runflat pinchada

Tema en 'Preguntas frecuentes' iniciado por fegoj, 12 Ene 2006.

1. fegoj

fegoj En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e-87
    Jose angel las runflats tienen arreglo?
    me han dicho en el taller que no.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.793
    no tienen reparacion, además está prohibido por el propio fabricante, lo siento debes comprar otra
    saludos;-)
  3. text

text Guest

Siento llevaros la contraria.
    Yo pinché, se me clavó un tornillo enorme en la rueda y fuí a bmw, evidentemente me dijeron que tenía que cambiarla, etc. Una persona conocida del concesionario se me acercó y me dijo que aunque bmw dijese lo que dijese se podían reparar y me indicó un taller de ruedas cercano. Me la repararon sin ningún problema y por 6€. El mecánico que la reparó me incicó que no había problema que ya había reparado varias y que se hacía igual que con las normales, que el único problema era desllantar las ruedas pues con la máquina no se podía y que daban más trabajo.
    sl2
  4. jangel

Me Gusta:
    8.793
    eso está prohibido y el del taller se le puede caer el pelo
    la RFT tiene los hombros muy rigidos, y nos e puede evalucar si se ha llanteado porque no se llega apreciar

ESTÁ PROHIBIDO NO POR BMW, SINO POR EL MISMO FABRICANTE DE NEUMATICOS

TODOS LOS RFT ESTAN PROHIBIDOS REPARARLOS!!!!!!!
    ES DE LEY!!!!!
    PUEDE LLEVAR A REBENTÓN POSTERIORMENTE....
  5. jalavin

jalavin Guest

yo tengo un kit reparapinchazos que para hutilizarlo no hace falta sacar el neumatico de la llanta. ya lo hutilize 2 veces con mi anterior 4x4 y me fue de lujo. Claro, que no eran run flat. Pero creo que eso no deberia ser mucho problema ya que simplemente se trata de taponar el orificio del pinchazo con un gusano de material especial ayudandote por una aguja pasadora. Eso si, el neumatico debe estar inflado en el momento de la reparacion, cosa que se consigue llevando un compresor.
  6. jangel

Me Gusta:
    8.793
    ESO TAMPOCO ES EFECTIVO, SÍ LO ES PARA CUBIERTAS DIAGONALES, ES DEICIR LAS DE QUAD O MOTO, CUBIERTAS SIN ALAMBRES, LAS CUBIERTAS RADIALES CORTAN LO QUE TÚ LLAMAS GUSANO, ES UN INSERTO DE GOMA Y COLA Y A MEDIDA QUE SE GASTA LA CUBIERTA VA TENIENDO FILTRACIONES DE AIRE
    SALUDOS
  7. jalavin

jalavin Guest

gracias por la informacion Jangel. La verdad es que te veo bastante informado.
    De todas formas las ruedas del 4x4 eran radiales y aun asi fue lo que me recomendaron en el club todoterreno del que era socio.
    El kit lo compre de echo en un concesionario mitsubishi
  8. jangel

Me Gusta:
    8.793
    :-s

te informo que está prohibido meter insertos a cubiertas radiales y es peligroso, la reparacion no es correcta....
  9. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Fiaros de lo que dice J. Ángel que es un entendido en "la materia"...
  10. Carlos J

Carlos J Guest

OK, no acabo de entender lo de cambiar la rueda runflat cuando se pincha por una nueva. Si indicais que al sacarla de la llanta se estropea.

¿Como se pone una rueda runflat nueva en la llanta que tenías la pinchada?
    ¿Que precio puede tener una rueda runflat nueva?
    ¿Que talleres pueden repararla?

Gracias y saludos a todos
  11. jangel

Me Gusta:
    8.793
    yo no he dicho que al sacarla de la llanta se estropea[-( [-( [-( [-X

TE PONGO LO QUE DICE EL FABRICANTE A CONTINUACIÓNDEL NEUMATICO Y EL PROPIO FABRICANTE DE VEHICULO

ESTÁ PROHIBIDO REPARAR UN NEUMATICO RFT, PORQUE NO SE PUEDE EVALUAR SI ESTÁ LLANTEADO O NO!!!, si ha tenido un despegue de carcasa o no, es decir que es OBLIGATORIAMENTE DE LEY CAMBIARLO

UN RFT ES UN 20 POR CIENTO MÁS CARO QUE CUALQUIER OTRO, en algunos caso hay que camibar 2 si van en el mismo eje, porque si está más gastado uno, puede dar problemas el sensor de presion.

EL TALLER QUE REPARA UN RFT ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y ARREMETIENDO EN SEGURIDAD CONTRA EL VEHICULO Y PERSONAS QUE VAYAN EN ÉL
  12. Falcongp

Falcongp Guest

Muy caros... no??? los pinchazos en este tipo de ruedas, me parece todo esto muy exagerado, un neumatico de este tipo debe ser posible repararlo
  13. jangel

Me Gusta:
    8.793
    si el del taller, sabe como repararlo sin evaluar si está llanteado, entonces saber mucho el del taller, vamos sabe más que el mismo fabricante.....
  14. Jumper

Jumper Guest

tiene que ser posible reparar la rueda...
    de todas formas el fabricante prefiere que no la repares y que te compres otra, eso esta claro.
    Y jangel, no dudo de lo que digas, estas mas informado que yo, pero mencionas mucho la legalidad a la hora de reparar una run-flat, puedes mostrar o decirnos donde poder encontrar algun documento boletin que afirme o confirme esta ley?

mas que nada porque yo no tengo ni idea y si voy al taller me gustaria saber que es lo que pueden o no pueden hacer, no me gustaria que me reparasen una run-flat y me este jugando la vida.

Muchas gracias.!:)
  15. jangel

Me Gusta:
    8.793
    pues la verdad que tengo el documento pero escanearlo y esas cosas puffff,:) :) :) cuando lo saquen en mensaje electronico lo pongo, a mí realmente me da igual que os lo creais o no, la verdad que me cansa un poquito el tema ya!!!....;-)
  16. jangel

Me Gusta:
    8.793
    más cosas, por ejemplo poner cadenas con cubiertas RFT pinchadas, tengo delante los papeles legales, peros on muchas cosas voy poniendo

se debe de reajustar la cadena hasta 3 veces y rodar con mucha más precaucion:zartyman
  17. Manu M_3

Manu M_3 Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Relax Jangel... relaxxxxxx...:-({|=

Saludos,

MMM
  18. jangel

Me Gusta:
    8.793
    :-s

no, no si estoy relajao:descojon:
  19. Jumper

Jumper Guest

gracias jangel...
    ya te digo que no pongo en duda lo que me dices, pero tampoco puedo poner en duda lo que me dice el tio que me cambia las ruedas desde toda la vida!
    por eso te decia si habia algun documento donde indique que no es "legal" la reparacion de las runflat.
  20. jangel

Me Gusta:
    8.793
    si tú sitio habitual es un servicio oficila de michelin, goodyear , bridgestone , dunlop, o un concesionario, ya tendrá la informacion y campañas, si por el contrario es un taller que no pertenece a ningún grupo identificado y compra a distribuidores, no lo sabrá en la vida....(lo siento)
  21. VDV

VDV Guest

Al ir a permutar las ruedas en el conce, aprovechando un oil service, vieron que tenia un runflat pinchado.
    Lo repararon y circulé otros 12.000 kms sin ningún problema.
  22. Raulro

Raulro Guest

A mí también me detectaron un clavo en una de las ruedas cuando fui a permutar las mismas y repararon el pinchazo, llevo unos 10000 km y sin problemas. En ningún momento tuve aviso de pérdida de presión, luego no creo que el neumático estuviera mal. Me lo arreglaron en el taller de Boadilla del Monte (Santiago).
  23. jangel

Me Gusta:
    8.793
    902 209 230
    numero de atencion al cliente de michelin, ala............... ;-)

tengo toda la info en papel, por desgracia no la tengo pasada en el ordenador, os puedo invitar a ver el post que publiqué el otro día y al minicursillo que nos dió michelin sobre éste tipo de cubiertas, no solamente michelih, sino goodyear , bridgestone etc..., éstos cursillos viene sobre el desconocimiento de éstos neumaticos, yo más no puedo explicarme, llamar al propio fabricante y comprobarlo vosootros mismo, reparar se repararía como otra cubierta cualquier pero por su flanco no se puede identificar si ha habido despeque o está llanteada y puede llevar al reventón posteriormente(lo he dicho muchísimas veces, y me canso)

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100782&highlight=antipinchazo
  24. VDV

VDV Guest

Yo estoy de acuerdo en que un RFT que haya rodado sin presión se debe sustituir por otro nuevo, pero uno que no lo haya hecho (un clavo) no tiene porque cambiarse [-(

Por lo que has dicho de los fabricantes, si yo fuera fabricante de neumaticos aconsejaria que se cambiaran cada semana por unos nuevos, RFT y no RFT :descojon:
  25. jangel

Me Gusta:
    8.793
    si has rodado con el clavo y con 1,5kg de presion durante muchos kms, y es posible, y sé da el caso......puede haber un despegue interno, y eso en un RFT no se , no es como otra cubierta que presenta huevo o ampollas....si la reparas y luego revienta qué.....a quien le echamos la culpa de que se mate alguien:roll: ,
  26. coyotemad

coyotemad Guest

Hola he pinchado (un tornillo se ha clavado) tengo 2500 km recorridos con este juego de ruedas y desde que he pinchado al concesionario he recorrido unos 10 Km. a 60 por hora creeis que debería cambiar la rueda entera o repararla.
  27. jangel

Me Gusta:
    8.793
    segú la norma debes cambiarlas
  28. AdriaN_

AdriaN_ Guest

Tanta pijada de tecnologia solo sirve para sacar dinero....
    Ya sabeis xavales!!a comprar ruedas cada vez k uno tire unos cuantos clavos en la carretera...
    K lastima...:descojon:
  29. Albercien

Albercien Guest

Vamos, que antes me gastaba seis euros en arreglar un pinchazo y ahora me gasto 400. Pues lo siento, pero cambio de llantas y de neumáticos y me paso a normales, junto con rueda de galleta. Es impresentable.
  30. VDV

VDV Guest

Con el E60 esto no es posible, he podido comprobar que el RPA detecta diferencias de presión de solo 0.2 kgs :roll:

Compartir esta página