman

    adriman Guest

    Tengo una experiencia de 40.000Km y yo no tengo problemas de adherencia, cada semana hago 1000Km por autopista, AP7 BCN-Girona en concreto.

    Llevo Bridgestone Potenza, puede ser que sea la marca?, el modelo?, no lo sé ... quizás la Dirección? el Equilibrado? ...

    Lo que si sé es que mis próximas gomas serán RunFlat.

    Saludos
     
  5. e90xd

    e90xd Guest

    No es que puede ser que sea la marca... LO ES. Las Potenza RE 050 RFT, son simplemente, maravillosas, increíbles, superlativas, están por encima del bien y del mal. Y todo ello con la seguridad adicional que aportan las RFT.
    De las Dunlop o GoodYear (mismo perro con diferente collar), sólo he oído pestes. Por cierto, yo tuve en mi anterior coche unos Dunlop convencionales, y han sido la mayor mierd* que he tenido jamás.
     
  6. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Yo con un 530 d , llantas de 18 y susp. deportiva, he cambiado con 25000 km las run flat originales (goodyear) por unas convencionales, pirelli p zero y estoy encantado con el cambio, más tacto de dirección, mejor confort y ya no tengo los rebotes en las juntas de dilatación de las autopistas. Yo si aconsejo el cambio, pero está claro por las opiniones que voy leyendo que hay para todos los gustos...eso es bueno, que cada cual coja la opción que más le guste...
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    vaya, yo llevo tambien las eagle nct 5, no m he dado cuenta de eso que comentas, tratare de fijarme
     
  8. metechno

    metechno Guest

    Hola.

    Son malisimas para la conduccion. Duras, mucho ruido en rodadura, probar probar... a apretarle un poquito al coche antes de una curva y frenar un pelin fuerte antes de entrar en la curva ya vereis que sensaciones de inseguridad producen... Que no digo que no sean seguras en caso de reventones y demas. Casi todas las marcas no van a seguir la evolucion del sistema Run Flat esto no quiere decir que las que tengan listas para sacar al mercado no vayan a salir, van a empezar la evolucion de otro tipo de neumatico.

    Las Run Flat ha sido la mayor metedura de pata de BMW en mucho tiempo.

    P.D.. yo con 2000Km las voy a mandar cambiar tambien por las Michelín Pilot Sport PS2.
     
  9. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Pues en mi caso me parecen una maravilla, eso si, las Potenza RE050A RFT.

    Cuando compre el coche le puse el extra de rueda de repuesto (€130) por si acaso, pero he repetido run flat.

    He cambiado las traseras con 50.000 kms y las delanteras les quedan todavia otros 10000 kms por lo menos.

    Si es cierto que tienen una rumorosidad mayor, pero la seguridad que dan es alucinante.

    Me parece que todo depende de si queremos prestaciones deportivas (no run flat) o conducción normal.

    G
     
  10. metechno

    metechno Guest

    Hola.

    Tambien tengo que decir que a mi me ha tocado las Famosas Dunlop SP Sport 01 DSST, y a mi me ha dado las sensaciones que antes he descrito, y ya con la decion tomada de cambiarlas, y viendo que los fabricantes no van a tirar por este tipo neumaticos, he decido ponerles los de siempre Michelín Pilot Sport PS2 y ademas como yo los neumaticos los reviso semanalmente tanto en presion como en estado y les miro si tienen huevos y demas y un poco antes de que llegue al testigo los cambio los 4 siempre me voy con la tranquilidad y seguridad de llevar los neumaticos en perfecto estado.

    Mirar este enlace y vereis porque tomo la decision.

    http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B360205g.htm
     
  11. Celcion

    Celcion Guest

    Hola

    Sinceramente, después de probar los dos tipos de neumáticos, la marca BMW debería replantear su estrategia de implementar la tecnología RUNFLAT, como mínimo por ahora. Considero que pesa mucho más la comodidad y la sensación de seguridad que experimentas cada día al coger el coche, que la ventaja de pinchar una rueda de vez en cuando y continuar el camino sin cambiarla. En cuanto a si es un tema de calidad de la marca, yo solo he llevado las Goodyear Eagle NT5 Runflat, y por lo que he visto no son muy baratas, y creo que es la segunda generación de Runflat de esta marca. Cada uno según su criterio, pero yo me he comprado este coche para que me haga disfrutar de buenas sensaciones.
    Os lo digo de verdad, estoy como un niño con zapatos nuevos.
    A los compañeros que llevais RUNFLAT, solo os digo una cosa:
    Si teneis la posibilidad de probar el coche con ruedas normales, HACERLO y después hablamos. Sólo después de poner las Michelin PS2, me he dado cuenta de lo que me perdía de mi gran coche.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo en el mio tengo montadas los RFT Goodyear. Al principio estaba preocupado por los comentarios que había oido, pero estoy muy satisfecho con ellos. Respecto a mi anteriro e46 con misma medida, el coche va muy preciso y traza muy bien. Evidentemente como los Michelin PS2 no hay otra cosa..... Cuando toque el cambio personalmente les montaré unos PS2 pero RFT que los hay, y así podré comparar con mas propiedad.

    Muchas veces cuando cambiamos de unos RFt usados, gastados y muy viciados (y como hicierais el permutado peor), a EL MEJOR neumatico de calle para mi gusto (PS2), y encima nuevo, evidentemente las diferencias deben ser abismales.
     
  13. Bebop II

    Bebop II Guest

    Amigos Metechno y Celcion, me parece que he dado en el clavo yo llebo las Dumlop SP (Las del enlace que poneis) mañana mismo empiezo a mirar un gato y una rueda de repuesto. Decidido, me paso a unas normales por lo que comentais Michelin PS2. Además las delanteras ya estaban cerca de los tacos de profundidad.
    Ya os contare como me va ...Saludos
     
  14. jrlozano

    jrlozano Guest

    Sensaciones ruedas runfat…….. mi 520 lleva ruedas runfat dunlop y os aseguro que su comportamiento genera desconfianza al entrar en un rotonda un poco fuerte y frenar siento en el coche como si se desplazara hacia un lado :nose: …. La verdad que este tipo de neumático en esta marca ya me ha pasado un par de veces genera una sensación un poco rara de poco agarre, es decir no me siento seguro del todo…. Cuando toque cambiar ruedas cambiare por otro modelo o mejor pondré ruedas normales.
     
  15. rica

    rica Guest

    Buenas a todos.
    Yo llevo RFT dunlop, no tengo experiencia en otras marcas. Es cierto que hacen ruido y también noto que tira mucho de la dirección ante baches y desniveles de la dirección, yo le echaba la culpa a la dirección activa, pero ahora que os leo parece que es de los RFT, pero en lo que no coincido es en lo de la seguridad. Mi experiencia es que el coche es seguro de cojon**.
    En alguna ocasión que he ido solo lo he llevado al límite en rotondas y curvas, me ha saltado el chivato del DSC, etc, pero el coche no se ha movido ni un milimetro de su camino, agarrado al asfalto.
    siempre me queda la duda de que hacer en el próximo cambio, pero cuando me acuerdo de lo del tema de la seguridad...., creo que continuaré con RFT.
    Saludos.
     
  16. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    estoy de acuerdo con muchas de la opiniones negativas acerca de las runflat que algunos foreros describen, pero antes de la suavidad o de la seguridad que sienta al entrar en alguna curva fuerte o rotonda, prefiero mil veces la seguridad de ir a 140km/h y que al danarse un neumatico no sentir un jalon en la direccion que quien sabe a donde puedo ir a parar o miles de cosas que pueden pasar dependiendo de las condiciones del camino. Hace poco de un viaje un poco largo aqui, sin querer, me sali un poco del camino y he caido en un hueco gigante!!! se me han desinflado los dos neumaticos del lado derecho, si no tuviese runflat, hubiese tenido que buscar una plataforma y no seguir mi viaje, gracias a runflat, llegue a mi casa, y al dia siguiente repare los cauchos. pensar en esto, cuando por estas situaciones se danan dos cauchos, ni con una rueda de repuesto podran seguir tranquilos a casa.......
     
  17. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Tengo entendido que las Runflat no se pueden reparar, rueda pinchada o rota = tirar rueda y comprar otra. :wink:
     
  18. Pedroh

    Pedroh Guest

    Vaya horitas tramposo, el curro o el niño???, por cierto al final no te puedes venir este sabado??
     
  19. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Todo va en cuestión de gustos, es indiscutible la seguridad que otorga un neumatico RTF, en condiciones extremas, seguramente muy superior a uno convencional..... pero...!!!!:cool:

    Prueba unas 225/55 normales en tu coche (me da igual la pulgada de llanta) y veras la diferencia, yo las llevo y desde el primer día estoy encantado tanto en curvas como en suspensión.... si me apuras te dire que es de las cosas que más aprecio de mi coche...
     
  20. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Yo llevo las potenza y el tema del ruido es notorio sobre todo en ciudad, pero en autovia y llendo rapido no se oye nada y se siente seguridad, antes tenia goodyear de origen normales, eran menos ruidosas con diferencia, pero pienso que si gano en seguridad pues es muy importante, en ciudad pongo musica un pelin alta y no oigo neumatico.
     
  21. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo no puedo comparar con el mismo coche sin RFT, pero con si otro bmw con la misma medida de rueda y no noto el coche mas ruidoso o "desobediente".

    Para mi la principal ventaja de los RFT (posiblemente la unica), es que si pinchas no tienes que pararte en el primer sitio que pilles no no desllantar, y puedes elegir donde te paras, desde tener que evitar el trafico denso de una autopista o autovía alguans sin arcen (así mataron a un cliente mio porque un camión se despistó y se llevó el coche por delante con su familia dentro), una solitaria carretera de montaña, o el sabotaje de una banda de "albanos".....por no decier que puedes mantener el control ante un pinchazo o reventón.

    En un curso que hice de conducción "evasiva y de seguridad" nos pichaban las ruedas y ni os cuento lo que pasaba en condiciones controladas....
     
  22. FJ530

    FJ530 Guest

    hola un saludo. Yo tambien quiero pasarme a ruedas normales pero mi pregunta es como has puesto la rueda de recambio ,es de tipo galleta?, pues a mi no me cabe.Te agradeceria que me comentaras como lo has hecho . Gracias de antemano.
     
  23. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por si os vale de algo, yo además de los RFt, pedí el coche con galleta, por ganar unos km por si pinchara y el RFt no diera para mucho.

    Esta tarde he estado tomando café con el jefe de taller de mi cone, y bueno, ha parecido "el tercer grado" sobre mi coche nuevo. El caso que ha salido el tema de los neumaticos. Me ha dicho cosas muy interesantes por si os vale de ayuda:

    Efectivamente son neumtacios algo mas ruidosos, por la carcasa mas dura, pero que en la practica, montados en dos coches nuevos con el mismo motor, y dos juegos nuevos unos RFt y otros normales, los db captados en el interiro son practicamente iguales debido a la insonorización.

    El coche es capaz de ir mas rapido y el limite es mayor, debido a que al cser la carcasa mas rigida aguanta mejor el coche en fuertes apoyos. (demostrado con telematica según me dijo)

    Un fallo generalizado de los que llevamos Rft es que pensamos que el chivato de fallo es de bajada de presión, y no NO, es de rebentón, porque generalmente peirden todas juntas y el detector funciona por diferencia de vueltas recorridas

    Estas ruedas van a mucha presión, y se dejeneran mucho si trabajan a poca presión sobre todo de los laterales porque el neumatico se abomba y toda la carga se la llevan los flancos y come rueda.

    la recomendación final es que vigilemos las presiones a menudo.
     
  24. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Muy interesante y buen consejo.....
     
  25. jrlozano

    jrlozano Guest

    como puedo saber la presion recomendada que tiene que tener mis RF ???
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En la puerta del conductor tienes una pegatina con as presiones para las diferentes medidas y cargas.
     
  27. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    siento decirte, que el jefe de taller se equivoca, ... y mucho en el tema de la sonoridad con y sin RFT, pues hay una diferencia muy grande , pero que muy apreciable, por no hablar de la calidad de rodadura.
    :wink:
     
  28. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    EL problema de los RFT es el repuesto.

    Técnicamente el RFT te permite rodar a 80 Km/h durante unos 200 Km máximo. Luego, a cambiarlo.

    Situación: Salimos a las 21:00 horas de Madrid en dirección Sevilla. A la altura de Valdepeñas (las 23:00 más o menos) paramos pa cená...y al volver a montarnos en el buga nos dice que tenemos un RFT jodido.

    Nos quedan 300 Km hasta Sevilla.

    En Valdepeñas no hay nada abierto a esas horas pa comprar una rueda. De modo que nos quedamos a dormir (He dicho dormir... nada de ir a "La Rosa de Oro").

    Al despertar, nuestra marca o medida de neumático no existe en los distribuidores de la zona. O como me dijeron a mí la última vez en Ciudad Real capital: "No hay neumáticos de su modelo y medida en España hasta dentro de 72 horas...". De hecho es posible que ni cambiando de marca tengan nuestra medida.

    En suma. Con mi rueda de repuesto ordinaria hubiera llegado a Sevilla.

    Los RFT son un buen sistema, porque en ciertas condiciones te pueden sacar de un apuro. Pero les falta DESARROLLO por los marcas y además les falta IMPLANTACIÓN en el mercado. Solo puedes cambiarlos en determinados sitios y no hay buena red de distribución...
     
  29. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Buena apreciación, SOLUCIÓN: RFT+galleta :wink:
     
  30. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Al hilo de la discusión, sigo manteniendo la duda de si las RFT se pueden o no reparar. Resulta que hace unas semanas me apareció el aviso de rueda pinchada, pero el examen visual, confirmado por el de la máquina de inflado, indicaba que se había producido una pérdida de presión. No obstante, al cabo de un par de semanas de la actualización de la presión del neumático, ha aparecido de nuevo la indicación de rueda pinchada, por lo que, me temo, que, por alguna razón, hay una pérdida de aire. Dado que nunca se ha producido la pérdida total de presión, ¿puede repararse la anomalía y seguir utilizando la rueda actual?.
    Shihan. :frown:
     

Compartir esta página