Runflat=Peligro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Celcion, 10 Dic 2006.

  1. alber_biker

    alber_biker Forista

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    Pues eso de que las bridgestone runflat no producen esa sensacion que describis es mentira lo hace tanto con michelin que es la que yo llevaba antes como con las bridgestone q son las q llevo ahora, me estoy arrepintiendo de haber repetido cn la ptas runflat en cuanto pueda las quito, a ver si pillo otras llantas y cogo unos neumaticos convencionales en condiciones q son los q mejor van
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Ahí, voy yo a parar...yo he comprado el coche con los RFT y la gallate. Aunuqe lo logico sería llevar otra igual, pero con los 245 de anchura me comería medio maletero. De hecho aún llevando la galleta, como te pille con el maletero lleno donde pongo la pinchada, pero bueno....Cuando compré el coche pensé que teniendo galleta + RFt como tu dice era si no la mejor, si era la mejor opción disponible por si paso lo que nos cuenta Alfil.
     
  3. favila

    favila Guest

    Yo el otro dia tuve un reventon en otro coche a 150 km/h, con gomas convencionales, y no me pasó nada de nada. Si atribuyes a las run_flat el seguir vivo, no me extraña que no las cambies por nada del mundo, pero esa atribución es, cuando menos, dudosa. Es posible que con otras gomas tampoco te hubiera pasado nada.
    Ahora la gente que tiene un accidente con un Renault y no se mata dice: "menos mal que iba en un Renault, con 5 estrellas". La publicidad ejerce un efecto increible pero no siempre es cierta.
    Salu2
     
  4. Bebop II

    Bebop II Guest

    Totalmente cierto, la semana pasada mirando este tema, hable con uno de los mayores distribuidores de neumaticos de España y me contesto que si queria RFT tenia que pedirlas y 72 hrs de spera Saludos...
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Eso es lo normal en cualquier neumatico que te salgas de lo normal por mi zona, de moto incluido. En el anterior e46 con 245 de goma, me pasaba igual, tardaban 3 días en traerlos...y no eran RFT. Cualquier cosa que se salga del tan usado ahora 205/55/16....toca pedirlo a fabrica porque ni el distribuidor tiene.

    En parte llevan razón, porque si tuvieran que tener un juego de todo en stock...menudo follón....pero vamos este problema es proporcional a la rotación del producto, indistintamente de si son RFT o no...

    Sinceramente no creo que lleguen a "popularizarse" unos RFT en 245 en 18". Otras medidas imagino que serán mas normales....
     
  6. Celcion

    Celcion Guest

    Acabo de hacer un viaje de 400 km. La conclusion de las Michelín PS2, se puede decir en dos palabras IM-PRESIONANTE.
    ¿Habrán quitado las juntas de dilatación de la autopista?
    ¿Habrán arreglado los baches de las carreteras?
    ¿Me habré cambiado el coche?
    Saludos
    :wink: :wink:
     
  7. ftr

    ftr En Practicas

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    Yo he cambiado esta semana las Brig. Potenza 225/50R17 RSC delanteras por Continental normales. El incómodo ruido que hacen cuando cargas el tren delantero en las frenadas ha desaparecido. También misteriosamente han aparecido casi 200 euros en mi bolsillo de ahorro respecto a las runflat.
    Con ellos de momento amortizaré la galleta 135/90R17 y el compresor, por que para que quepa en el hueco ha de estar desinflada, como ya sabréis.
    Por cierto, después de dos trayectos cortos de ciudad tras el cambio de ruedas en el tren delantero, me ha aparecido el testigo de aviso "neumático averiado" que desconozco si se puede evitar, únicamente desaparece unos segundos cuando aprieto el check de la palanca de intermitentes, y la verdad que es una castaña pues desarece información útil de los cuadros, como la hora, señal teléfono, hora llegada, etc.
    Agradeceré información al respecto.
     
  8. e90xd

    e90xd Guest


    COMPLETAMENTE FALSO
     
  9. Celcion

    Celcion Guest

    Debes reiniciar la presion de los neumaticos en el i-drive. En servicio, ajustes vehiculo, RCA, reiniciliciar presión. debes estar con el contacto puesto y parado.
     
  10. Celcion

    Celcion Guest

    Por si no lo habeis entendido, quise decir REINICIAR, el coche parado significa que no esté en movimiento., pero encedido o con el contacto puesto.:nose: :nose:
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo llevo RFT y galleta, y bien inflada, y no necesito compresor. Yo lo pedçi asçi de fabrica y solo viene la reuda con la herramientas, gato y cuña...
     
  12. ftr

    ftr En Practicas

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    Pero es 135/90 de 17"? Porque la mía desinflada entra muy muy ajustada y haciendo mucho esfuerzo. Tuve que quitar la alfombra que recubre el hueco además.
     
  13. ftr

    ftr En Practicas

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    gracias celcion, lo probaré y funciona, te debo una cerveza con tapa.
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Como te dije, yo pedí como opción en mi e61 la galleta.

    Efectivamente si no traes galleta, viene una alfombra con la forma de una rueda que se utiliza para llevar cosas, y encima (solo para el e61) un compartimiento divisible abatatible con hidrulico y llave.

    Mi coche la alfombra que tu comentas no la trae, y aprovecha el hueco completo.

    No me he fijado de que medida es, pero imagino que será igual para todos, lo que si me he fijado es que está bine inflada.

    A lo mejor el problema qu etienes es que tienes que quitar la alfombra para que te entre inflada, y puedas pillarla con el tornillo dle fondo.

    En el centro d ela galleta vienen las herramientas y los accesorios para el remolque (que pedí opcional)
     
  15. Celcion

    Celcion Guest

    Me alegro que se haya solucionado.

    Saludos:wink:
     
  16. ftr

    ftr En Practicas

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    A ver si puedes ver de qué dimensiones es tu galleta? El mío no traía (2ª mano) y la compré por mi cuenta. En el conce me dieron la llanta pero no me asesoraron sobre el neumático adecuado. Tuve dudas entre 135/80 y 135/90 y comparé la llanta con una rueda normal del coche y me incliné por 135/90 porque creo que se iguala más en diámetro a las 225/50 r17".
    No se si he metido la pata, de cualquier forma lo del compresor no sé cuán fastidio será hasta que no tenga que usarlo. Mejor que fuera inflada desde luego.
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    No te preocupes que te lo miro, pero ten paciencia, porque el coche no lo tengo a mano y lo cojo muy poco, haber si antes del fin de semana te lo digo.

    De todos modos, el diametro de la galleta es igual para todos los e60, indistintamente de la rueda que lleves, aunque la proporción entre llanta y goma (mas goma menos llanta y viceversa) no sea la misma.
     
  18. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    mmm.. no se no se pero de lo que hablais es casi como lo de quitar el airbag al coche para ponerle un volante todo desplazado sin airbag, qeu si qe es mas deportivo pero merece la pena de verdad... mi padre a pinchado llendo a 180 y se entero de ello porque se lo dijo el ordenador el solo noto que el coche hacia un ruido extraño(es un 530d). Le paso nada mas salir de vitoria y se vino hasta logroño a 110 sin problemas.... luego tuvo problemas con el sensor que saltasi hay un desgaste anormal en alguna de las ruedas ye so que llevaba menos de un mes con las gomas.
     
  19. ftr

    ftr En Practicas

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    Yo pinché en recta con mi antiguo e39 a 140 sin rsc, perdió el aire instantáneamente y no se inmutó. Principalmente huyo de runflat para ahorrarme 500-600 euros/año y tener un poco más de flexibilidad con los neumáticos en el caso de que me pille el pinchazo en puente lejos de casa y el que me lo tenga que arreglar me diga que no se puede arreglar un pinchazo sobre runflat y que además sea muy testarudo y no quiera cambiar de opinión. Si no fuera por todo eso no habría puesto la galleta. Saludos.
     
  20. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Acabo de leer el hilo sobre los runflat. Una de las cosas que primero noté al conducir por primera vez el 525 Xi Touring fue el mayor ruido de rodadura, claramente perceptible... también que son más rígidos y rebotones en baches que los neumáticos que lleva en el 528, unos pilot HX. Sin embargo, no me transmiten sensación de inseguridad, ni en curvas, ni en rotondas, ni en juntas de autopista. La sensación en definitiva es de total seguridad y de buen agarre (son good year). En cuanto a la cuestión de qué ocurre si se pincha en un lugar inhóspito y a horas intempestivas, pues posiblemente sea un problema si no se lleva rueda de repuesto (yo no llevo en el coche que conduzco), pero.... se pincha todavía??... yo ni recuerdo la última vez que pinché.
    Aprovecho el post para presentarme,después de mucho leer.
    Soy de Barcelona y trabajo como chófer particular.
    Actualmente conduzco de manera profesional un 525 Xi Touring, un 528 Touring, un VW golf, un Land Rover Freelander y un Fiat Punto. Anteriores a estos, había conducido un Saab 9000 Aero, Un Saab 900 turbo y un Porche 911 Carrera 4, también de manera profesional.
     
  21. ftr

    ftr En Practicas

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    ...prueba a parar en un arcén cercano a una cualquier industria o establecimiento relacionado con la chatarra, verás que fácil es pinchar.
    saludos
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno, siento decirte que la yo llevo es perfil 80.
     
  23. ftr

    ftr En Practicas

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    Claro! Estuve a punto de encargarla así y entonces hubiera cabido inflada y no como ahora, que debo desinflarla y acompañarla de compresor.
    Y esa es la que trae de fábrica? A mí me da la sensación de que la galleta de 17" con balón de 80mm tiene unos 2 cm. menos de diámetro que la 17" y 55 mm. ¿tú qué opinas?
    Saludos y feliz 2007
     
  24. LorisREX

    LorisREX Guest

    Si no fuera porque me duele tirar con las que tengo (solo 9.000 Kms) ya estarían en la basura.

    Para mi, son una porquería.

    Las próximas son unas convencionales.

    Saludos
     
  25. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

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    Hola,
    decididamente lo mejor que he podido hacer, quitar las RTF y colocar normales. He realizado varias visitas al conce para comentarles el hecho que en carreteras con asfalto defectuoso el coche tiene cierta tendencia a mover la dirección. Es una pequeña corrección pero que me ponía de los nervios puesto que era una respuesta inusual. Con baches simplemente tenía que estar corrigiendo la dirección constantemente y buscando el centro.
    Tras mirar y remirar llegamos a la conclusión de que la dirección activa era la responsable de dichos "movimientos" extraños y me estaba planteando incluso buscar como desconectar la dirección activa, dicho sea de paso un gran invento.
    Antes de nada cambio de neumáticos por si acaso y "le voilà" ´he aquí el problema. El movimiento era producido por los RTF así que muerto el perro.... si vuelven a reinventar el RTF lo volveré a montar mientras tanto prefiero ser yo quien conduzca el coche.
    Tampoco estaría de mas que en los conces se pusiesen las pilas, pero claro quizá les represente un pico si tienen que solucionar el problema en garantía.

    Saludos.
     
  26. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Hola. yo tenia ruedas normales y he puesto unas llantas originales de 17" con run flat de un amigo que al entregarle el coche pues las cambio por medida mayor y me las dio nuevas a buen precio, el problema es que despues de leer por algun lado, parece ser que los coches que vienen equipados de fabrica co RTF dicen que traen la suspension y casquillos distintos adaptados a este neumatico, alguien me puede decir si hay problemas con este cambio, porque leo que se pueden fastidiar las suspansiones, lo unico que he notado es un ruido mas fuerte al rodar el coche.
     
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno, el diametro del conjutno rueda llanta es siempre el mismo (varia poquisimo de unas medidas a otras). En función del modelo y medida de la llanta lo que haces es variar la proporción entre llanta y goma.

    Si miras en el Etk de Bmw solo recomienda una rueda de emrgencia para el e60/61 indistitamente de la medida que lleves. No se como el concesionario de dio esa y un compresor.....
     
  28. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Los coches con ruedas muy anchas en asfalto irregular tienen estos problemas (entre otros), indistintamente de los neumaticos que lleves sin son RFt o no. Cuando ruedes mas los nuevos, veras como se repite....Esto es motivado porque el exceso de achura "copia" las rugosidades, y tes como si el voalnte zigzageara...

    he tenido algunos coches con neumaticos anchos tanto de Audi, mercedes y un par de bmw's con neumaticos anchos y todos lo hacen....pregúntale a cualquier experto en neumaticos. No se si la dirección activa aumenta el efecto....
     

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